Hace unos días hablando con una amiga me inspiró esta entrada.

Hablábamos de la crisis, de la subida de la luz, de la dificultad de llegar a fin de mes, de no poder encender la calefacción, de hacernos expertas en cocinar arroz y patatas de mil y unas maneras diferentes…

Hablábamos de lo mal que está todo, de la odisea en la que se está convirtiendo sobrevivir, pero también hablamos de las luces de la crisis.

Ojo, en ningún momento minimizo la situación, no es mi intención quitarle hierro al asunto, ya que me parece algo muy serio, muchas familias se las están viendo y deseando para comer, para poder pagar sus casas, para no pasar frío.

Pero como me gusta buscar el lado bueno, vamos con algo positivo de la crisis, que espero que una vez termine (terminará algún día?) sigamos manteniendo.

1. Solidaridad

No creéis que somos más solidarios, que hacemos más piña, que nos ayudamos más los unos a los otros, que miramos más por los demás?

Mis vecinas me traen jabón casero, salsa de tomate casera, ropa que ya no les va a sus nietos, la gente se desprende de pequeñas cosas para ayudar a otras, incluso una mamá bloguera me ha regalado un ordenador pq el mío dejó de funcionar y no podía comprarme otro!!

No estáis más concienciados con causas que no os implican directamente a vosotros? No os implican, pero os manifestáis y os indignáis y lucháis codo con codo, pq un día quizás seáis vosotros los que necesitéis esas manos para vuestra lucha.

2. Creatividad

La crisis nos despierta los sentidos! Cuántos pequeños emprendedores se están haciendo un hueco con ideas geniales, con negocios preciosos que quizás nunca se hubieran atrevido a dar el salto de no haber crisis.

Cuantas recetas de patatas diferentes podéis hacer en una semana, cuántas ideas para reciclar unos calcetines rotos, para inventar juguetes con cosas que ya no usas, cuántas habéis aprendido a coser para aprovechar ropa vieja??

Cuanto estamos desarrollando nuestra creatividad, me parece interesantísimo.

3. Consumo Responsable

Y esta para mí es de las más importantes.

No estáis aprendiendo a vivir con menos?

Menos ropa, menos juguetes, menos tecnología…

De verdad nos hacen falta tantas cosas??

No habéis empezado a comprar cosas de segunda mano? No hacéis trueques?

Llevo más de un año sin comprar ropa a mis hijos, reciclando lo que me dan amigos, familiares y vecinos y realmente, era necesario comprar tanta ropa que luego queda nueva?

Este año el regalo de Navidad de Mar es una bicicleta de segunda mano, además regalada, creéis que a ella le importará?

Estoy segura de que no, ella quiere una bici, una bici para correr, le da exactamente igual que sea nueva o usada…

No remendáis ropa usada? No compráis menos tecnología? De verdad era necesario un teléfono nuevo cada año??

Se os ocurren más aspectos positivos de la crisis??

solidaridad

2 comments on “Buscando el lado positivo”

  1. La crisis es sinónimo de oportunidad… De mejorar, de ser mejores, de aprender a crear. De bajarnos de la nube y posar los pies en el suelo. De ser mejores a fin de cuentas a pesar de todo.

    Sin embargo… Espero y deseo un vuelco en tu situación, a mejor, qué leches, que ya va siendo hora 😉

    Un besazo!!

  2. Yo también espero que cambie la situación pronto, esto es un despropósito, pero no puedo dejar de ver es lado bueno.
    Un abrazote!

Deja un comentario