Hoy me llega un texto de una mamá anónima para añadir a las Sombras de la maternidad, porque a veces tomamos decisiones muy duras y a veces no sabemos si hemos errado nuestro camino.

Un abrazo enorme!
Hace más de un año tomé una decisión de la cual me arrepiento cada noche antes de cerrar mis ojos, decidí no tenerte…

Tome esa decisión, en consenso con mi compañero, sin presiones, teniendo claro que él me apoyaría en cualquiera de los casos y siendo mía la última palabra, aun así me arrepiento, pues al tomar esa decisión yo no era libre del todo, era presa del miedo…

Miedo, mucho miedo…

A traer a otro ser inocente a este mundo tan cruel

A sufrir por dos

A la puñetera crisis económica

A tener un mal embarazo y no poder atender bien al hijo que ya tengo

A pasar sola el embarazo y puerperio, pues mi compañero por ese tiempo trabajaba y además estudiaba

A que mi pequeño, que aun me necesita tanto se sintiera desplazado o celoso

A afrontar esa noticia tan inesperada

A que el trabajo que suponen dos hijos me superara

A cosas que ya ni recuerdo pero que me llevaron a ser una cobarde, a no tenerte…

Miedo, miedo y más miedo….

A pesar de desearte desde que te presentí no fui valiente, deje que la balanza se inclinara hacia el lado oscuro, hacia el abismo en el que te sumerge el miedo..

Quizás algún día consiga armarme del valor necesario e inicie llena de amor, luz y esperanza el viaje que te traerá de vuelta, o quizás nunca seré lo suficientemente valiente y mi castigo será sentir para siempre ese hueco en mi casa, no poder entregarte nunca todo el amor que se quedo en mi corazón esperando a su dueño cuando decidí no traerte al mundo, seguir llorándote arrepentida cada noche….

1385024_14879643

3 comments on “Esa enorme sombra…”

  1. Solo deseo a esta mujer que se recupere y pueda salir de ese agujero de culpa donde parece que se encuentra. Que pueda dejar de arrepentirse y mirar al futuro, aprendiendo del pasado.
    Todas las decisiones de nuestra vida tienen consecuencias, y lo malo es que,a veces, actuamos sin conocerlas.
    Suerte en tu camino.

  2. Solo las mujeres podemos tomar ese tipo de decisiones y es una ventaja y un gran cargo de conciencia al mismo tiempo. Entiendo que esa decisión se haya convertido en tu peor pesadilla, tu mayor sombra, pero quizás fuera una buena elección.
    Yo pasé por una situación parecida de tener que decidir sobre seguir adelante con un segundo embarazo sorpresa, en no muy buena situación con mi pareja y seguí adelante. Hoy día tengo dos tesoros en vez de uno, lo que me hace enormemente feliz, pero mi relación de pareja está destruida porque no ha soportado los cambios que supuso en nuestra vida, reacciones fatales de mi primer hijo y la nueva carga de responsabilidad y falta de tiempo propio. Todas las elecciones nos llevan a un destino diferente, no los hay mejores ni peores, solo son diferentes y pesan siempre los caminos que no sabemos donde nos hubieran conducido… Un abrazo des del corazón para está mamá valiente por explicarnos su historia.

  3. Puff que duro debe de ser…a pesar de esta totalmente en contra lo entiendo por la parte que me toca como mujer…entiendo tu miedo y ojala la vida te de la oportunidad de iniciar ese viaje de traerle de regreso..te deseo lo mejor y ánimo siempre no se toma la decisión correcta o si,quien sabe?
    Muakss

Deja un comentario