Chubasquero

1. (s. m.) Impermeable ligero para protegerse de la lluvia.

Como dice la RAE el chubasquero nos protege de la lluvia y al convertirnos en madres llueve mucho, muchísimo! Sobretodo consejos no deseados y críticas. Tormentas de críticas.

Si decides tener hijos serás criticada, pero también si decides no tenerlos.

Te criticarán si eres soltera, casada, separada o arrejuntada.

Te criticarán si engordas mucho y también si engordas poco.

Te criticarán si quieres un parto natural, si quieres ejercer tu derecho a decidir en qué postura parir, te criticarán si quieres parir en casa o si lo haces en el hospital, si te pones la epidural o si prefieres parir “a pelo”.

Te criticarán si das teta y si por lo que sea decides dar biberón también serás criticada.

Te criticarán por amamantar en público, por esconderte, por dar pecho a demanda, por amamantar más allá de los seis meses, por amamantar tan sólo un mes.

Te criticarán por colechar, te criticarán por no hacerlo, te criticaran por cogerlos mucho en brazos, por usar un cochecito, por destrozarte la espalda con un fular.

Te criticarán por dar papillas, por dar trocitos, porque come mucho o come poco, porque está en un percentil 97 o en el 3.

Te criticarán si le quitas el pañal muy tarde y también si lo haces muy pronto.

Te criticarán por trabajar y pasar poco tiempo con tus hijos, también por no hacerlo y ser una mantenida.

Te criticarán por mimarlos, por malcriarlos, por ser autoritaria, por sobreprotegerlos, por castigar, por no castigar.

Te criticarán si vives en Matrix o en Villa Vegana.

Te criticarán si escolarizas, te criticarán si educas en casa.

Te criticarán si tienes un solo hijo, te criticarán si tienes más de dos.

Te criticarán si pones pendientes a tu hija, te criticarán si no se los pones.

Te criticarán si eres la mamá enrollada de la clase, también por ser la antisocial.

Te criticaran si sales con tus amigas y si no lo haces te criticarán por ser una esclava de tus hijos.

Te criticarán si tienes la casa muy limpia y por supuesto si la tienes muy sucia.

Te criticarán si te arreglas, te criticarán si no lo haces.

Te criticarán si tus hijos pegan, si gritan, si son inquietos, también lo harán si son “demasiado buenos”.

Seamos realistas, hagas lo que hagas te van a criticar, porque nunca van a faltar primos, abuelas, amigos y vecinos con un master en educación infantil.

Porque la opinología se nos da muy bien, y vemos más la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio.

Ante la imposibilidad de defenderme de tantas críticas hace tiempo que deje de justificarme, de argumentar, de dar mi opinión y empecé a seguir mi instinto, mis creencias, mis principios.

Y decidí comprarme un chubasquero o en su defecto un enorme paraguas, que cubra a la familia entera y nos proteja y a la vez haga que nos resbalen las críticas.

El mejor antídoto contra las críticas se llama coherencia y seguridad en ti misma.

Y tú, tienes ya tu chubasquero?

831174_83985084

 

19 Comments on Me he comprado un chubasquero

  1. Es tal cual!!! A ver si todas nos compramos un paraguas y vivimos la maternidad como mejor nos salga, como m;as nos guste, con nuestros ideales y formas de ver la crianza! Deberíamos hacernos menos problema por las críticas y que nos resbalen más…

    Genial, un abrazo.

  2. Yo ya hace algún tiempo que me hice con el mio….paso de enfadarme por opiniones bueno mas que opiniones gilipolleces que me diga nadie…ni suegra ni abuela ni prima ni hermana nadie conoce a tus hijos como Tu que para eso eres su madre..así que chubasquero al canto muakss preciosa

  3. Nací con chubasquero, pero por si alguien no se había dado cuenta, en cuanto alguien me da la opinión con respecto a la crianza y educación de mis hijos ( opinión no constructiva por supuesto) le dejo bastante claro que no le pregunté. Así me he forjado un superchubasquero y fama de ” malaje” independiente, pero es así, mis niños los criamos mi marido y yo para lo bueno y para lo malo. Nadie más. Me encantan tus publicaciones. Patricia.

  4. Cuánta razón! Me compré un paraguas gigante en el embarazo (yo, que nunca había usado y era de lo más permeable), y cada vez lo uso más. Tanto que estoy pensando en comprarme uno aún mayor 😉

    Has dado en el clavo con este post!
    Juncal

  5. Hola guapa!
    si hija…yo me lo compré hace tiempo porque tengo clarísimo que la crítica es el deporte nacional y la crítica a las madres más todavía.
    Así que…si de todas formas te van a criticar, mejor que lo disfrutes no?
    un abrazo y felicidades por ese cambio de look! me gusta mucho

  6. Me lo compré sí, hace bastante tiempo.
    Me cansé de que a todo el mundo le doliera la espalda por cargar a mi hijo (ahora mis hijos), me cansé de que todo el mundo durmiera mal por colechar con mi hijo (ahora mis hijos), me cansé de que a todo el mundo se le cayera el pecho por amamantar a mi hijo (ahora a mis hijos) que les diera vergüenza hacerlo en público….
    Me cansé del “los vas a malacostumbrar” , del “escuchas demasiado a tus hijos”, del “los niños tienen que aprender a jugar solos”…..
    Así es que sí,me lo compré

Deja un comentario