Lo reconozco, no estaba preparada para esto.

Desde que me quedé embarazada por primera vez me preparé para un parto natural, para los posibles problemas en la lactancia, para la introducción de alimentos, rabietas, crianza positiva, etc.

Hice mis deberes y me informé y sobre informé, pero nadie me había preparado para esto:

Los gustos estéticos de mis hijos!

Os explico, en cuanto a ropa nos referimos soy muy sencillita, vaqueros, camisetas básicas, pantalones cagados, mallas, algún que otro vestidito… Mis gustos son simples y sobretodo cómodos.

No me gusta abusar de colores, ni estampados, ni complementos.

A mis hijos hasta ahora les he elegido yo la ropa (la poca que hemos comprado, pues casi todo lo heredan) y mientras yo he elegido mis hijos se han vestido a mi gusto, claro está.

Nada de color rosa, ni de lacitos, ni floripondios, ropa funcional, cómoda y ensuciable y rompible, ropa con la que puedan correr y liarla sin que digas: Ay dios! Cómo se está poniendo!!

Pero claro, un día te vas de compras, a buscar unos vestidos para la peque (que en verano son lo más cómodo) y de repente ella quiere elegir.

Claro, es su ropa, cómo no voy a dejarla elegir su propia ropa?

Pues ante estas me encontré hace unos días, en una tienda atestada de vestidos y mi hija se fue corriendo hacia uno… Cuando lo vi pensé: Esto no puede estar sucediendo!!

No se me ocurría ningún adjetivo que ponerle al vestido…

Empecé a sacar modelitos de las perchas…

-Y este, no te gusta más??

-No, quiero este!!

-Y este?? Mira, es muy chulo.

-Quiero este!!

-Este que te parece??

-He dicho que quiero este!!!- Me contestaba ella mientras arrastraba su tesoro por toda la tienda…

Yo creía que esto de las niñas presumidas, del amor por el rosa, etc, venía más dado por las influencias de la televisión (ella casi no ve, le pongo dibujos, pero casi siempre en el ordenador) o de las amiguitas del cole, pero tampoco va al cole…

Así que me pregunto de dónde ha sacado esta nueva faceta, de querer pintarse las uñas cada día de un color diferente, querer llevar pulseras y bolsos, y vestir como una “princesita”.

Yo la punki-mami no me he podido negar a que decida ella misma cómo quiere vestirse, aunque me horrorice el modelito y asumir que este verano iremos al parque como si fuéramos a una puesta de largo o a un bodorrio…

Tirándome de los pelos estoy, que alguien me diga que esto es una etapa más!!

Os dejo un testimonio gráfico del vestidito de marras!! Habéis visto, si hasta posa para la foto cual Lolita!!

1013688_10201330452013566_1099223242_n

25 comments on “Duelo de titanes: La peque elige su ropa”

  1. Ais como te entiendo, mi hija tambien quiere ponerse todo rosa y pintarse las uñas, los labios, etc… pero a quien sale esta niña por dios….. jajaja
    No nos queda mas remedio que esperar a que se les pase, o rezar para que sea cuanto antes! !

    Un beso

  2. Jajaja, Ira, me pasa lo mismico que a tí, primero empezó con el tema pelo, siempre suelto, luego con los vestidos, los lazos, las pulseras, las uñas… Y como paso de tener broncas en casa por la ropa…para este verano me fui a H&m y le pillé los vestidos piscineros a 4’99… Que los manche, los rompa o lo que quiera. Es una etapa más su identificación sexual a lo grande, es chica y lo tiene que vivir y demostrar y arrejuntarse identificarse y luego la cosa se va suavizando. Parece mentira, porque yo también aluciné, pero parece ser, que les viene así de serie…pasará, déjala disfrutar sin traumatizarte, jajajaj

    • Jajajaja ella nunca se ha dejado recoger el pelo más que para comer y lleva una melena que casi le roza el culo, de pasar por la peluquería ni hablemos… En fin, oooommmm ooooommm ooooommmm!!!

