Creéis que existe un sexto sentido? Algo que va más allá de aquello que podemos ver, oler, oír, tocar, saborear??
Yo estoy convencida de que sí existe, podemos llamarle de mil maneras: 6º sentido, instinto, intuición, conexión…

Existe y está ahí, en todos nosotros, aunque no lo sepamos, porque muchas veces está dormido, porque nos han enseñado a acallarlo, porque la vida moderna, con su ritmo frenético, sus tecnologías, sus miles de aparatos, nos despista y nos hace prescindir de él, vivimos desconectados de nosotros mismos y de los demás.

Siempre me he considerado bastante intuitiva, pero creo que la maternidad ha hecho aflorar ese 6º sentido de manera brutal.

Quizás porque en mis embarazos he buscado incansablemente esa conexión, conmigo misma, con mis hijos, con mi y con la naturaleza, con lo que me rodea…

Y sobretodo en mi segunda maternidad, la conexión fue tal que sucedieron cosas inexplicables racionalmente. Casualidades? No lo creo, no creo en las casualidades, creo que todo pasa por alguna razón.

La misma noche que concebí a mi hijo, le dije a mi pareja: Que sepas que acabas de dejarme embarazada.

Podría ser una anécdota más, si no fuera porque a mi hija tardé 3 años en concebirla, porque mis ciclos eran irregulares, no un poquito, mucho, algunos de 40 días, otros de 80, así que era imposible saber si estaba ovulando y porque no buscábamos a este hijo, fue una sola vez una marcha atrás.

Bien, desde el primer momento lo supe, estaba convencida, no necesitaba hacerme el test para confirmarlo, pero cuando lo hice y salió positivo sucedió otra cosa inexplicable.

Fuí a buscar a mi compañero y le dije enseñándole el test: Mira, este es Nil.

Desde el primer día supe que era un niño, no me entraba en la cabeza otra cosa.

Y lo del nombre fue extrañísimo también, nunca había pensado en ese nombre para un hijo, siempre habíamos dicho que si teníamos un niño se llamaría Ibai.

Entonces porqué Nil? Yo creo que su nombre lo eligió él y me lo susurró.

A mi compañero no le gustaba y me decía que pensara otros y que pensara nombres de niña también, por si acaso.

No supimos el sexo hasta que nació, pero yo le sentía niño y le sentía Nil, no podía imaginármelo con otro nombre. Era un sentimiento tan fuerte que incluso le dije que si era niña le pusiera el nombre que quisiera, que a mi no me salía nada.

Fue un niño y fue Nil.

Y finalmente el parto, durante el embarazo soñé tres veces que paría sola en casa. Pero no era mi intención, pensaba ir al hospital, pero como sabéis el parto fue tan rápido que Nil nación en casa sin asistencia médica.

Me estuvo diciendo él todo el embarazo cómo iba a nacer? Decidió cómo, dónde y con quién llegar a la vida??

Siento por este niño una conexión muy especial, es algo que no puedo explicar con palabras, algo sensitivo, animal, instintivo…

Y vosotros creéis que existe un 6º sentido?

 

9

 

15 comments on “Sexto sentido”

  1. IMPRESIONANTE, me lo he leído dos veces porque me ha llegado muy muy dentro, qué maravilla Marta, eres una mujer increíblemente poderosa y maravillosa 🙂 Sencillamente maravilloso !

    • Jajajaja gracias, que vergüencita me da que me digas estas cosas! Como digo, creo que es cuestión de conexión, de aprender a escucharse… Un beso!

  2. Yo sabía que era un niño, que el primero iba a ser varón. En la primera eco me dijeron que era niña, pero yo estaba convencida de que no.
    También sospechaba que se iba a adelantar, que me iba a tener que salir corriendo con la bolsa rota. Así fue.
    ¿Sexto sentido? No me ha vuelto a pasar, pero me queda toda la maternidad por delante.

  3. Suscribo cada palabra, yo desde el primer momento supe que serian 2, en la primera ecografia supe que serían chico y chica por el latido de sus corazones, sabia que llegarian antes de tiempo y que estarian muy sanos lo que me ayudo a relajarme bastante y a disfrutar del embarazo, lo que no sabia es que me iban a cambiar tantísimo la vida y que con ellos naceria un nuevo yo.
    Una entrada preciosa

  4. Pues el otro día este sexto sentido me pasó una mala jugada, sentí con una fuerza terrible que algo malo le había ocurrido a Emma, lo pasé fatal hasta que no la vi cruzar la puerta. Pero sí, en otras ocasiones lo he sentido, y no se ha equivocado.

    • Bueno, a veces falla, a mi tambié ma ha pasado tener esas corazonadas y que al final no fuera nada, otras veces sí… Un besote y me alegro de que tu sexto sentido se “escacharrara”.

    • Gràcies! No, estava amb el meu company i la meva filla i just quan sortia el nen va arribar ma mare que el veure néixer. Ho vaig portar bastant bé, bastant tranquil.la tot i les circumstàncies. Una abraçada!

  5. Que bonito!!! Yo supe que día me quede embarazada y al decírselo a mi marido se rió de mi y mira! Jajajaja también supe que iba a ser un varón y que vendría antes de tiempo. ;)))

Deja un comentario