Estaba esta mañana descuidando a mis hijos  terminando una entrada, cuando de repente oigo una tos extraña.

Echo a correr por el pasillo y llego al comedor y me encuentro a Gordipulguita con la mano en la garganta roja como un tomate.

-Qué pasa cariño?? (ella al verme empieza a llorar, yo al ver su cara me llevo un susto de muerte)

– Mamaaaaaaá me he tragado dinero!!!

-Cómo que te has tragado dinero?? (aquí ya empiezo a hiperventilar)

-Me he tragado una moneda!! De las de pagar!!

La cojo y cuando estoy a punto de empezar a golpearle la espalda (ja, ahora para qué??) le pregunto:

-Te duele??

-Sí, la garganta, muchoooo!!

-Y que moneda era??

-Una que había en el suelo

-De qué color??

-Gris

Gris?? Vaya por dios, se habrá tragado un euro?? Voy a mi cartera y saco 2 monedas de 5 y de 20 céntimos y se las enseño. Cómo era??

-Como esta- Dice mientras señala los 20 céntimos.

Bufff me acuerdo que ayer en el parque compramos unos helados y saqué 4’50 para pagar, pero que mi amiga Manoli no me dejó (ves, si hubiera pagado yo otro gallo cantaría) y me metí el dinero en el bolsillo, corro a mis vaqueros y miro. Efectivamente, sólo hay 4’40 así que deduzco que se cayeron 10 céntimos al suelo y eso es lo que se ha tragado.

Como la veo que respira bien no me preocupo y pienso, bueno, ya saldrá, pero mis amigas 2.0 me ponen nerviosa: Llévala a urgencias!!!!!

Total que como se queja de dolor de garganta pienso a ver si se le ha quedado atascada…

Nos vestimos los tres en un pis pas y nos vamos al centro de salud con la suerte que al llegar mi pediatra sale de la consulta y como no hay nadie nos dice que pasemos.

Mar le cuenta su proeza:

-Helena me he comido dinero!! Primero estaba en la boca, luego aquí (se señala la garganta) y ahora está en la barriga y se convertirá en caca.

Después de mirarle la garganta con una luz (según palabras de Gordipulguita) y explicarle varias veces que sólo se come la comida, nos manda para casa, diciéndonos que si el lunes no la ha echado la llevemos al hospital a hacerle una radiografía para asegurarnos que no se haya quedado en el esófago.

Así que aquí me tenéis, ahora que por fin hacía las cacas en el váter de mayores (hasta hace 2 días las cacas las hacía en pañal) desarrollando mi faceta de pescadora y observando todos los zurullos por si aparece la dichosa monedita…

Y es que mi niña caga oro y nunca mejor dicho!!

1102930_46881033

 

 

14 Comments on Como convertirse en hucha humana y no morir en el intento

  1. Menudo susto, hiciste bien llevandola al medico, asi te quedas mas tranquila, aunque te podia haber hecho una placa para ver donde esta. Pero bueno, lo importante es que la eche…. suerte!!!

  2. Ay hermosas!
    Espero que pronto encuentren la monedita 🙁
    Ojala la peque se encuentre mucho mejor,
    y con esta experiencia ya no trague más moneditas 🙁
    Les deseo la mejor de las suertes y tranquilas.

  3. Ay, madre! Qué sustazo te tuviste que llevar!! Pero vamos, que tu Mar es la leche!xD Que se convertirá en caca dice… jajaja! Espero que la eche pronto y que no tengas que pescar y observar mucho más!! Un beso guapa! 🙂

  4. Ay que susto, menos mal que podía hablar y decírtelo, no que mi princesa mayor en una ocasión se le fue un cacahuate y ella si que no podía ni hablar ni respirar, ese si fue un tremendisimo susto, le pegamos en la espalda, la cargamos, la volteamos y hasta que empezó a respirar, pero que sustos nos hacen pasar. Ya veraz que sale la monedita.

  5. Mi madre siempre me cuenta la historia de que cuando ella era pequeña se tragó una moneda, y estuvo un par de días buscándola por las deposiciones… son cosas que pasan. Tranquila, que saldrá.

  6. Jajaja, mi hermano y yo hicimos lo mismo una vez, pero mi madre nos hizo mirar en nuestras cacas para que no volviéramos a hacer (creo yo) y lo teníamos merecido porque ya éramos grandes 6 y 8 años, nos tragamos el dinero por gusto, queríamos ver qué pasaba. Ya sabes cómo son lo críos 😀

    Saludos desde Budapest!

  7. Jaja no era por ponerte nerviosa pero ante estas cosas es mejor que les revise un médico, ante la duda. Espero que la moneda haya salido ya, felices investigaciones fecales 😉

Deja un comentario