Hoy he hecho estas albóndigas de avena, me encantan estas recetas tan fáciles y rápidas, en una media hora tenía la comida hecha, además con un puntito diferente.

La receta original la he sacado de Vegetarianismo.net, como siempre yo la he tuneado un poco. Vamos allá.

Ingredientes:

1 cebolla

3 dientes de ajo

1 bote grande de tomate triturado

1 lata grande de leche de coco

4 patatas medianas

3 tazas de copos de avena finos

1’5 tazas de agua

3 cucharadas de harina común

3 cucharaditas de cominos molido

2 cucharaditas de curry en polvo

sal y pimienta al gusto.

Preparación:

Picamos la cebolla a daditos pequeñitos, la sofreímos con un poquito de aceite en una sartén honda (yo uso una tipo wok), cuando esté bien pochadita le añadimos el tomate y dejamos que se cocine unos minutos, finalmente le añadimos la leche de coco, salpimentamos al gusto y dejamos reducir a fuego bajo.

Mientras se hacía la salsa yo he cortado 4 patatas en cuñas y las he hervido, cuando estaban al dente (todavía duritas) las he añadido a la salsa.

Mientras eso se cocinaba he hecho las albóndigas. Ponemos en un bol los copos de avena, cuanto más finos sean mejor, le añadimos la sal, la pimienta, las especias que os apetezcan (yo curry y cominos molidos) y los tres dientes de ajo picados muy finitos.

Por otro lado ponemos a hervir la taza y media de agua y cuando hierva se la añadimos a la avena, poquito a poco, debe quedar húmeda pero no muy pegajosa, si no se deshará en la sartén.

Cuando hayamos incorporado el agua necesaria, agregamos las tres cucharadas de harina y amasamos (con cuidado de no quemarnos), hacemos bolitas y las freímos en abundante aceite que las cubra.

Yo he servido la salsa por un lado y le he añadido las albóndigas al final, pero se puede poner todo junto con la salsa, estas albóndigas quedan bastante compactas y no se deshacen.

A los peques les ha encantado, así que prueba superada!!

11150655_10206325905256775_2843726639655862008_n

2 comments on “Albóndigas de avena con salsa de tomate y coco”

  1. Uy que pinta! Esta semana caen seguro.
    Pd: Gracias, compré una bolsa de avena y si no fuera por recetas como estas tendría avena para sobrevivir a un holocausto zombie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.