Hace 4 años y medio que tengo un bulto en un pecho. Es un bulto que en principio no es nada, antes de tener a mis hijos me lo revisaban cada 3 meses, pero cuando me quedé embarazada me dijeron que me lo mirarían después de parir y cuando fui me dijeron que me lo mirarían después de la lactancia y como llevo 3 años dando teta pues no me lo han vuelto a mirar.
Hace 3 o 4 meses me di cuenta que en el otro pecho me había salido otro bulto, este muy diferente, pues es como una masa plana pegado al hueso de las costillas.

Como coincidió que empecé a tener unos picores rarísimos por todo el cuerpo, como pinchazos con descargas eléctricas (que sigo teniendo) y tenía los ganglios de todo el cuerpo algo inflamados fui a mi doctora de cabecera que me mandó una analítica y al ginecólogo.

La analítica salió perfecta, el ginecólogo se limitó a repetirme que mientras de el pecho no van a hacerme ninguna prueba.

El caso es que como no me encuentro muy bien he pedido cita en un ginecólogo privado para hacerme una ecografía mamaria.

Pero mi post no era para contaros esto, que al fin y al cabo no son más que conjeturas.

Mi post es para pedir al personal sanitario que por favor se reciclen de una vez y estudien un poco de lactancia materna y dejen de poner en peligro a sus pacientes y de cargarse lactancias.

Ya sé que no todo el personal sanitario es igual, que hay gente que se ha preocupado y se ha formado, gracias por hacerlo, pero hoy voy a hablar de los que no lo han hecho.

Porque que no quieran hacerme una ecografía o una mamografía no tiene nada que ver con los recortes, sino con la ignorancia.

Señores ginecólogos las mamografías se pueden realizar perfectamente aunque la mujer amamante, lo único es intentar que el pecho esté lo más vacío posible para la prueba.

Señores ginecólogos el cáncer de pecho también se da durante la lactancia y ya que tanto hablan de prevención deberían poner más atención en estos casos y no me digan que destete, que antes es mi salud. No voy a destetar “por si acaso”!! Háganme las pruebas y si luego resulta que ciertamente es un cáncer y hay que destetar ya lo haremos.

Señores ginecólogos se puede amamantar durante el embarazo, no supone ningún problema para la madre ni para el bebé, no produce abortos, amamantar produce la misma cantidad de oxitocina que un orgasmo (creo que incluso menos) y no prohiben las relaciones sexuales, verdad??

Señores pediatras dejen de cargarse lactancias dando biberones de ayuda, si el niño no engorda lo que ustedes consideran suficiente (que no tiene porque ser lo ideal) busquen porqué ese niño no engorda, busquen si hay un frenillo, un mal agarre, una intolerancia a la lactosa y en lugar de dar un biberón aconsejen dar más el pecho.

Dejen de dar consejos absurdos como que hay que mamar cada 3 horas y 10 minutos de cada pecho, que a tantos meses hay que eliminar las tomas nocturnas, que hay que sustituir las tomas de teta por papillas a los 6 meses, se están cargando muchas lactancias!!!

Médicos de familia informense también, la mayoría de medicamentos pueden tomarse durante la lactancia sin suponer ningún riesgo para el bebé, dejen de cargarse lactancias por un dolor de riñones o un dolor de cabeza.

Dentistas aplíquense el cuento, las madres lactantes pueden tomar antibióticos, ponerse anestesia local, y tomar calmantes para el dolor de muela.

Dejen ya de cargarse lactancias con su ignorancia y sus consejos absurdos, sean un poco responsables e informense!!

Gracias!

 184674_1732895237057_1078811703_1960041_4107694_n[1]

11 comments on “Sr Doctor: recíclese por favor!!!”

  1. Como siempre, hija. Más claro, no se puede! Perfecto por lo que dices y por como lo dices. Yo no he encontrado con ninguno de mis 3 hijos profesionales que supieran acompañar, asesorar y apoyar a una mujer lactante como es debido. Haberlos, habrá y los… Pero yo no los he visto…. Un abrazo guapa!

    • Mira tú por donde que entro para poder enlazar esta entrada a la mía próxima en La Maternidad de la A a la Z… ¡Y me encuentro a la reina del carnaval aquí! Esto es una señal!!! Ahora la enlazo por narices…
      ¿Que por qué? Pues porque… ¡ya lo leeréis!
      Besazo a las dos!!

  2. Corazón…
    Me parece tan triste que tengas que rogar para que algo tan delicado te lo quieran mirar. No tiene porqué ser nada, pero ¡qué narices! Sólo por todo lo que se ve tristemente hoy en día y porque a ti te preocupa debería ser razón suficiente para que te atendieran como toca.
    Mi padre es ginecólogo, ha estado en la SS y en la privada, y te puedo asegurar que nunca se ha dejado a una paciente con la mínima duda, ni las ha despachado en 5 minutos. Es más, a mi casa han llamado pacientes suyas desde que tengo uso de razón para hacerle consultas telefónicas que ellas consideraban urgentes, para no tener que esperar a la visita… Vamos, lo que debería de ser cuando se habla de vocación.
    Un beso amor.
    Ve contándome como quedas

    • La vocación es la motivación y el motor de cualquier profesional. Pero en las profesiones asistenciales o de trato interpersonal y humano la vocación debería ser requisito indispensable para ejercer. Otro gallo nos cantaría.

  3. Totalmente de acuerdo, médicos me han dicho: que deje de dar de mamar para que se resuelva una mastitis (que por cierto, con su estupenda ayuda recetándome un antibiótico que se sabe que es ineficaz acabé en absceso…), que yo vería pero dar de mamar a Emma me estaba dejando sin calcio… que a demanda es no darle nunca antes de las 2 horas ni después de las 4 horas, salí del hospital con la indicación del pediatra de que a partir del día siguiente después de la toma le ofreciera un biberón porque lo importante era que la niña estuviera nutrida, lo de la teta es secundario… es que es alucinante de verdad.

  4. Totalmente de acuerdo… Todavía hace falta mucha formación sobre lactancia en el personal sanitario. Que vayan bien tus revisiones!! Unos ganglios inflamados deben mirarse enseguida. Insiste. Un beso y buen finde!!

  5. Estamos totalmente de acuerdo. El reciclaje, y más de estos profesionales, debería de ser obligatorio y a riesgo de perder el trabajo de no hacerlo.
    No se puede consentir esta falta de desinformación en un aspecto tan importante de la salud.
    Deseamos que tus revisiones te traigan buenas noticias.
    Mucha suerte y gracias por este blog tan fantástico.

  6. Fantástica como siempre, Ira! Tienes toda la razón! Por suerte, yo no me he topado con ningún médico así de los míos (también es verdad que no he tenido que ir al médico ni una sola vez desde que di a luz) pero en mi caso la que se tendría que reciclar sería la pediatra y la enfermera del rubio, que en la revisión de los 12 meses ya me dijeron que “ya duerme del tirón, no?” y les dije que no, y me dijeron que no podía ser, que a esa edad ya tiene que hacerlo y que no le de teta, que llore y que se duerma O_o aluciné! Cuando vaya el mes que viene a la de los 18 meses veremos…!
    Espero que no sea nada lo tuyo! Muaaaaaaaaaaak!! 🙂

  7. Que pena de verdad … q no sepan ayudar a las mamas lactantes es una verguenza y que no hagan unas pruebas por que estes dando el pecho, a sabiendas que lo deben de mirar …Mucha suerte y ánimo.
    Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.