Cuando Trimadre a los 30 me contó de qué iba esto me pareció una idea estupenda, a la que además se le puede sacar muchísimo jugo.

La semana pasada no pude unirme y esta lo intenti, aunque debo confesar que últimamente no estoy muy allá en lo que a inspiración se refiere…

He elegido la palabra Revolución, según la RAE vendría a ser:

(Del lat. revolutĭo, -ōnis).

1. f. Acción y efecto de revolver o revolverse.

2. f. Cambio violento en las instituciones políticas, económicas o sociales de una nación.

3. f. Inquietud, alboroto, sedición.

4. f. Cambio rápido y profundo en cualquier cosa.

Y por qué esta palabra?? Pues porque la maternidad ha supuesto en mi una revolución a todos los niveles.

Ha revolucionado mi forma de ser, de pensar, de actuar, de ver la vida, de sentir, de relacionarme, de luchar.

La maternidad me ha hecho un lavado de cara y ha sacado mi otro yo, desconocido para mi hasta que en mi vientre habitó otra personita, hasta que en mi interior latieron dos corazones a la vez, unidos y acompasados.

Me ha hecho ver la vida con ojos de niño, disfrutarla, reír por el simple placer de reír, jugar por el placer de jugar.

Me ha hecho olvidarme de los relojes, del tiempo y apurar los segundos al máximo.

Ha multiplicado mi sed de aprender, descubrir, investigar.

Me ha hecho relajarme, aprender a no forzar la máquina.

Ha revolucionado mi instinto animal, me ha hecho fluir…

Me ha vuelto más luchadora si cabe, guerrera y peleona.

He descubierto una nueva forma de amar, sin peros, sin preguntas, sin esperar nada más que su felicidad.

Me ha abierto mil y una puertas a mundos desconocidos, padres y madres antes extraños a los que hoy me siento conectada por delicados pero fuertes hilos invisibles.

Me ha dotado de paciencia, me ha enseñado a no juzgar.

Me ha aportado dudas, miedos y contradicciones y me ha enseñado el camino y las herramientas para superarlos y luchar contra mis demonios interiores.

Me ha dado también un nuevo cuerpo físico, con sus arrugas de tanto reír y sus estrías, pequeñas cicatrices de guerra que luzco orgullosa.

Me ha hecho crecer, re-conocerme y re-evolucionar.

Y me ha convencido que la mayor revolución que puedo llevar a cabo es criar a mis hijos felices, seguros, justos, empáticos, solidarios, sensibles, luchadores, para que ellos hagan del mundo un lugar mejor.

De nosotros depende el futuro del mundo, lo tenemos entre nuestros brazos, sentados en nuestros regazos.

Esa es nuestra gran revolución!

1358376_36106255

 



35 Comments on La maternidad de la A a la Z: Revolución

  1. Ira no estarás inspirada pero tu REVOLUCIÓN me ha llenado y, sobre todo, llegado. Creo que has escogido una gran palabra que define qué es la maternidad. Pues sí, porque en mi caso, ser madre ha sido una REVOLUCIÓN en todos los aspecto y me ha revolucionado por completo haciendo re-evolucionar en la vida y disfrutar de verdad de ella. Cada palabra escrita estaría, perfectamente, describiéndome.
    Gran post.

    • Sí, creo que la maternidad nos revoluciona a todas y menos mal!! Imagínate que te conviertes en madre y te quedas tan panchA!! Un besote!

  2. Querida, si esto es lo que haces sin inspiración… Mándame un tweet urgente cuando vayas a publicar algo inspirada… más que nada para no echarme rímel ese día y tener los kleenex a mano…
    Que te voy a decir… La elección de la palabra un acierto, y su desarrollo, el pleno al quince!!!

    Un besazo guapa!!! #plenamenteidentificada

  3. Emocionante… Así es tu nueva entrada.
    Tienes el don de la palabra. Transmites como poc@s.
    Revolución es la decripción perfecta del cambio de mujer a secas a mujer madre.
    Me encanta!
    Ah! Y me uno a este (nuevo para mí) carnaval.
    Un abrazo!!

  4. Me encanta lo de re-evolución, es una revolución tal que la palabra se queda corta por sí sola. Lo has descrito fenomenal. La de cosas que uno descubre, es increíble. Somos muy afortunadas.

    Un saludo

  5. Supone una revolución en todos los sentidos, tanto física como emocionalmente. Saca aspectos de ti que o bien no sabías que existían o bien estaban guardados esperando a ser llamados.
    Y como muchas revoluciones, para bien.

    Salu2

    • Exacto, tú lo has dicho, saca aspectos de ti que ni siquiera sospechabas que existían, es una senda al conocimiento de uno mismo. Un abrazo!

  6. Pues mira que el zopenco de Mis2monstruitos (bueno, me refiero a la palabra que ha escogido) me había gustado, pero si me hablas de revolución…
    Sin duda, la maternidad le da otro sentido a absolutamente todas las cosas de la vida. Hasta que no pasas por ella no puedes entenderlo en toda su plenitud.
    Vamos a revolucionar el mundo!!

    • Ojalá lo consigamos!! Hacer un mundo mejor a través de nuestros pequeños, criándolos con amor para que el día de mañana ellos llenen de amor el mundo. Un besote!

  7. Te voy a decir que hoy justamente estaba pensando decirle a alguien esto mismo… Yo hago revolución a través de mi maternidad… Si me lo sacan, mañana mismo lo digo!! Me has ayudado un montón con mis argumentos.

  8. Mira, te he dejado para el final para saborear mejor la lectura… y de nuevo he acertado. Me encanta la palabra y la descripción… Y me quito el sombrero por tu reflexión sobre la re-evolución que implica la maternidad vivida de forma revolucionaria. Sublime. Ni se puede enfocar mejor ni es posible definirlo con una palabra más adecuada.

    Un besazo.

    • Gracias Mari Nieves 😉 Me alegro de que te guste mi pequeña revolución, ya sabes que yo soy muy punkarra, la vida si no es vivida con rebeldía no tiene sentido. Abrazotes!!

  9. para no estar inspirada te ha quedado una entrada de los más inspiradora… revolución… ya lo creo que con la maternidad llega la revolución y a todos los niveles.. muy buena tu palabra.. feliz día

  10. Pues a mí me has inspirado mucho :-). La maternidad nos trae una revolución en la manera de pensar y de actuar.
    Me quedo con los dos últimos párrafos, que son muy inspiradores 🙂

  11. Me ha encantado tu revolución y sobre todo, tu manera de contarla. Es cierto, el futuro está en nuestros regazos, increíble como lo expresas. Felicidades.
    Abrazos

Deja un comentario