Hoy empiezo mi post un poco a la francesa, y es que se acercan las elecciones y empezamos a conocer los programas electorales y yo, lo confieso, tiemblo.

Nada nuevo bajo el sol señores, nada de nada, más de lo mismo, en nombre de la igualdad vuelven a intentar liberarme de mi maternidad.

Las propuestas de PODEMOS me parecen todo un despropósito, qué ingenua soy, yo que tenía la esperanza de que estos progres presentaran unas propuestas revolucionarias que de verdad protegieran la maternidad, las necesidades infantiles y la conciliación.

Pero no, aquí se ha pensado en todo, en liberarme, en igualarme, en que papá capital no sufra mi ausencia, en la educación de mis cachorros, como digo, se ha pensado en todo, menos en los niños y en las madres.

Por si no habéis leído el programa, os resumo un poco las propuestas: El permiso maternal seguirá siendo de 16 semanas, eso sí el paternal aumentará hasta también las 16 semanas intransferibles ( igualdad, igualdad!!), se eliminarán la reducción de jornada y las excedencias por cuidado, se garantizará la educación de los 0 a 3 años.

Lo dicho, que otra vez han dado por supuesto que las madres nos sentimos esclavas de nuestros hijos, que lo que necesitamos nada más parir es que vengan y nos liberen y nos manden de nuevo a nuestros maravillosos puestos de trabajo a seguir nuestra brillante y estratosférica carrera profesional, da igual que seamos limpiadoras o abogadas, da igual, cualquier trabajo libera más que cuidar de los hijos, libera hasta cuidar los hijos ajenos (porque alguien tendrá que cuidarlos, no?) pero cobrando.

Parece que lo que esclaviza es que para cuidar a los propios hijos una deja de trabajar, luego cuesta reincorporarse, deja de cotizar, eso repercute en las pensiones, etc…

Y si empezamos por ahí?? Por presentar unas propuestas que nos permitan cuidar de nuestros hijos sin perder estabilidad económica, sin dejar de cotizar, qué tal si de una vez alargamos los permisos maternales y nos planteamos remunerar los cuidados?

Porqué es liberador pagarle a Conchita para que cuide de mis hijos mientras yo trabajo y no es liberador pagarme a mí para que yo misma lo haga y Conchita cuide de los suyos y así sucesivamente??

Estoy harta de que me liberen, en nombre de la igualdad o en nombre de lo que sea, no necesito que me liberen, ni me tutelen, no lo necesito!!!

A ver si se enteran de una vez que queremos criar a nuestros hijos, que es un derecho nuestro y suyo, que a mi me esclaviza más pasar 8 horas trabajando en una cocina que en mi casa, con mis hijos, jugando, leyendo, descubriendo, amándolos y haciendo de ellos personas empáticas, justas, queridas, seguras y acompañadas.

A ver si se enteran que la maternidad la elegimos, que la maternidad la disfrutamos, que la maternidad nos llena, que ser madres y disfrutar de ello no es retrógrado, ni machista, que lo que es machista es que vengan las feministas a tutelarme, eso sí es machista y paternalista.

A ver si de una vez, alguien escucha a las madres y alguien piensa en los niños y sus necesidades ( que tengo que decir que escolarizarse de los 0 a 3 años no entra en ellas, por muy gratuito que sea).

Y a ver si de una vez dejan de liberarme en nombre de la igualdad.

Libertas, igualdad, fraternidad

 

 

5 comments on “Libertad, igualdad, maternidad.”

  1. Cierto,decepción total,yo quiero cuidar de mis hijos,no que me los cuiden,feminismo muy mal entendido! con mi voto no van a contar eso seguro,prometian y se va a quedar en que son unos vende humos…a mi me estan decepcionando!
    Besos

  2. Plas, plas, plas, plas!!!!!

    ¿¿¿Que quieren eliminar las reducciones de jornada y las excedencias??????
    Esto ya es lo último!! No con mi voto!!

    Por cierto, ¿alguno de los líderes de Podemos tiene hijos y/o pagan facturas?
    Porque me temo que el problema viene por ahí, que son adultescentes que no saben cómo es la vida real, la vida de los que con 35 años criamos 3 hijos y nos sacamos las castañas del fuego.

  3. ¡Bravo!, has puesto palabras a lo que yo venía pensando desde que conocía las propuestas de Podemos. Yo los tengo calados casi desde el principio… el primer vídeo que vi de un mitin de P.I. dije ¡qué guay! pero me duró poco, porque estoy un poco resabiada y me fui dando cuenta de que esa no es la solución para este país.

    Y bueno, me tienen cansada entre unos y otros, estoy muy desencantada; y estos de P, pues ¡qué decir!, ¡qué listos se creen proclamando a los 4 vientos la escolarización 0 a 3! Como muy bien dices, no necesitamos nada de eso, no thanks! ¿Pero es que no saben de los efectos que tiene sobre el desarrollo la separación temprana de los padres?

    ¡Me dejas muerta con lo de las excelencias y reducciones!

    Dice Carolina del Olmo (me identifico mucho con su pensamiento), que haríamos bien como sociedad, en decir que en realidad hombres y mujeres nos estamos dejando engañar por un abusivo predominio del trabajo y lo económico en nuestras vidas (damos pena, la verdad)

    Si es que parece que necesitemos (bueno no yo, ni tú, ni muchos / as) formar parte de este engranaje capitalista, como buenas ruedas de la productividad. ¿Es que nadie se plantea otros modelos?

    ¡Pedazo desahogo me ha salido! Gracias por este pedazo reflexión.

  4. Totalmente de acuerdo!!
    Quitar excedencias y permisos!!!! Escolarizar gratis a los 0 años!!!! Huele a capitalista acérrimo que atufa!!!
    Yo desconfío de Podemos, el poder capitalista no va a permitir que le quiten su supremacía de ninguna manera y creo que detrás de podemos está el lobo con piel de cordero aprovechando todo el aluvión de corrupción actual.
    Y dentro del feminismo también veo al mismo lobo sobre todo en aquella vertiente que relaciona la maternidad con la esclavitud y la igualdad de la mujer como la igualdad al modelo falocentrista actual. Yo abogo por un feminismo desde el útero o desde el coño, vaya, no desde un cerebro lleno de condicionamientos. Es decir, haz lo que te salga del coño.
    Tristemente, el sistema está montado para desconectarnos de nuestras madres lo antes posible para que papá estado supla su presencia y andemos el resto de nuestras vidas faltos de calor maternal e indefensos lo que se traduce en esclavos y sumisos a cualquier figura de poder: profesores, jefes, policías, médicos, curas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.