Hace tiempo empecé a escribir un post sobre este tema, pero nunca vio la luz, porque no me va esto, porque yo no soy así, porque no me gusta meterme en estos berenjenales, pero es que hay cosas que me tocan la moral…

Si yo publicara un post diciendo que las madres que dan biberón son malas madres (cosa que no pienso)  se me apredearía.

Si yo publicara un post diciendo que las que no colechan no quieren a sus hijos (cosa que no pienso) se me lapidaría.

Si yo publicara un post diciendo que las que no portean son unas desapegadas se me saltaría a la yugular (y sigo sin creerelo)

Pero va la Súper Star de turno, publica un post con el único fin de ridiculizar, polemizar y meter zizaña y se le ríen las gracietas.

Y luego las irrespetuosas somos nosotras, las guays de la crianza con apeego.

Se puede defender tu forma de crianza sin necesidad de atacar ni ridiculizar la de las demás, no veo ninguna necesidad, es más me provoca una tremenda desazón leer posts de este tipo, sean de la corriente que sean.

Me asquea esa necesidad de atacar para defender lo tuyo, es absurdo, no tienes otros argumentos??

Sabes lo que es la empatía, conoces el respeto???

Crío como quiero y como creo y nunca escribo sobre las que no crían como yo, escribo de lo que yo hago, de lo que yo sé, de lo que a mi me gusta, de lo que a mi me funciona, de lo que yo siento, no tengo ninguna necesidad de escribir, ni juzgar, ni ridiculizar lo que hacen los demás.

Tú si?? Haztelo mirar…

Y para la próxima busca en el diccionario la definición de respeto.

 

 

34 Comments on Madres A vs Madres B

  1. Hola, a esta persona empecé a seguirla porque al liderar el ranking de madresfera pensé que tenía cosas interesantes en su blog.
    Equivocado. Personalmente, no me interesa ni lo que escribe ni el trato “humano”, considero que la línea que separa la ironía del mal gusto es muy fina y la ha sobrepasado con creces.
    Tú, yo, aquella otra tenemos formas diferentes de criar a nuestros hijos, pero al igual que yo (junto con mi pareja) utilizo la más adecuada para nuestra unidad familiar, tú utilizarás la tuya y para mi es igual de respetable.
    Como en la vida, y también para vender libros, no todo debería valer.
    Salu2.

    • Creo que en este caso ni siquiera se trata de tú críes diferente a mí, sino que ese post está escrito con el único fin de crear polémica… Como tú dices ni para vender libros o liderar un ranking no todo debería valer. Un abrazo!

  2. A ver una cosita: perdonad mi ignorancia pero es que ando perdida en este mundo virtual tan extenso. Dónde leo el post éste al que hacéis referencia?

    • Perdona que te conteste tan tarde, a estas alturas supongo que ya habrás leído el post de marras, si no es así, no seré yo quien le de ni una visita más 😉 Un abrazo!

  3. Visitas de quienes no la leen desde luego está consiguiendo. A mi me produce mucha tristeza leer algo así, quien opta por una visión tan reducida y poco respetuosa de la realidad desde luego se está perdiendo algo. Pero atacada no me siento, soy feliz criando como lo hago, y mis peques parece que también ;).
    Gracias por tu aportación en nombre del respeto.

  4. Hòstia que ya lo he encontrado!!!!! déu n’hi do (vaya tela)!! es este no? vamos tiene que serlo: MATERNITY (CXVIII) : JERGA EUFEMÍSTICA MATERNAL

    Pues a mí me ha resultado muy ofensivo. Hace un discurso en unos términos súper agresivos y excluye cualquier oportunidad de debate porque habla desde una superioridad que , para mí, carece de toda legitimidad ética desde el momento en que cualquier otra forma de crianza distinta a la suya es mala o peor. Yo practico el colecho no para mi comodidad sino por puro egoísmo emocional , porque quiero y necesito a mi cría cerca de mí todas las noches, porque no concibo lo contrario(sería incapaz de dejarlo en su cuna y en su propia habitación, qué pinta un bebé en una habitación distinta a la de sus padres?) porque es instintivo, lo siento así y quiero hacerlo así. Pero JAMÁS se me ocurriría pensar que la madre que haga lo contrario a mí y deje a su bebé con sólo 5 meses en una habitación propia es peor madre que yo. Faltaría más! Y sí, dormimos más apretados y acabo con el cuerpo baldado porque mi cachorrillo se mueve tanto que apenas me deja sitio pero me levanto más feliz que una perdiz!y no intento disfrazarlo “de planazo chupipandi de armonía cósmica y trascendente”. Por otro lado, no creo que las mujeres que llevamos a nuestros bebés en brazos (porteo), las que los amamantamos (lactancia materna) y las que dormimos con ellos (colecho) seamos unas integristas lingüísticas , a mí me da igual decir que practico el colecho o simplemente que dormimos todos juntos en la misma cama, y lo amamanto sí, mama de la teta de su madre y dependiendo del contexto y de la situación pues utilizo unos términos u otros, simple y llanamente. Bueno, y se ha olvidado (o quizá lo reserva para un próximo post) criticar a las que queremos educar a nuestros hijos en escuelas libres al margen de la educación convencional. Yo soy de la opinión de que cada madre, cada padre tienen que seguir su instinto y criar y educar a sus hijos como estimen conveniente pero por más en desacuerdo que esté con crianzas distintas a la mía no las criticaré nunca, todo lo contrario daré mi opinión , mis argumentos , preguntaré por qué así y no asá y simplemente, del intercambio, aprenderé y me enriqueceré.
    Por cierto, si el post me ha dejado flipada (y en cierto modo apenada porque me entristece ver cómo esta persona condena de forma tan visceral y tan irrespetuosa a los que no pensamos como ella) los comentarios de la gente no se quedan cortos, es para alucinar!!! En fin….saludos, besos y abrazos!

