Hay miles, que digo miles! Hay millones de blogs de madres, de todo tipo y colores, de manualidades, de recetas, de costura, las hay que cuentan su día a día, anécdotas divertidas, otras más tiernas, unas revolucionarias y otras muy técnicas, blogs de lactancia, de crianza, de partos… Como os digo, mil y una posibilidades!

Pero… Y los padres? Dónde están los padres?

Hace tiempo que me pregunto el porqué de esta invisibilidad de la paternidad.

Sigue siendo un tabú que los padres saquen su lado paternal, tierno y hablen de ello? Viven la paternidad de manera diferente? O quizás no tienen esa necesidad de sacarlo fuera como tenemos nosotras?

Creo que el paradigma respecto a la paternidad está cambiando, creo y veo que cada vez más los padres se implican más en la crianza de sus hijos, que poco a poco se hacen un hueco y dejan de estar en un segundo plano.

Y creo que esto es muy necesario, creo que necesitamos que los padres sean visibles, que la corresponsabilidad deje de ser utópica y empiece a ser real.

Cómo viven ellos el nacimiento de sus hijos? Los partos, las lactancias, las rabietas, el cansancio, la falta de sueño, los problemas de pareja??

Dónde estáis que no se os ve?? Sé que como las brujas, haberlos haylos, pero son invisibles.

Muchas veces me han dicho que mis posts, mis palabras, ayudan mucho, ayudan porque una ve que no está sola, que lo que le pasa es normal, que le pasa a muchas.

Ayuda a sentirse comprendida y acompañada.

Así que desde aquí hago un llamamiento a los papás, salid del armario!!!

Empezad a contarnos cómo vivís vosotros la paternidad, qué sentís, qué os preocupa, qué os llena de ternura o de miedo.

No sólo acompañaréis a otros padres, sino que ayudaréis a tender un puente entre madres y padres, que a veces parece que estamos tan alejados…

Si eres padre y tienes un blog y quieres aparecer en el listado, ponte en contacto conmigo.

Anne-Geddes-243

Listado de blogs de padres

Papá y sus cosas

Diario de un cacahuete

Mis 2 monstruitos

Un papá en prácticas

Y papá también

Soy papíbolo

La parejita de golpe

Los ángeles de papi

Gafapapás

Paternidad con apego

Papá está aquí

El papá enmascarado

Papá y científico

#papanoara

9 comments on “Padres invisibles”

  1. Un signo inequívoco de que cada vez hay más papás que escriben sus vivencias y su visión de la paternidad es que hasta en Madresfera han abierto una sección que se llama Padresfera.

    Para mi, el problema es que hay muchos blogs y es difícil hacerse hueco en la blogosfera, pero bueno, paso a paso, o mejor dicho post a post, nos vamos dando a conocer.

    Un saludo.

  2. He escrito un post que supongo publicarán pronto en Padresfera (la nueva sección de Madresfera) y justo hablo de ese cambio de paradigma de la masculinidad que se está traduciendo en una revolución (de momento silenciosa) en el campo de la paternidad. Cada vez somos más los que nos atrevemos a escribir sobre nuestros sentimientos y vivencias. También los que reivindicamod nuestro derecho a la ternura. ¡Genial post!

  3. Como dije en twitter, tengo blog y soy padre activo… Me encanta cuidar de mi hija (que ya tiene 2 años), implicarme en su educación y que ella me vea como un referente.
    El “problema” es que mi blog es de fotografia, aunque a veces hablo de mi pitufa 😉

  4. Hola Marta, me enviaron este post tuyo. Gracias por hacerte eco de este tema.
    ¿Cuando fue que nos vimos en Barcelona? en aquel encuentro de madres donde alli estabamos solo David Lay y yo… 2011? en todo caso sabes que suscribo tus palabras y que en alguna ocasión he usado incluso tu terminología de “salir del armario”
    En estos dos años han pasado cosas, no solo la proliferación de blogs sino que ha aparecido el libro “Una nueva paternidad” donde tienes ahí a 6 padres y uno que no lo es, hablando desde las emociones de todos los temas relacionados con nuestros cachorros, en mi caso me permiti hacerlo incluso de lactancia que no es un tema donde muchos padres se “enjardinen”. En Madris hemos conseguido movilizar un grupo de hombres “El diván de Peter Pan”, que va cogiendo su estabilidad y su frecuencia… es un grupo terápeutico con lo que no puedo ni quiero dar detalles, pero es tan intenso, tan necesario escuchar quincenalmente a esos hombres… en fin, que seguimos avanzando, aunque esta llamada blogosfera maternal esté tan revuelta ultimamente y fijate nosotros recien asomando la cabeza… y justo nos toca en un momento como este, desde mi visión muy feo. Un abrazo fuerte Marta.

Deja un comentario