Creo que hoy voy a sacar mi monstruo, estoy harta!
Harta de comentarios, de gente metomentodo, de faltas de respeto… Harta!
Mar cumple 3 años la semana que viene y todavía usa pañal.
Se ha acabado el mundo? No, verdad?? Puedo seguir?
Es que cada vez que alguien se entera o se da cuenta de que Mar lleva pañal la tenemos montada…
Yo soy la madre más mala por no hacer el esfuerzo de quitárselo, y ella tiene que aguantar todo tipo de comentarios, pq claro, se los hacen a ella, no a mi!
Que si es muy mayor para llevar pañal, que si es un bebé como su hermano, que si no le da vergüenza…
Oigan pues no, no le da ninguna vergüenza, quizás quien debería tener vergüenza es usted por maleducad@.
Esas cosas no se les dicen a los niños!!
El año pasado en verano se suponía que se lo tendríamos que haber quitado, pq era verano, ya tenía 2 años y hacía calor. Claro. No entiendo quien dicta esas reglas absurdas.
Quién pretende meter a todos los niños en un mismo saco sin respetar sus necesidades y sus tiempos.
Mi hija NO estaba preparada y ni siquiera hice el intento de quitárselo, a día de hoy sigue sin interés ninguno en dejar el pañal, es más, es nombrarle el tema y llorar.
A mi no me supone ningún esfuerzo que siga llevándolo, a ella por ahora no le supone ninguna molestia así que seguimos esperando.
Estoy harta de madres que me dicen pues el mío ya no lleva, orgullosísimas de sus hijos, o yo al mío se lo quité con dos años, pero no me cuentan las inumerables carreras para llegar al baño, el tener que repetir cada 10 minutos ¿Quieres hacer pipí? El llevar la bolsa llena de mudas, incluso el sobornarlos con premios/castigos si tenían algún escape…
Señales todas de que probablemente sus hijos no estuvieran preparados para controlar esfínteres.
Confío en mi hija, sé que no llevará pañal hasta los 7 años, sé que un día (antes o después) estará preparada para quitárselo y no habrá escapes, ni lágrimas, ni necesidad de premios o castigos.
Sé que el control de esfínteres como el habla, o andar es un proceso evolutivo y quiero que mi hija lo haga a su ritmo.
Señores!! Que no es más tonta por llevar pañal a los 3 años, ni sus hijos más listos por no llevarlo a los 22 meses, que estoy cansada de comentarios, de miradas con condescendencia y sobretodo estoy harta de que la hagan sentir mal a ella.
Que no está haciendo nada malo por llevar pañal con 3 años, dejen de una vez de juzgar, de meterse en las vidas ajenas y la próxima vez que vayan a emitir un juicio sobre este tema muérdanse la lengua y sobretodo no lo hagan delante de mi hija.

Sarai  te robo esta imagen que me viene muy bien para el caso 😉

42 Comments on De operación pañal, comentarios y demás…

  1. Yo ya pasé la fase del andar. que si con 18 meses ya y no andaba que había que hacer esto y lo otro, que si estimularla que si no sé qué.
    Anda, ya¡, y que les den.
    Pues si, mi nena se esperó hasta los 18 meses y pico para soltar la mano y andar solita, hasta ese momento íbamos felizmente de la manita cuando quería andar.
    Con lo del pañal estoy preparado, estamos en 22 meses y se acerca el verano. Tengo la gorra preparada para dar gorrazos a los impertinentes que se les ocurra sugerir que en verano hay que hacer la operación nosequé. Mi niña llevará pañal hasta que le dé la gana.

  2. ¡Qué-ma-ra-vi-lla!.

    Te aplaudo y te apoyo en todo.

    Y, será porque yo hoy también tengo un día de esos de hartazón y de necesitar sacar a mi monstruo pero… ¡olé la frase de Saray!. Me la llevo porque -no sé si será hoy- pero estoy segura de que la voy a tener que utilizar muy mucho.

    Un beso, mucho ánimo, y por supuesto enhorabuena por respetar los ritmos de tu preciosa Mar… ella es la única cuya opinión importa. ¡Muak!

  3. Puf, a nosotros ya nos están empezando a decir por todo donde vamos que este verano nos toca decir adiós al pañal y yo no lo tengo tan claro como el resto del mundo….

