En casa somos muy mermeladeros, sobretodo mi parejo, que si le dejas se come la bolsa entera de pan de molde con mantequilla y mermelada.

Y a mi me encanta hacer mermeladas, aunque reconozco que me gusta hacer mermeladas “diferentes”, no las típicas de toda la vida.

Ayer hice esta y estamos entusiasmados con el resultado, además es fácil de hacer.

Vamos allá. Ingredientes:

400 gr de fresas

40 gr de jengibre fresco

300 gr de azúcar

El zumo de medio limón

Media manzana.

Preparación:

Limpiamos las fresas, les quitamos el rabito y las cortamos a cuartos. Pelamos el jengibre y lo rallamos o picamos muy finito. Pelamos la manzana y la cortamos a trozos grandes.

Lo metemos todo en una cazuela de barro, incluída la piel de manzana (es para que libere la pectina natural ya que la fresa no tiene y espese la mermelada)

Le añadimos el azúcar y el zumo de limón.

Lo ponemos a cocer todo a fuego medio unos 45 minutos o hasta que coja la textura deseada.

Una vez hecha yo suelo pasarla por el túrmix, en casa no nos gustan los tropezones, pero se pueden dejar los trocitos de fresa.

Pescamos la piel de manzana y los trozos y ya está lista para envasar.

Para que nos dure mucho tiempo esterilizamos los botes, metemos la mermelada caliente en ellos y los ponemos en una olla cubiertos de agua (3 o 4 dedos) y los hervimos durante al menos 20 minutos.

Ahora a disfrutar!!!

mermelada

1 comment on “Mermelada de fresa y jengibre”

  1. Después de varios meses viendo tus mermeladas en facebook he decidido que tengo que hacerla, porque tiene muy buena pinta. Una pregunta, con estas cantidades ¿cómo cuántos botes llenas? ¿Uno o da para dos? ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.