Desde que publiqué el post del nacimiento de Nil he recibido varios comentarios, tanto de gente cercana, como por twitter, como por el blog sobre lo insensata que soy por haber puesto mi vida y la de mi hijo en peligro.
Como cabe imaginar este tipo de comentarios no me hacen ni puñetera gracia, evidentemente soy la primera interesada en que ni mi vida ni la de mis hijos corran peligro alguno.
Y aunque sé que no necesito justificarme, quiero dar mi opinión.
Nunca planeé parir en casa sin asistencia, las circumstancias se dieron así, yo pensaba parir en un hospital.
Por otra parte sigo siendo una firme defensora del parto en casa, con asistencia de una matrona, se entiende, sigo pensando que un parto normal en una casa tiene exactamente el mismo riesgo (o quizás menos) que en un hospital.
Y no pienso permitir que nadie me insulte por haber parido a mi hijo yo sola, como han hecho millones y millones de mujeres desde principios de la historia.
Y sí quizás soy una insensata, pero si me dieran a elegir no cambiaría mi parto, si pudiera elegir volvería a hacerlo todo igual, no me arrepiento, ni cambiaría nada.
Así que sí, soy una insensata muy muy feliz!
Por su atención gracias…

45 comments on “Soy una insensata”

  1. Hola guapa mia, que pena que tengas que dar explicaciones sobre este tema, y que pena que haya gente que piense que eres una insensata.

    La gente que lo piensa no te conoce,ni te sigue porque sino no lo entiendo.

    Eres una gran madre y SE que JAMAS harías nada que pudiera poner en peligro a tus niños.

    Un besote fuerte

  2. Olé! Ni caso a según qué comentarios, que te resbalen pero bien! Como tú dices, millones de mujeres parieron así durante muuuchos años, que ahora se haya medicalizado todo no quiere decir que esté mejor hecho. Un beso muy fuerte, insensata feliz! 🙂

  3. El mero hecho de vivir ya es insensato jajaja.

    Fuí uno de los que se enteró de tu parto el mismo dia y por twitter y puedo decir que me impresionó tu insensata valentía y calma.
    Saludos a tots los insensatos 😉

  4. Sabes lo que tienes que hacer??? No hacerles ni caso y que te quiten lo bailao!!! Sensato o no, el parto fue asi, sin elegirlo tu. Pero lo importante es que Nil es un niño precioso que te da toda la felicidad que puede y que habeis formado una familia preciosa con los dos peques…. Sé feliz y disfrutala!!! Pasando de lo que te diga la gente.

  5. Pero es que la gente no sabe leer que no te dió tiempo y que la primera preocupada por las aguas teñidas fuiste tú? Además, ir a un hospital no te exime de riesgos. Y conozco dos casos de fallecimiento en el hospital por negligencias que en casa no habrían sucedido. Lo hiciste fenomenal, además fue precioso

    • Pues visto lo visto no, no saben leer y además les gusta mucho juzgar… Mi conciencia está tranquila, no fue algo premeditado, es más, no se lo deseeo a nadie, la primera que vivió momentos angustiosos y que pasó miedo fui yo. Aún asó NO lo cambiaría. Un beso!

  6. Desde luego, decirte eso y más teniendo en cuenta cómo se produjo (es decir, que ni siquiera fue premeditado) no tiene el más mínimo sentido. Aire, que vol dir vent! 🙂
    Besos!

  7. Hola, me encantó el relato de tu parto, y te envidio, sanamente ;). Yo dilaté en casa, un poco, unos 3 días con dolores, los gines no me decían quédate ni nada por el estilo, sólo que borraba cuello de útero, pero seguía doliendo. Cuando vi que eso pasaba de castaño oscuro, fui al hospital y me quedé, estaba de 3 cm, 6 horas más tarde, tuvieron que hacerme cesárea urgente por sufrimiento fetal, créeme que me hubiera gustado que fuera de otra forma pero no puedo evitar pensar que seguramente, la comadrona al ver la bradicardia, salvó la vida o calidad de vida de mi peque. La suerte te ha acompañado y salió de una forma natural, como la vida misma, pero la suerte también ha jugado a tu favor, no te sientas mal, al contrario, orgullosa y muy bien! enhorabuena

    • Soy consciente de que tuve suerte, de que algo podría haber salido mal, pero no fue así y ni en ese momento podía hacer algo y ahora mucho menos, así que para qué nos vamos a mortificar?? Un abrazo!

  8. Mira, si fuera premeditado tampoco tendrían derecho a criticarte…pero es que no te dio tiempooo!!no saben leer? acaso las que salen en las noticias que paren en un taxi, en la calle, en un portal ETc…también son unas insensatas?agggg
    Yo creo que no me atrevería a parir en casa por decisión propia pero si se diera la circunstancia como en tu caso ( o muy rápida soy en este 2º o va a ser que no) pues lo que me faltaba era que me criticaran…anda que les den! jajaj
    Besiños

    • Jajajaja pero las que paren en un taxi no son defensoras del parto en casa 😉 Y los héros de sus partos son el taxista, o los bomberos!!! No tienen la desfachatez de decir que han disfrutado de su parto mamífero… Jejeje modo ironic off… Un abrazo!