    Un beso y a ver si un día de estos feim un cafetet 😉

  4. jajajaja. Muy bueno! A mi me pasó con mini-yo y el habla. Tardó más que el resto y, la verdad, a mi me estresó pero porque yo soy una estresada de la vida y siempre veo el vaso medio vacío. Con el pañal igual, lo intenté sacar y fue fatal. Luego lo pidió sola. Ánimo. Lo que si va al cole te verás con las mil y una porque en el cole no pueden ir con pañal, al menos en los coles comunes. Pero bueno, eso siempre y cuando la quieras llevar el año que viene (porque si no recuerdo mal no es obligatorio hasta los 6 no?). Igualmente, aún tenéis tooooooodo el verano para hacerlo si te lo planteas. Besos!

    • Lo del cole por cierto ahora que lo comentas mi pediatra me dijo que es ILEGAL no aceptar a niños con pañal, osea que no pueden negarte la plaza por eso y siempre es bueno saberlo… Aunque es cierto que quedan 6 meses y quién sabe… Un abrazo guapa!

    • Será ilegal pero por lo que me han dicho ponen muy mala cara (me lo han dicho algunas amigas) porque según dicen: “ahí no están para cambiar pañales” (esto lo he escuchado de una mamá que es profesora!!!). Supongo que depende de quién te toque… Yo lo que llevo peor es que no hagan siesta. Tienen unas camas pero, como comprenderás, con el jaleo que hay no dormirá ni el tato. Me estoy planteando llevarla solo de mañana…..al menos el primer año…. Besos y ánimo. Al final ellos deciden. Tú anímala pero no la obligues 😉

  5. Te entiendo perfectamente.

    Minerva hasta septiembre no hace los tres años y todo el mundo da por hecho que en verano se lo vamos a quitar. ¿Comorrr? Mi hija dejará el pañal cuando le de la gana y esté preparada yo no tengo que quitarle nada de nada. Como si en verano a todos los niños le saltase el chip quitapañales, me reiría si no fuese porque se que en poco tiempo me voy a ver en tu situación y ya voy con el arma cargada.

    Es totalmente normal, si no saben que se enteren de una vez.

    Besos guapa

    • A mi a veces me afecta y me hace dudar, de si no debería quitárselo ya, pero luego me escucho y la escucho a ella y sé que lo estamos haciendo bien… Un abrazo guapa!

  6. Tienes todas las razones y que cada uno enseñe a sus hijos como quieran que no se metan! Y que respete sobretodo eso que respete a los niños!
    Yo acabo de ser mama y tengo una sobrina – ahijada de 7 años y la gente le dice que ya no va ser la princesa que no la voy ha querer igual y me duele en el alma y lo que más me duele es que los comentarios lo hagan algún familiar !

    Seguirme en:
    http://elsuenodesermama.blogspot.com/

    • Pero qué barbaridad! Cómo se le puede decir eso a un niño?? No me cabe en la cabeza que salgan cosas tan horribles como esta de la boca de un supuesto adulto… Muy triste.
      Un abrazo guapa y explícale a tu sobrina que nadie va a dejar de quererla ni a quererla menos por tener un nuevo primito.

    • perdona que opine blank, pero a mi me paso lo mismo con mi sobrina cuando nacio peluchin ,ella tenia 4 años y medio y era nuestra niña y algun mayor sin sentimiento le decia lo mismo..la niña tuvo celos al principio hasta que vio que nada cambiaba. Alguna gente tendria que ir a clase de diplomacia…

  7. No me extraña que estés harta, es increible el atrevimiento de ciertas personas para juzgar a los demás…Pero bueno, hay que practicar mucho eso de “a palabras necias…”.
    Besotes!

    • Si, si, a mi esos comentarios me resbalan, pero es uqe yo tengo 32 años y las cosas muy claras, lo que me preocupa es hasta que punto pueden afectarle a ella, pero ya me encargo de explicarle que no pasa nada. Un abrazo guapa!

  8. Ay… cariño, claro que son unos irrespetuosos, si es que esa es la norma, la mayoría de los adultos que nos rodean lo son! Haces bien en desahogarte y pararles… cada cosa a su tiempo, y por mas que OTROS metomentó lo digan, si Mar no está lista, no está lista, y YA… se acabó el tema!. Haces bien en respetarle sus tiempos y dejarla … al fin y al cabo es (los esfínteres) es un tema muy personal, en el que ni tu ni nadie podrán actuar si ella no lo decide!.
    Te quiero… besitos.

  9. Como te entiendo!!! corroboro cada una de tus palabras…alguna gente está muy aburrida.
    Yo me encuentro en la misma situación que tu,peluchin cumple los 3 en mayo y está con el pañal, la única prisa que tengo es el cole en septiembre por lo que lo intentaremos ésta primavera-verano.
    Ahora comienza a dar alguna señal de empezar a controlarlo, al ir a la ducha lo ponemos en el adaptador y hace pipi de vez en cuando y hoy comiendo le dice a su papi “uyy papi, va a salir pipi” jajajjjaj.
    Besiños

    • Mar también dice a veces voy a hacer pipí o acabo de hacer pipí, pero es mentarle quitar el pañal y enfadarse, no quiere, así que poco a poco… Un abrazote!

