Los que me conocéis ya sabéis que cada x tiempo me da una época de agobio.

Vale, estoy en ella, confluyen muchas cosas, de la vida 1.0 y la 2.0, que a veces es imposible compaginar.

Ya habéis visto que esta semana no he publicado más que un post y he decidido imponerme un parón, o más bien escribir tan sólo cuando me apetezca y porque me apetece.

He decidido pasar de las publicaciones diarias, que me hacen vivir contra reloj, que al final acaban siendo mierda post, que no me dejan tiempo para interactuar, ni comentar, ni visitar otros blogs.

He decidido dejar de vivir con la sensación de que no llego a nada, dejar de sentirme mal por no haber escrito lo que quería o como quería, dejar de sentirme mal por no ser una “súper bloguera” entregadísima.

Este blog nació de la necesidad de compartir, nada más, reconozco que a ratos he perdido el norte, presionándome a mi misma por publicar, por subir visitas, no por un ránking, sino como pique mío absolutamente personal.

El problema de estas cosas es que si eres exigente contigo misma, perfeccionista y a pesar de darte la impresión de que te lo curras ni te convence lo que publicas, ni eres capaz de cumplir con tus expectativas, ni ves resultados en el trabajazo que te estás pegando, te quemas.

Y lo mandas a la mierda. En dos años y medio de blog he pensado varias veces en abandonarlo, pero sé que sería absurdo porque acabaría abriendo otro, y como me dijo ayer Nieves no sería feliz sin escribir.

Pero me puedo tomar un respiro, que no me va la vida en ello, que a mi esto no me da de comer (ni me dará nunca) y compartir de verdad cuando me apetezca y cuando me nazca.

Seguiré participando en los carnavales según me apetezca y seguiré con el Ingrediente Secreto, por lo demás no me pongo ninguna meta, quizás una semana esté inspirada y activa y publique a diario y a la siguiente no publique nada, ya iremos viendo…

Espero seguir compartiendo con todos vosotros aunque sea en menos medida, porque me encanta todo lo que me aportáis y espero también con esta decisión aportar yo también calidad más que cantidad.

Sé que no había necesidad de dar explicaciones y no tiene nada que ver con nadie ni con nada de lo que está pàsando en la bloggosfera a día de hoy, hace ya semanas que me siento así y quería compartirlo.

Un abrazote!

30 Comments on Descanso bloggero

  1. Así debería ser. Escribir por gusto y no por obligación. A veces quizá se pierda un poco el norte y se olvide el objetivo inicial de un blog. Escribir. Compartir. Y en realidad, poco más.

    Descansa, coge fuerza y escribe de lo que te plazca. Ningún ranking va a hacer que lo que escribes tenga mejor o peor calidad.

    Un besote fuerte! Aquí estaré encantada de leerte cuando te apetezca y sólo cuando te apetezca compartir.

    • Exacto, a veces perdemos un poco el norte, menos mal que de pronto encontramos una brújula y volvemos a situarnos. Gracias por tus palabras guapa!

  2. a mi me encanta leerte y eres una de mis imprecindiles 2.0 pero te entiendi, ni suquiera he recogido los premios que me diste ¿ hace un mes?.
    Yo te seguiré leyendo hagas uno o 1000, un beso gigante

    • Gracias mi niña!! Este mundo mola mucho, pero también quema y agobia y a veces nos absorbe en su vorágine de sentimientos… Un abrazote, yo también te quiero!!

    • Gracias por tus palabras, no creo que fuera capaz de cerrar el blog, aunque muchas veces me den ganas, sé que siempre estará ahí para cuando apetezca… Un besote!!

  3. Yo no tengo blog, pero me imagino todo el trabajo q conlleva, más tw, fb, etc…
    Asi que aunque me encanta leerte me parece una muy buena decisión! Cuando las cosas se tienen que hacer por obligación dejan de ser un hobby, y para no disfrutarlas, andar con agobios y demás…
    Aqui estaremos para leerte cuando tu decidas compartir y olvidaté de todo lo demás!
    Un abrazo!

  4. Escribir por escribir es tontería. Y tú tienes mucho, mucho que dar y que contar como para quemarte a lo tonto.
    Así que descansa, atiende a tus cosas, disfruta a los peques, que el resto viene solo. Y no me cabe duda que vendrá.
    Te quiero guapa!

  5. El blog hay que disfrutarlo y no tomarlo como una obligación, me parece estupenda tu decisión, mi marido me dice que debo poner más post en mi blog y pienso como tú para poner una patata de post que no aporte nada prefiero no ponerlo. He de decir que no me pierdo ni uno de tus posts y que los que llamas mierda post le dan 100 vueltas a los míos buenos, escribes de maravilla. Disfruta de tu descanso.

  6. Haces muy bien…los agobios no son buenos y mucho menos en algo que te hace feliz, como el blog…. así que haz lo que sientas, si hora necesitas un descanso, pues a descansar, ya volverás cuando te apetezcay escribirás grandes posts, como vienes haciendo…. pero siempre cuando tu lo desees, porque nadie m,anda en tu blog, solo tu!!!

    Besos

    • Ese es el problema jajajaja que la que se impone y se exige soy yo, no es nadie más, tengo ese gran defecto, ser dura conmigo misma, exigirme mucho y juzgarme más todavía, Debería trabajarlo. Gracias por tus palabras. Un besote!

  7. Fíjate lo mal que voy yo en los comentarios, que acabo de pasarme por aquí, a mi visita comentarista, y me encuentro con este parón, ains, nena, menos mal que te veo por twitter 🙂

    • Jejejejeje no pienso abandonar el blog del todo, pero escribir lo que me apetezca y cuando me apetezca. Lo dicho, nos vemos por twitter 🙂 Un abrazo!

Deja un comentario