Hoy os traigo dos recetas especiales de cocina vegana. En casa consumimos productos de origen animal, pero cada vez me estoy aficionando más a este tipo de cocina, tiene un montón de posibilidades, y es sanísima y riquísima.
Además si tenéis niños alérgicos o con algún tipo de intolerancia las dos recetas son: Sin gluten, sin huevo y sin leche.
Lo primero son unas croquetas de mijo:

Croquetas de Mijo

INGREDIENTES (30 croquetas)
o    1 taza de mijo
o    2 tazas y media de caldo de verduras
o    1 cebolla
o    2 zanahorias
o    ½ pimiento
o    Harina de garbanzo
o    Pan rallado
o    Sal
o    Pimienta
o    Perejil

PREPARACIÓN
En primer lugar, lavar el mijo varias veces hasta que el agua salga clara. Ponerlo en una cazuela con las medidas de caldo vegetal (en caso de no tener, se puede usar agua y echarle media pastilla de caldo vegetal), a fuego fuerte hasta que rompa a hervir.
Añadir una pizca de sal y bajar el fuego tapando la olla. Dejar cocer 20 minutos controlando la evaporización del agua ya que el tiempo puede variar según la olla, el agua o el cereal. Retirar y dejar enfriar.
Picar la cebolla y el pimiento en juliana muy menudita y rallar las zanahoria. Pocharlas en una sartén con aceite de oliva y una pizca de sal.
Mezclar las verduras con el mijo templado y el perejil e ir añadiendo harina y agua hasta tener una masa untuosa pero firme. Formar bolitas o albóndigas y rebozarlas con pan rallado.
Calentar el aceite en una sartén y freír dejándolas escurrir sobre papel absorbente.

Y para acompañar que casa muy bien una Veganesa (mayonesa vegana) me ha sorprendido muchísimo el sabor, pues no se nota que no lleva leche, aunque sí es cierto que coge menos cuerpo que un all i oli o una mayonesa normal.

Veganesa

INGREDIENTES (6 personas)
o    ½ diente de ajo
o    100ml de leche de soja sin azúcar
o    200ml de aceite de girasol
o    1 cucharadita de sal (cuchara de café)
o    2 cucharaditas de zumo de limón (cuchara de postre)
o    Cúrcuma (para dar color)

PREPARACIÓN
Mezclamos todos los ingredientes y batimos.

COMENTARIOS ADICIONALES
Si queda demasiado líquida podemos añadir media patata cocida. Tener en cuenta que en este caso hay que agregar un poco de sal y que de este modo la salsa dejará de ser crudivegana.

Os dejo una foto (necesito un curso de fotografía ya!!)

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Buen provecho!!

2 comments on “Croquetas de mijo y Veganesa”

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