Mamá, cuando cumpla 5 y sople mi vela pediré un deseo!!

Yo, como madre, tengo miles de deseos para tí.

Deseo que siempre seas tan auténtica como eres ahora, que conserves esa frescura, ese carácter propio, que sigas siendo tan natural, tan pura, tan clara.

Deseo que estudies una carrera, o que no estudies nada, que seas autodidacta, o artista, o experta en física cuántica, que te dediques a escribir, o a cantar, a cocinar o a coser, a enseñar o a aprender eternamente.

Deseo que tengas novio, o novia, o novios y novias si eso es lo que quieres, o que te quedes soltera.

Deseo que sepas apreciar la soledad, pero que nunca te sientas sola.

Deseo que encuentres la felicidad en las pequeñas cosas, en el ronroneo de un gato, en una sonrisa sincera, en un te a media tarde en buena compañía, en un rayo de sol o en una tormenta, en un libro, en una canción, en una carta.

Deseo que me des un nieto, o muchos, o ninguno.

Deseo que sonrías y que llores, que te dejes fluir, que te permitas sentir.

Deseo que vivas conectada contigo misma, con esa naturaleza sabia y brutal, con esa fuerza femenina que nos mueve desde el amor y hacia el amor.

Que seas solidaria, justa, amorosa, consciente.

Deseo que leas, que leas mucho, que leas y te informes para poder formarte tu propia opinión de las cosas. La información te hará libre.

Deseo también que leas fantasía, que imagines, que viajes sin moverte del sofá, que vivas mil y una vidas, visites lugares, pongas caras y voz a esos personajes.

Deseo que te sientas fuerte, para lograr tus objetivos, que vayas a por ellos sin importar cuan difíciles puedan ser, incluso sin importar si no los logras, sólo el camino habrá valido la pena, que nadie te pare.

Deseo que perdones mis errores y recuerdes mis aciertos.

Deseo que te sientas querida, cada momento de tu vida.

Deseo que ames la naturaleza y a todos los seres que la conforman, respetándolos y cuidándolos.

Deseo que no tengas miedo y si lo tienes que siempre haya una mano para sujetarte y ayudarte a saltarlo.

Deseo que seas libre, de decir lo que piensas, de hacer lo que sientes, que ninguna cadena invisible te ate a nada.

Deseo básicamente que entiendas que tienes el mundo a tus pies, que tú tienes la llave, que sólo tienes que ir abriendo puertas y avanzando, que es tu camino y que aunque lo hagas acompañada, por mí, tu pareja o tus amigos, sólo tú eres la dueña de ese camino.

Deseo que seas quien quieras ser, no quiero que seas nada, ni nadie más que tú misma. Tus decisiones, tus elecciones siempre serán correctas, aunque pierdas, aunque duelan, porque serán tuyas, tuyas y de nadie más.

Y como no, deseo que seas muy feliz.

10537103_10206012391419125_2932172850026213885_n

3 comments on “Deseos para mi hija”

Deja un comentario