  10. Sostengo cada una de tus palabras, la gente está acostumbrada a hacer de cada hito una competición, como si por dejarlo antes fueran más listos o qué sé yo! La mía lo dejó hace dos meses, yo ni siquiera le preguntaba si quería hacer pis, y un día que íbamos a por bodys para la peque quiso comprar braguitas y hasta hoy, lo dejó de día y de noche y sin escapes.
    Pues aún tuve que escuchar que como se lo quitaba ahora en invierno, que se iba a acatarrar de estar mojada! (Los mismos que me predecían los siete males porque iría al cole con pañal). Y aún no se creen que no tenga escapes ni tenga que llevarla al baño o estar encima de ella. Si hasta va sola al wc, así que ni caso, cuando esté preparada ya te lo hará saber

  11. esto de seguir patrones es tan absurdo! mi hijo tiene 5 años y sigue usando pañal para dormir… no me preocupa lo más mínimo excepto cuando va de colonias y el se sentia mal. Lo arreglé con la profesora y tan feliz. De todas maneras te aconsejo que te lo tomes a guasa todo, lo que no tiene lógica, es absurdo debe provocarte risa. La gente que afirma todo esto es ignorante y la ignorancia consentida es cómica, la involuntaria no, pero la consentida…

    • Es lo que he dicho más arriba, a mi me resbala, pero me molesta que se lo digan a ella, pq los comentarios siempre los dirigen hacia ella… Un besote!

  12. Totalmente de acuerdo, el mío con 31 meses también lo lleva, y me tienen frita con el tema, buf!, si es septiembre va al cole y no lo puede llevar, etc… y cuando les digo que si empieza el cole más tarde no me preocupa, ya ni te cuento!
    Ultimamente, digo que es para evitar un problema de enuresis, y se quedan flipados y por ignorancia, dicen ah! y ni preguntan, jejeje. Porque sí, muchos nenes forzados a quitar pronto el pañal, que no todos, sufren enuresis por que no estaban preparados, en otros casos es distinto, y ya empezamos con la pastillita para evitar los escapes por la noche, en fin, paciencia.

    ¡Me ha encantado la lámina!, saludos empáticos,

    Verónica

    • Jajajaja olé tú! La mía empezará en septiembre pq no nos queda otra, pero mi pediatra ya me dejó bien claro que no pasa nada por llevar pañal en el cole, que no pueden negarte plaza, que es algo totalmente ilegal…
      Un abrazo!

  13. Que manía tiene la gente de dirigirnos en el cuidado de nuestros hijos sin que se lo hayamos pedido, justamente este fin de semana tuve una discusión con mi suegra porque quería en verano cuando estuviera en su casa quitarle el pañal a mi hija que tendrá 18 meses y yo le decía que ni de coña que a esa edad no es capaz de controlar esfínteres y ella erre que erre que si y que si y luego vienen el resto de comentarios metomentodos del resto de la familia que si yo a mi hijo se lo quité con una año, que si yo con año y medio y aún quedo yo como una maleducada y una contestona pr no querer hacerlo y discutir.

  14. Con 18 meses?? Ay mi madre!! No te dejes!! A mi ya me da igual lo que piensen y lo que digan, mientras no le afecte a la peque claro, ya les paro yo los pies. Un abrazo!

  15. Genial!!! Yo cometí el error de quitárselo cuando no tocaba, y creo que me arrepentiré toda la vida.. A la pobre le costó Dios y ayuda, pero bueno, ahora ya es prueba superada.. Pero no pienso repetir experiencia con la pequeña.

    Una pregunta: ¿Para entrar al cole, permiten que lleve pañal?

    Porque yo tengo entendido que en la mayoría de coles, te piden que no lleven.

  16. Hola Ira, me encanto encontrar tu blog, es muy original y refleja la vida de muchas mamas como tu o como yo, es lindo saber q no estamos solas en este mambo de la vida q es ser madres y mujeres, me encantan tus notas, esta me llamo especialmente la atencion, me senti muy identificada, cada nino es diferente y tiene su ritmo propio de crecimiento y desarrollo, y como dices hay mucha gente q no entiende eso y se mete en nuestro asuntos jeje, bueno ya estare mas seguido comentado por aqui, solo felicitarte por tu genial blog y un saludo desde Bolivia 😉

2Pingbacks & Trackbacks on De operación pañal, comentarios y demás…

Deja un comentario