    • También se ha olvidado del tema partos, supongo que también lo reserva para otro post! A mi también me dejaron hecha polvo los comentarios… En fin…

  5. Es una auténtica pasada la que se ha marcado la chica… Lo peor de todo es que estará tan contentita de las visitas que está recibiendo. Ahora, que también me dan ganas de prestarle un poco a mi bebé para que vea lo delicioso que es tenerla cerca, quizá es que no lo ha probado!

  6. Hola.
    Veo que volvemos a tener río revuelto… Ya sabéis como sigue el refrán 😉
    La verdad es que sigo sin entender por qué tanto revuelo, acaso no conocéis ya a molinos para saber cuál es su línea?
    Cuando alguien me habla sobre una entrada acerca de losx métodos de crianza, siempre pregunto quien la ha escrito, porque no es lo mismo que la escriba, por ejemplo orquídea, que tú, o molinos, o yo. Cada uno tenemos una finalidad y para mi creo que la de molinos está muy clara, la respeto aunque no la comparto, aunque está claro que ese tono lo compran muchos (a la vista del éxito)
    Por eso creo que lo mejor cuando llegas a un sitio que no conoces es leer un poco más para ver de qué va todo y así evitar calentones.
    Hoy no he entrado, pero me imagino que ya estará liada.
    Un abrazo

    • Yo tampoco entro nunca, pero me picó la curiosidad y ya que vamos de refranes: La curiosidad mató al gato. Me podría haber evitado el calentón.
      Aunque en vista del éxito me estoy planteando volverme maleducada y marrullera, y escribir post cañeros-polémicos a ver si así triunfo. Jejeje un abrazo!

  7. Es difícil decirte que no le prestes atención, sobre todo ahora. Para la próxima, yo que te sigo, y que te leo, y que me importa lo que dices, te pido que no escribas sobre esas estupideces, ignoralas. Tu tienes un tiempo muy valiosos cuando escribes, y hazlo para enseñarnos lo que hasta ahora nos has venido enseñando, AMOR.

  8. Pues su que ando desconectado, porque ni sabía que iba a decir nada, de hecho, ni sabía que iba a asistir, tendré que llevar casco?
    Yo no creo en el todo vale y mira que no soy yo especialmente correcto en mus entradas . Pero cada cual que sujeté su vela.
    A mi es que me quedó muy claro a donde quería llegar ella, y de hecho, cerró que lo ha conseguido o quizás es que soy muy mal pensado.

  9. Bravo, Ira! Bravo! Sé que es inútil decir eso de “no hagamos caso que total, pa’ qué” porque es un ataque en toda regla. Es algo escrito desde, no sé, el odio? el rencor? la mofa? No lo entiendo. No sé como se puede hablar con ese desdén hacia otras madres, por mucho que no se comparta el modelo de crianza. Pero parece que todo por vender, no?
    Lo que jode esq esta semana volverá a estar arriba por la cantidad de visitas que le estamos dando entre todos, aunq sea por curiosidad y por saber de qué se habla, y aún se pensará que está todo el mundo de acuerdo con ella. Aunque por los ciento y pico mensajes que tiene dádole la razón, lo parece…
    En fin, tú no te arrepientas de este post, porque el tuyo sí está escrito con RESPETO, como siempre, cosa que ella no puede decir.
    Un besazo, guapa! 🙂

    • Veo que todos coincidimos, está escrito para causar polémica y lo triste es que eso gusta, te lo digo por la cantidad de visitas que ha tenido también este post… Viva el despelleje!! Me parece muy triste. Un besito.

  10. Pues poco me queda que añadir a lo dicho en el post y en los comentarios. A mí me cansan y me desgastan mucho estas “guerras entre madres” que tan poco nos aportan. Creo que uno puede hablar de su experiencia o dar su opinión sin atacar. Ya sabemos cuál es el estilo de esta señora, yo no suelo leer su blog pq nobempatizo demasiado con ella, pero es que además en este caso ha “sobreactuado”, mostrando una agresividad más allá del sarcasmo y crear polémica por crearla.

    • A mi también me molestan muchísimo las guerras entre madres, el y yo más… Yo no leo el blog pq me mosqueo, no puedo evitar encenderme con estas cosas. Un besote guapa!

  11. Bueno,

    Yo que tengo la mala costumbre de respetar todas las opiniones del resto, estoy lo que viene siendo “flipando en colores”. Primero, cada cual es totalmente libre de expresar su opinión, de rebatir algo con lo que no se está de acuerdo… pero hombre hija mía de dios! Que en plan barriobajera y ofensiva nos podemos poner todas… RESPETO Y BUENA EDUCACIÓN… Gracias!!!

    Es más, hace alusión a blogs y casi a personas. Yo creo que todas sabemos leer entre líneas. Yo desde luego… no la voy a dar más bola… que por otro lado seguro que es lo que quiere. Sin ir más lejos, nos tiene aquí a un grupo de personas hablando de ella.

    Un poco de educancia y respeto!!!! MANDA HUEVOS…

    Chicas… un beso y sabéis una cosa??? El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.

    • Sí, al final supongo que ha conseguido lo que quería, visitas y que se hable de ella. Pero vamos, a mi eso de que hablen de mi aunque sea mal como que no me va… Muaaa!

Deja un comentario