Si te arreglaras más serías preciosa. Así de rotundo.

Lo siento, no tengo nada que arreglar, porque no estoy rota, en serio, no lo estoy!! Aunque durante toda mi (nuestra) vida ese es el mensaje que se me ha transmitido.

Que somos imperfectas, que algo en nosotras no está bien.

Toda la vida, años y años, desde pequeña recibiendo mensajes que dicen que no estoy bien, que no soy suficientemente alta, que mi pelo es muy fino, o demasiado oscuro, que mis cejas deberían ser más finas, mi nariz más respingona, mis labios más gruesos, mis dientes más blancos y rectos, mi piel más bronceada y con menos pecas, que tengo las tetas pequeñas y ahora a mi edad demasiado caídas y con estrías, que mi celulitis es un error, que mi culo debería estar más prieto, mis piernas más largas, más finas, más depiladas, mis pies más pequeños, mi sexo inmaculado, sin pelos, como el de una niña pequeña.

Años y años intentando convencerme de que yo (nosotras) no estamos bien, que algo falla, vendiéndonos cremas antiarrugas, anticelulíticas, antiestrías, tratamientos de queratina, aumentos de pecho, liposucciones, tarifas planas para depilación láser, compresas con olores para enmascarar nuestro olor corporal.

Años y años vendiendo miedo, inseguridad, años y años enriqueciéndose de mis (nuestros) complejos.

Y seamos realistas, NUNCA, seremos perfectas para el sistema, siempre fallará algo, siempre podrán ofrecernos algo para reparar nuestra imperfección, siempre seguirán alimentándose de nuestros complejos.

No estoy rota, me gusto como soy, con todas esas “imperfecciones” nombradas, que son mías y a las que quiero porque forman parte de mí.

Yo no estoy rota, vosotras tampoco lo estais, y no permitiré, nunca, que mi hija crea que no está completa tal y como es.

Me gusta mi mundo de mujeres rotas, imperfectas, sin complejos, mujeres que sonríen con dientes torcidos, con ojeras, con tetas caídas, mujeres que más allá de una máscara de perfección o imperfección son fuertes, luchadoras, risueñas, profundas, inteligentes.

Tú no estás rota, no permitas que te convenzan de lo contrario.

muerte

 

9 comments on “No estoy rota”

Deja un comentario