Flageladme! Pues soy culpable. Culpable de amamantar a mis hijos más allá de lo que un señor considera necesario, culpable de sus problemas de salud física y mental.

Muy señor mío, si esto me lo dijera mi vecina del cuarto quizás me entrara la risa floja, pero no, lo dice usted, un señor que supuestamente tiene un título de pediatría.

Es que se saltó el capítulo dónde la OMS y la AEPED recomiendan la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses y luego hasta los dos años o más?

Quizás hizo campana? O es que le han untado las empresas que distribuyen leche artificial.

Sí, sí, esas empresas que todos conocemos y que son tan y tan éticas, que se dedican a hacer “donaciones” al tercer mundo (yo lo llamo abrir mercado y de paso contribuir a la desnutrición infantil).

Le han pagado unas vacaciones?

No necesito que ningún titulado venga a decirme lo que tengo que hacer con mis tetas, no hay ningún ápice de culpablilidad tras llevar 5 años amamantando.

Aunque no estaría de más que le denunciaran por atentado contra la salud pública, usted debería saberlo, la salud es su campo, no el mío y debería saber con datos y estadísticas los múltiples beneficios que tiene la lactancia materna, tanto en la salud del niño/a y la madre, en la economía, en el apego, etc…

Pero qué moto nos está vendiendo?? Hace años que dejé de comprar motos, prefiero andar a pie, dónde mis piernas me lleven, buscando, contrastando información.

Es repulsivo que un profesional no lo haga.

Soy culpable, culpable por dar vida, por dejar que mis pechos y con ellos  mis brazos, mi calor, nutran a mis hijos.

Culpable por proporcionar seguridad en forma de leche y abrazos.

Culpable por no plegarme a la industria lactea, por permanecee más tiempo del estimado necesario junto a mis cachorros, culpable por no entrar en la rueda, culpable por no ser una marioneta.

Sí, soy culpable y mis hijos sanos y felices.

Bendita culpabilidad.

10479743_10204411413555679_3946770001347028629_n

 

4 comments on “Víctimas de la lactancia materna”

  1. A ese le ha comprado alguna empresa de leche de bote, fijo. Porque si dice que a los 4 meses hay que destetar, a esa edad un bebé no puede tomar leche de vaca y qué va a tomar? Leche de bote.
    El problema es que aunque nosotras sabemos que no tiene razón, a saber cuántas lactancias de primerizas se cargará con ese libro, cuántos pediatras se escudarán en “lo dice este gran doctor, jefe de pediatría de un hospital”.

  2. Indignante…No le veo el sentido…si al menos dijera que piensa que en nuestra sociedad a los 12 meses hay que ir destetando y dar de comer lo mismo que el resto de la família e introducir leche de vaca aún tendría un pase…no sería correcto, pero hasta una postura entendible. Pero no…a los 4 meses, para darles leche de bote que hay que fabricar industrialmente y comprar???? Además dice que hay un problema con la introducción de las papillas…yo no desteté y tuve un gran problema…el problema que no quiso probar ni una cucharada de papilla, pero se lanzaba a la verdura, la pasta y la fruta en trozos como si no hubiera mañana..

  3. 100% de acuerdo contigo. Mis tetas son mías y hago con ellas lo que quiero. Si no perjudica a mi cachorro, al revés, nos beneficia… ¿cual es el problema?
    Que las compañías de lactancia artificial les dan cruceros, viajes a Torremolinos, pases VIP para eventos…? Señores/as mí@s, que están jugando con la salud de la nueva generación!!

    Una anécdota: estoy embarazada del segund@ y estando de pocas semanas tuve un sangrado. Me fuí a urgencias para asegurarme de que todo iba bien. Cuando entregué la cartilla de embarazo a la enfermera que me atendiendó se metió en un despacho y al minuto salió para corroborar que el tiempo que ponía en el apartado de lactancia anterior era correcto. Le dije que sí, que eran 4 años y no meses. Aliviada me dijo que pensaba que solo era ella, que se sentía un bicho raro por seguir amamantando a una niña de 3 años.

    Si una profesional de neonatal ve extraña la lactancia “prolongada”, ¿como va a seguir siendo una práctica normal y corriente, como hacían nuestras ancestras?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.