Todo el embarazo temí la reacción de Mar a la llegada del bebé, me preguntaba cómo reaccionaría. Estaría celosa? Le pegaría al hermanito? Y con nosotros, cambiaría su comportamiento??
Entiendo que es un cambio enorme para una niña de 2’5 años, entiendo que es duro pasar de ser la única a tener que compartir todo…
Lo entiendo y aún así no estaba preparada para lo que vino.
Las primeras semanas fueron rabietas constantes, enlazar una con otra, no querer vestirse, no querer comer, no querer dormir…
Sobretodo no querer a mamá, para nada, ni para jugar, ni para ir al parque, ni para bañarla…
Las rabietas se fueron espaciando y pasamos a la etapa quiero a mamá para todo: Sólo quiero que me vista ella, que me bañe ella…
Para mi ha sido muy duro, ya que estoy sola con los dos todo el día, Mar no va al cole, así que me lo he tragado yo enterito.
Los primeros meses fueron horribles, no me peinaba, ni me vestía, ni casi salía de casa, todo me daba miedo, el tira y afloja con Mar era constante y no me veía con fuerzas…
Poco a poco la cosa ha mejorado, pero lo que más me ha llamado la atención desde el primer día es el amor y la veneración entre hermanos.
A pesar de las rabietas, de los celos, de haber perdido su sitio como hija única Mar siempre ha querido a Nil con locura, nunca ha intentado hacerle daño, lo calma si llora, lo hace reír…
Un día me encontré a una antigua jefa por la calle y dijo en broma que se iba a llevar a Nil y Mar le contestó chillando: No puedes llevártelo! Es mi hermanito!!
Me maravilla esa capacidad de amar, de no tener en cuenta que él le ha usurpado su sitio, de compartir mamá, papá y teta…
Ese amor que veo en sus ojos, también en los de Nil cuando mira a su hermana y se mea de risa…
Y es que nunca van a dejar de sorprenderme.

 

8 comments on “Cuánto amor cabe en un corazón??”

  1. Todo lo que cuentas lo estoy viviendo yo ahora y también me tiene soprendida y maravillada.
    Maddi También está pasando por muchas rabietas y “desprecios” hacia unos u otros pero hacia su hermano solo caricias, mimos y sonrisas… siempre dispuesta a ayudar en cualquier cosa con el peque, ya sea pasandome las toallitas cuando lo cambio, preparando las cosas del baño, entreteniendolo mientras hago algo o poniendole el chupe cuando llora… ella siempre de aquí para allí con su silla a cuestas para llegar bien a todos los sitios y no perderse nada…
    Y en la calle ya les ha dejado a todos claro que su hermanito no es ningún mono, que es un niño y que se llama Danel, ni pocholo, ni cosita, ni nada por el estilo y al igual que Mar, que no le digan que se lo van a llevar xq entonces montamos una gorda gorda…
    De verdad que si, que si eso no es amor no se que será…

  2. Es el amor mas maravilloso! el mas puro! No dejo de decirlo de los míos, y además se que Mar es una pequeña muy lista y Nil un hermoso niño, así que no podía ser de otra manera. Ahora te toca disfrutar de la calma despues del tormenton del acomode… y verás como lo harás.. te lo dice una con experiencia! jejeje. Te quiero.

  3. ayy que niños más guapoooosss!!!
    La verdad es que te entiendo muchisimo. Mi hija mayor tiene 2 años y 6 meses, y el pequeñin acaba de cumplir 8 meses, y ahora mismo estoy de excedencia porque me resulta imposible separarme de mi pequeño y además no llevo a la mayor a la guarde, porque me niego a llevarla estando yo en casa. Y mi marido es autonomo y trabaja muchisimo…. un dia bueno llega a casa a las 8 de la tarde…. Así que como tu, me lo trago YO sola toooodo.
    Pero bueno, la verdad es que estoy encantada, tengo momentos de muucho estres porque me demandan muchisimo y necesitan mucha atencion. Pero yo hago lo contrario que tu, cuando veo que Nahia empieza a lloriquear por todo, que se cansa, se aburre, demanda mas de la cuenta, nos abrigamos bien, meto al peque en el fular y nos vamos a pasear, al parque, a pasear a los perros, tomarnos algo,…. simplemente cambiar de aire. Aunque me deje la casa totalmente patas para arriba, o la comida sin hacer, o mil lavadoras por poner,….
    Ya veras como poco a poco os iréis adaptando los tres. A mi lo que mejor me viene son las rutinas de juego, parque, etc… porque asi Nahia ya sabe lo que vamos a hacer y no se cabrea… 😉
    Sabes lo mejor, que después de un momento de mucho estres, frustacion, impotencia, rabia,…. donde me planteó muchisimas cosas sobre si lo estoy haciendo bien, que puedo cambiar,… de repente todo se calma, y la primera tonteria que me dice mi niña, o la primera sonrisa que me saca mi pequeño se me olvida todo. Y al final del dia cuando me meto en la cama muy pegadita a mi pequeño, solo recuerdo los momentos buenos del dia. Los demás los borro de mi mente! 😉
    Muchos besoss!

  4. Me acabas de dar una inyeccion de animos, llevo todo el embarazo sufriendo por este tema, sé que mi peque lo va a pasar mal y me siento culpable.

    Ojalá sea poco tiempo como tu cuentas y rapidamente se enamore de su hermana.

    Muy bonito.

  5. qué lindos están y que enorme nil!!
    Es tremendo el amor que se tienen aunque a momentos lo pasen mal y no sepan canalizar sus sentimientos.
    Espero que peluchin le quiera tanto a su hermanita como lo hace Mar.
    Besiñosss Marta y sal de casa que el aire fresco te renueva laS IDEAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.