    • jajja, muy bueno ira, me encanta tu sentido del humor..:).
      tengo que releer la entrada del parto.
      Y que no hay héroes? entonces tu y tu pareja que sois? SUPERHÉROESSS.
      Yo en éste parto me estoy planteando dar a luz con un parto natural en la sala adecuada que tiene el hospital,con bañera (me lo recordó la foto que has puesto) pero no sé si al final lo conseguiré…siempre me acuerdo de “santa epidural” qué dilema mentalll.

      Oye,ponte sería con los de chromer porque yo en casa tampoco podía leerte y no probé con explorer, no cai en eso….hoy desde el trabajo si,jejje.
      En cambio mi blog si es desde explorer no puedo escribir..no hay quién lso entiendaaaa. otro besiño

  9. Por dios!!! quien es el insensato que no ha visto en tu parto, la mayor felicidad del mundo?? quienes te lo han dicho, ni te conocen, ni han hecho por conocerte, porque solo hace falta leerte un poquito y adentrarnos en tu blog, en tu twitter, o en cualquiera de tus redes sociales, para ver que tu parto no fue planeado así, pero ademas… si lo hubiera sido ¿cuál es el problema?, siempre y cuando te cuides y cuides del bienestar de esa criatura ofreciéndole todo lo que está en tu mano, entiendase una matrona, un hospital cerca el cual esté avisado por si algo pasara.. etc etc… no le veo objeción alguna, alcontrario, a mi me dio hasta algo de envidia, y pensé en lo fuerte que eras de no haber perdido la calma, ni nada de eso.
    Así que insensatos aquellos que no te conocen y hacen juicios de valor gratuitos sin saber…
    BESAZOS BICHEJOS PRECIOSA MIA

  10. El parto en casa no es necesariamente más “peligroso” que el parto hospitalario. Es cierto que es preferible no sea improvisado, pero a veces el parto se lanza y no es un proceso reversible. Se nos ocurre abroncar a una mujer que da a luz en un taxi camino del hospital? No, mas bien al contrario.

    Los que te recriminan no hacen otra cosa que expresar sus miedos. Y cada uno ya tiene bastante con los suyos propios.

  11. Insensata? Las cosas salieron así, nunca planeaste parir a Nil sin asistencia médica. Es como llamar insensato a alguién que se le cae una maceta en la cabeza mientras va por la calle. En fin.. y esas personas qué hubieran hecho en esa situación? pues igual no contarlo jajaja a mí me encanta tu historia. Besos y achuchones preciosa mía!

    • Jejeje pues hubieran parido pq no les quedaría otra!!! Además si la ambulancia no hubiera tardado 50 minutos nop habría parido sin asistencia, aunque viendo los protocolos que traían, que querían ponerme oxitocina artificial para que alumbrara la placenta me alegro de que llegaran tarde…
      Muaaa!

  12. A palabras necias oídos sordos.

    Lo primero es que sucedió así, no lo planeasteis, a la gente le encanta criticar, ya lo sabes. Y segundo, el paro en casa con asistencia es seguro, el que no sepa que se informe.

    Ole por tí y por ese parto.

    Un abrazo

  13. Que fuerte me parece, tu ni caso. Lo primero que deberían hacer es aprender a leer antes de comentar. Porque lo tuyo surgió así y si hubiera sido de la otra manera tampoco tienen derecho a criticar.
    A mi me pareciste super valiente. Y una madre siempre quiere lo mejor para sus hijos, deben de ser que los que hablan no tienen ni idea de eso.
    Un petonàs!!

  14. Pero bueno!!! a qué punto hemos llegado que tienes que disculparte por la forma en la que has parido!!! a muchas tendrían que pedir disculpas por la forma en la que les hacen parir…

    Creo que aunque hubieses planeado parir así, que ya dejas claro que no fue el caso, la gente no tiene por qué clasificarte como insensata porque no están en tu vida, en tus circunstancias ni en tu piel. Vamos a respetar un poquito!!!!

    Yo creo que según lo que te tocó vivir te comportaste como una valiente y una madraza, manteniendo la calma delante de tu niña y teniendo la fuerza suficiente para traer al mundo a tu bebe.

    Ni caso guapa!!!! Un abrazo

    • Yo creo que si nunca hubiera dicho que quería parir en casa esto no habría pasado… Al contrario, todo serían elogios! Pero como lo dije (y lo sigo diciendo) no paro de escuchar: Venga, confiesa, te quedaste a propósito, no??
      Pesados!! Que fue sin querer!! Y aún así es mi problema!
      Un abrazo bonita!

  15. Pues sinceramente te digo que me parece muy muy fuerte que alguien te critique en ese sentido, me parece increible que te digan NADA, ¿Quienes se creen para opinar? Qué falta de vida personal tiene la gente… en fin, pasando de todo. Yo si tengo otro hijo también pienso tenerlo en casa, muchas veces, los problemas vienen porque en los hospitales tienen muchas prisas… Un besazo preciosa !!

    • Jajajaja yo creo que si hubiera llegado al hospital no habrían tenido ni tiempo de ponerme una vía así como se desarrollaron las cosas… Un besazo guapa!

Deja un comentario