Cómo puede haber pasado el tiempo tan rápido??
El de los moflos cumplió 6 meses hace unos días, se me han pasado en un suspiro, de repente me he encontrado en plena introducción de la AC, casi sin enterarme.
Recuerdo cuando Gordipulguita era un bebé, tenía unas prisas locas por que comiera, parecía que nunca iba a llegar ese día e incluso empecé antes.
En cambio esta vez ha sido al contrario, a parte de que se ha pasado volando me da una pereza tremenda dejar la lactancia materna exclusiva y empezar con los sólidos.
Para mi, es tan cómoda la teta en exclusiva! Siempre contigo a todas partes, siempre a su temperatura ideal, siempre dispuesta…
A la mayor no le dimos ni una papilla y con el de los moflos pienso hacerlo igual.
Haremos Baby Led Weaning a nuestra particular manera (creo que cada familia tiene su manera de hacerlo), con Gordipulguita no trituramos ningún alimento, pero (en el Baby Led Weaning esto no es así) al principio le daba muchas cosas con cuchara, hasta que cerca de los 9/10 meses empezó a comer ella sola con su cuchara o su tenedor.
Sobre la introducción de los alimentos: Yo no sigo ningún patrón, no empiezo por cereales y luego fruta y luego verdura…
Lo que voy haciendo es introducir un alimento diferente cada 4 días, por ejemplo hoy arroz, el próximo zanahoria, el próximo pera y el próximo pollo, así ya puedo darle arroz + pollo, arroz + zanahoria, zanahoria + pollo.
Voy jugando con las combinaciones para que coma diferente a diario, que a mi me cansaría comer cada día exactamente lo mismo…
Los cereales de momento voy a introducir arroz, sémola de maíz, quinoa y mijo, además de dejarle rechupetear curruscos de pan para ir metiendo el gluten poco a poco y antes de los 7 meses (estas son las nuevas recomendaciones).
Para mi hay pocos alimentos tabú, de momento está claro que no meteré pescado, ni huevo, ni mariscos, ni frutos secos, evitaré algunas frutas muy alergénicas como fresas o kiwis, pero en principio no hay problema en meter todo lo demás.
Tampoco pienso seguir horarios, no le daré fruta para merendar, o verdura para cenar, cada día  a la misma hora.
Para mi este proceso es una fase de experimentación, de probar cosas nuevas, nuevos sabores, nuevas texturas, lo que me interesa es que disfrute, que se ensucie, que guarree, que el momento comida sea un placer, nada de peleas…
De momento lo único que ha hecho ha sido recupetear pera y manzana que le ha encantado, el arroz se lo intenté dar ayer y no le hizo mucha gracia, creo que es un poco pronto para empezar pues he observado que no ha perdido el reflejo de extrusión (sacar la comida de la boca con la lengua) así que me lo tomo con muchísima calma.
Os dejo una entrada antigua bastante completita que escribí cuando estaba en pleno proceso con Gordipulguita, si os interesa leed aquí

5 comments on “6 meses, Alimentación Complementaria y Baby Led Weaning”

  1. Me paso lo mismo que a ti. Con mi hija mayor tenia muchisima prisa de empezar a comer, de que gateara, de que andara…. Y con mi pequeño no quiero que pase el tiempo….y es que lo de la teta exclusiva es tan maravilloso…
    Mi pequeño con diez meses come dtodo sin triturar, pero muuy poquita cantidad. Rechupetea todo y todavia sigue tirando bastante comida.
    Pero no me agobia nada… esta bien sobrado de peso, super sanote y con muchisima energia!!
    Besoss

  2. Cada niño es un mundo y estoy de acuerdo contigo en que cada una sigue las pautas que cree conveniente y no por ello hay que estar en contra si no estás de acuerdo. Y es verdad que con unos hijos haces unas cosas y con otras otras. Con el primero, parece como si quisieras adelantar todo y con el segundo el tiempo pasa tan rápido que ni te da tiempo a plantearte nada…jejeje. Un besito

Deja un comentario