Sres políticos: Presidente del gobierno, miembros de la oposición, ministros, diputados, etc…
Creo que ustedes oyen campanas de crisis, de que la gente lo está pasando mal, pero desde sus elevadas posiciones (que les recuerdo les hemos dado nosotros) no se enteran de la misa la mitad.
Soy mujer, 32 años, madre de dos hijos, formada en mi profesión, con un buen currículum y unas referencias excelentes en lo que a trabajo se refiere.
Perdí mi trabajo estando embarazada de mi segundo hijo, mi compañero (padre de mis hijos) lleva dos años con un ERE cobrando un sueldo irrisorio, pero nuestro alquiler, nuestras facturas, no dejan de subir.
Tendremos que dejar de comer para pagarlas??
Conseguir un trabajo es misión imposible, no sólo por la poca oferta que hay sino por mi condición de madre.
Si señores!!Se discrimina por ser mujer, por ser madre… Lo sabían??
En las entrevistas se nos somete a un interrogatorio (por muy ilegal que sea): Tienes hijos? Quién te los cuida??
Gracias a sus estupendas políticas de Conciliación (léase en tono irónico, por favor) nuestra incorporación al mercado laboral es muy difícil.
Los empresarios no quieren a mujeres con hijos y además hay que hacer malabares para dejarlos en algún lugar mientras trabajas y no gastarte la mitad de tu sueldo en una guardería o en pagar a alguien que los cuide.
Sabían esto señores políticos?? Porque a mi me da que ustedes se llenan la boca de igualdad de derechos y de protección a la familia y no son conscientes de la realidad que nos rodea. Claro, a ustedes no les toca, acérquense un poco al pueblo y escuchen sus necesidades.
Nos recortan en educación, mi hija (3 años) en septiembre empezará su etapa escolar, en un colegio público, en el que ya nos han advertido que serán 28 niños por clase, pues no hay presupuesto para poner una auxiliar.
Saben ustedes lo que son 28 niños de 3 años juntos?? Saben las necesidades que tienen estos niños? Que se enfrentan muchos por primera vez a la separación de sus padres, y a los que no se va a poder atender de manera debida porque un solo profesor para 28 niños no da a basto??
Piensan en la infancia? Piensan que estos niños son el futuro del país?
Supongo que sus hijos, desde sus colegios privados no lo notarán, pero yo se lo digo: NO es justo!!!
Recortan en sanidad. Mi hijo lleva retraso en sus vacunas (la de pago) porque no puedo permitirme los 76 euros que vale cada dosis.
La atención sanitaria es cada vez más deficiente y ustedes mientras tanto se dedican a reformar leyes absurdas, a prohibir el aborto, a recortar en todo lo que nos toca de cerca, a nosotros, eh?
A las grandes esferas, políticos, iglesia, monarquía no se les recorta a penas nada o directamente nada.
No les avergüenza?? No se sonrojan al ver la nefasta política que están practicando??
Duermen por las noches después de ver a gente rebuscando en la basura, de ver ancianos pasando habre, después de cada desahucio, de cada suicidio??
De verdad duermen tranquilos?? Si es así no me queda más remedio decir que su democracia es un engaño, que me avergüenzo (se llama vergüenza ajena) de esta clase política que nos dirige.
Bájense de sus poltronas, por favor y acérquense un poquito a su pueblo, que sin nosotros ustedes no son nada.

marea-fucsia-Insignia1

12 Comments on Viernes reivindicativo: Sres Políticos

  1. Hasta que no hagan políticas que ayuden al empresario a contratar mujeres embarazadas o que son madres, la cosa seguirá igual. Es una vergüenza, la no conciliación cada día me cabrea más y más (y eso que yo no puedo quejarme de mi jefa, pero los horarios que llevamos son un contrasentido).
    Indignante es poco.
    Un beso.

    • El tema de la conciliación en este país es desastroso, empezando por los horarios y terminando por las leyes y la protección a la mujer. Como tu dices es una vergüenza. Un abrazo guapa!!

  2. No pidas imposibles. Jamás de los jamases la casta política se bajará de sus altares, de su posición y sus privilegios.
    Hay que reformular la sociedad en la que vivimos y eso sólo lo podemos hacer la gente trabajadora, el pueblo, los que vivimos la realidad, y no los que viven en una realidad paralela de color de rosa moldeada con el dinero de los demás.

  3. Estoy de acuerdo contigo.yo gracias a Dios de momento tengo trabajo pero mi marido es autonomo y es la lucha todos los meses.comparto tu posr es la forma de q nos hagan caso!!

Deja un comentario