Me doy permiso……
..
para separarme de personas que me traten con brusquedad, presión o violencia…

de las que me ignoran, me niegan un saludo, beso, abrazo…Las personas bruscas o violentas quedan ya, desde este mismo momento fuera de mi vida.

Me doy permiso para no entretener y dar energía a los demás a costa de agotarme yo: no he nacido para estimularles con tal de que continúen a mi lado.Mi propia existencia, mi ser; ya es valioso.Si quieren continuar a mi lado deben aprender a valorarme.

Me doy permiso para no agotarme intentando ser una persona excelente. No he nacido para ser la víctima de nadie. No soy perfecto, nadie es perfecto y me permito rechazar los esquemas ajenos: un hombre sin fisuras, rígidamente irreprochable. Es decir: inhumano.

Me doy el permiso más importante de todos: el de ser auténtico. No me esfuerzo por complacer. Es sencillo y liberador acostumbrarse a decir “no”. No me justificaré: si estoy alegre, lo estoy; si estoy menos alegre, lo estoy; si un día señalado del calendario es socialmente obligatorio sentirse feliz, yo estaré como estaré.

Me permito estar tal como me sienta bien conmigo mismo y no como me ordenan las costumbres y los que me rodean: lo “normal” y lo “anormal” en mis estados emocionales lo establezco yo.

– Joaquín Argente, “Me doy permiso para no ser víctima”

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

 

 

 

 



31 Comments on Feliz Lunes!! Date Permiso

    • Gracias! Cada semana intento buscar un texto que me ayude a afrontar la semana con objetivo (interiores) y que bien me va! Un besote preciosa!

  1. Me estás leyendo la mente?????? Justo llevo todo el fin de semana pensando en que ya me he hartado de estar siempre dando para nunca recibir.
    Me ha ENCANTADO!!! Es más pasa a mi lista de textos imprescindibles!

    Besos y feliz lunes!!!

  2. Es que es una frase tatuable, niña… 🙂 Yo solo pido AUTENTICIDAD, en los demás y en mí, y que sepan respetar cuando quiera estar y cuando no, y de la forma en que yo lo sienta.

    Feliz Lunes… y gracias por recordármelo.

    • Sí! No podemos pretender ser perfectos, ni dar siempre lo que se espera de nosotros pq no es humanamente posible y además agota… Abrazos!

  3. Es la primera vez que lo leo, pero me sentí tan identificada en varias de sus líneas!!!

    Qué libres y alegres de alma seríamos si nos diéramos permiso más seguido no?

    Un abrazo desde Argentina y…

    Feliz Lunes!!!

  4. Corazón… hoy gracias a leerte, me siento mejor de darme el permiso de no asistir al evento que he promocionado. Me siento mal, y me sentía obligada… y eso me estaba haciendo sentir peor… ya sabes como el espiral ascendente… Un besito hermosa. TQM

Deja un comentario