Hasta hace relativamente poco no creía en los círculos de mujeres, o más bien no sabía que existían.
Encontré el mío casi por casualidad, o quizás no, pues creo que en esta vida nada es casualidad, que todo pasa por algo, que la gente se cruza en nuestro camino por alguna razón.
Ellas llegaron a mi vida por sorpresa y revolucionaron mi mundo, lo pusieron patas arriba, revolucionaron mi manera de sentir, de pensar, de ver la vida, incluso de amar…
Mi círculo de mujeres va más allá de un grupo de amigas, mucho más allá, me conduce a un plano emocional superior, donde me siento sostenida, amparada, guiada, reconfortada, un lugar no físico donde me siento yo, donde encuentro la armonía, donde cierro los ojos y respiro y me lleno de calor y de amor.
Ellas me acompañaron en mi embarazo, ayudándome a conectar, acompañando y espantando mis miedos, dándoles nombre y búscándoles soluciones.
Fueron parte importante de mi parto, empujaron conmigo en la distancia, me sostuvieron cuando el dolor era casi insoportable, me llenaron de fuerzas y de seguridad, me gritaron que podía y pude.
Me acompañan en mi postparto, lleno de miedos, de cansancio, de inseguridades, en esta montaña rusa hormonal, están ahí, siempre, dispuestas a escuchar, a darme la mano, a guiarme, a reconducirme en el camino errado, están ahí, queriéndome, amándome, sea como sea, sea quien sea, siempre están a mi lado.
Están incluso cuando yo misma sé que me equivoco, no me juzgan, me comprenden, me abrazan y me animan a seguir adelante.
Me acompañan también en la crianza de mis hijos, con sus experiencias, con su sensibilidad, con todo su amor, con sus trucos y consejos, con su silencio, con sus ánimos.
Mi círculo de mujeres es mucho más que un grupo de amigas, mi círculo de mujeres lo es todo, sin ellas yo no sería quien soy.
Sin vosotras Cata, Carol, Carol , Mousikh, Orquídea Dichosa , Colo , la vida no tendría este regustillo dulce del amor compartido, sin vosotras no hubiera sabido lo que es el poder de un círculo de mujeres, la energía que somos capaces de mover sólo con amor…
Gracias una y mil veces por existir, por ser, por estar, por sentir, por compartir, por acompañar, por sostener, gracias por dejarme formar parte de vuestro mundo.

círculos de mujeres

15 comments on “Círculos de mujeres”

  1. Que suerte tener un circulo de mujeres… Yo tengo muchas amigas, pero me hace falta un grupo de mamás con la misma visión de la maternidad que tengo yo, en este camino de criar muchas veces me siento sola e incomprendida…

    Un beso

  2. Llevo en esa búsqueda tanto tiempo… Me he emocionado profundamente con tu post. Os doy mi enhorabuena a todas, porque ese círculo perfecto solo es posible con cada una de vosotras. Yo también creo que estamos todos conectados y que hay una línea invisible, un camino que nos conduce a aquellas personas en nuestra misma sintonía. Es el camino de la felicidad y de la realización plena, y vosotras ya estáis en él. Disfrutadlo. Desde hoy te sigo, me has servido de inspiración!!! Besos @aromsevein La Morada de Nieves (la tuitera en prácticas y proyecto de bloguera :))

Deja un comentario