  3. Jajajaj!!! Ya te dije que no estás sola.
    Daniela se “elije” los modelitos desde hace tiempo. Si me la llevo de compras siempre le dejo elegir uno, el resto va guiado porque si no, en vez de hija creería vivir con Barbie!!!
    Todo es rosa, todo son corazones, el verano pasado ya empezó con las uñas de colores (pies y manos, no creas), de repente odia llevar coleta y sólo quiere llevar el pelo suelto, “sólo quiero vestidos, mami, pantalones mejor otro día”, y un sin fin de cursiladas más que la hacen más digna hija de su madrina (que es consciente de ello) que de mí.
    A mí me gusta la ropa, en estilo voy a épocas, me gusta ir conjuntada pero también muy cómoda, así que igual me planto unos pantalones cagaos (día en el que Miss Vestidos no se corta y me suelta que voy fea), que un mini vestido con cuñas. Pero no soy ni de maquillajes, ni manicura, ni cursiladas de lazos y demás… ¡¡¡Ella sí!!!
    Igual que desde que empezó este año el cole nos vino, primer día ya, enamorada hasta las trancas de M. Y hasta hoy… Y “si llevo este vestido M me dirá que estoy súper guapa”, y “esta diadema (con floripondio 2×2) me la pondré cuando me case con M”… Entre otras perlas…
    Así que, sí, es una etapa que ha de quemar y pasar (mejor ahora que en jnos añitos, no crees?).
    Daniela hace dos días llevaba pijama y zapatillas de ir por casa de Spiderman, llevaba camisetas de Spiderman al cole y se defendía ante los comentarios de niños más mayores diciendo “también es de chicas, sólo de chicos no” y ¡quién la ha visto y quién la ve!
    Jajaja!!
    Cométela a besos, que como ya te dije, quien tiene el alma linda, la tiene con o sin floripondios rosas!
    Muaaaa

    • Jajajaja pues oye, me aliviáis un poco (sólo un poco, no te creas) viendo que es normal, pq estaba yo preguntándome si me la habían cambiado al nacer!! Jejeje fuera coñas, no me digas que no es divertido!! Muaaa bonita!!

  4. Jajajaja… El caso es no estar contentas!!! Y lo digo por nosotras. Mi hija odia las muñecas, el color rosa y los floripondios. Y yo que soy mucho de esas costillas, veo que me voy a quedar con ganas de que las barbies inunden mi casa, porque con los chicotes que hd tenido después… Me acuerdo de la cara que puso cuando los reyes magos le trajeron con dos Añitos unas barriguitas. Era todo un poeeeema!! Pero por otro lado me gusta que tenga personalidad… Mar lo tiene claro. Por la foto es evidente que es femenina. Marta, tienes que asumirlo. Ella ha ganado la batalla y la guerra. Rindete cuanto antes!!! Jajaja

  5. Yahhh eso de la punki-mom fue lo primero que pensé cuando pasaste la foto!. Me temo que la etapa de princesita puede durar mucho más de lo que te imaginas.. jijiji! Y es que ellos imponen su mundo a su manera… no es que se te vaya a convertir en una, ni mucho menos, eso no lo creo, pero por ahora acostúmbrate por un rato a ver lazos, y floripondios por doquier!. Mi niña…. ya se hace mayor! 😉

    • Me tendré que resignar, no?? Pues nada, a respirar hondo y pa’lante con la cabeza bien alta y cuando me encuentre con mis amigos punkis diré: No la conozco!! Jajajaja Un besote preciosa!!

  6. Quan el pare fredolic em va explicar el vestit, me l’imaginava pitjor… tot i així, m’alegro de tenir dos nens! jeje odio el rosa! jeje de totes maneres, ja veurem com se’m vesteixen els vailets quan siguin més grandets… perquè com em surtin metrosexuals-megafashions m’agafa alguna cosa!

  7. Está preciosa, ha decidido que ese vestido le viene genial, y además le queda estupendo. Mi hija también se pone a veces que quiere una determinada camiseta, o ponerse un vestido de verano, aunque haga un frío que pa’qué… Es el sino nuestro, por tener niñas :p

  8. Je,je,je yo creo que le va más el rollo pin up que el punki. Yo al revés todo es intentar ponerle a mi peque ganchitos y turbantes porque siempre va con pelos de loca y ella na de na. Aún le elijo la ropa poruq tiene 17 meses pero miedo me da cuando se la elija ella. En fin nunca llueve a gusto de todos

    • Bueno, la mía en el pelo nunca ha querido nada, ella es feliz con su melena al viento y menos mal pq si tuviera que hacerle algún peinado creo que sudaría un ratito… Un beso!

  9. jajajaja está guapísima en la foto. La verdad que aun me queda para que Cachorro se quiera comprar el la ropa, pero ya va apuntando maneras. Supongo que es normal que ellos quieran elegir y que, mal que te pese, me parece has hecho muy bien. No irá poco contenta ella con ese vestido.

  10. Jajaja que graciosa, pues te digo de mi experiencia que yo nunca he querido vestidos, ni el pelo suelto siempre con coleta, que no me gustaba pintarme las uñas ni la cara (de hecho sigo sin hacerlo) que a mi lo que me iba era ir cómoda y tirarme por el suelo y un largo ect… y eso que la familia lo intentaba jaja pero creo que nacemos con una personalidad y es la que siempre va a dominar!!! Así que tu niña empieza hacer mella su gran personalidad.
    Un abrazo guapa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.