Desde que vi esta receta quise hacerla, pero nunca encontraba el momento y cuando puse como ingrediente el chocolate me acordé de ella.

Me daba un poco de miedo, parecía algo complicada, pero la verdad es que ha sido bastante fácil de hacer y el resultado nos ha gustado muchísimo.

Yo reconozco que a mi el glaseado me sobra, en mi opinión es demasiado empalagoso, pero ojo, el bizcocho de chocolate es EL MEJOR sin ninguna duda de todos los que he hecho en mi vida, así que ya he decidido repetirlo mil y una veces con todas las combinaciones posibles.

Queda tan suave que se deshace en la boca, no es excesivamente dulce… Dedicidamente, todo un acierto.

 1011895_10201381830177988_1853435828_n

La foto de la revista es esta, a mi no me quedó igual, pero no me puedo quejar del resultado. Vamos allá!!

Ingredientes para el Pastel:

100 gr de chocolate negro (de buena calidad)

175 ml de agua hirviendo

175 de mantequilla reblandecida

300 gr de azúcar moreno

3 huevos

175 de nata agria

1 cucharadita de extracto de vainilla

300 gr de harina blanca

1 1/2 cucharaditas de bicarbonato sódico

Ingredientes para el glaseado:

2 claras de huevo

500 gr de azúcar granulado

300 ml de agua

Cremor tártaro (yo no le he puesto)

Preparación:

1. Trocear el chocolate y ponerlo en una cacerola de fondo grueso. Verter el agua hirviendo y remover a fuego lento hasta que la mezcla quede espesa. Dejar enfríar ligeramente.

2. Batir la mantequilla hasta que quede esponjosa. Incorporar a continuación el azúcar moreno y agregar los huevos uno a uno, sin dejar de batir. Añadir el chocolate cuando se haya enfriado.

3. Mezclar la nata agria y el extracto de vainilla en una jarra. Tamizar la harina y el bicarbonato sódico. Agregar, de forma alternada, pequeñas cantidades de harina y de la mezcla de nata agria a la masa del pastel, hasta que se integren todos los ingredientes.

4. Separar la mezcla en tres moldes y hornear durante 25 minutos. Dejar que se enfríen un poco, desmoldar y dejar que se enfríen completamente sobre una rejilla.

5. Batir las claras hasta que queden bien firmes. Verter el azúcar en un cazo con el agua medida. Remover a fuego lento hasta que el azúcar se disuelva totalmente.

6. Dejar hervir sin remover y calentar la mezcla hasta 118º comprobando la temperatura con un termómetro para medir el punto de azúcar. Si no se dispone de este utensilio, echar una pequeña cantidad del almíbar en agua fría; si está listo, se podrá formar una bola blanda con las manos. Retirar el cazo del fuego, añadir una pizca de cremor tártaro y batir hasta que el almíbar se ponga turbio.

7. Verter el almíbar en las claras batidas, sin dejar de batir. Continuar removiendo hasta que el glaseado se espese y pierda brillo.

8. Extender una capa de glaseado sobre dos de las capas del pastel y unir las tres partes. Recubrir el pastel por arriba y por los lados con el resto del glaseado. Decorar al gusto.

943281_10201385017137660_788101189_n

Aquí el corte de nuestra súper tarta

998990_10201385015697624_1356594380_n

Y aquí la tartota…

Espero que la disfrutéis!!!



7 comments on “Devil Cake (Tarta de Chocolate Glaseada)”

  1. Mmmmm debes estar de vicio! Una pregunta, la nata agria qué es?Es el buttermilk inglés? Donde la encuentro? (Vaya esto son 3 preguntas!)

    Esta semana no hemos podid participar (y eso q tenemos los ingredientes preparados…) pero con la llegada del pequñajo… a ver si más adelante podemos compartir la receta que teniamos pensada, porqué también es riquisima y fantastica para hacer con los pequeñajos!

    • Felicidades por la llegada del pequeño Fredolic! Tenéis que contarnos cómo fue el parto, espero que os fuera genial.
      La nata agria la he comprado en Carrefour, en la zona de alimentos Internacionales, pero me han dicho que en algún Mercadona la tienen.
      Creo que no es el buttermilk inglés, es espesa y tiene un sabor ácido.
      Ya me contaréis qué tal os sale. Un besote!

    • De verdad que no es muy complicada, lo más difícil es el punto del almíbar, a mi se me pasó un poco y quedó algo demasiado espeso y luego me fue algo complicado cubrirla, pq arrastraba trozos de bizcocho, pero pensaba que sería peor…
      Ya me cuentas! Un beso!!

Deja un comentario