Todas sabéis que desde hace meses estoy muy desconectada, apenas me paso por twitter, he abandonado todos mis grupos de wassap, y del blog ni hablemos… A penas escribo, no contesto comentarios y no sigo vuestros blogs.
La razón de mi huída que empezó en pleno embarazo fue el bache emocional por el que estaba (estoy) pasando. Venía de antes pero con el embarazo se agravó y con el nacimiento y los celos de Mar empeoró todavía más.
Entré en una espiral de depresión, pesimismo, mal humor de la que me está costando bastante salir.
A veces no me reconozco en esta persona que disfrutó tanto de la crianza de Mar y que ahora las está pasando canutas para levantarse a diario.
Para mi escribir ha sido siempre una especie de terapia, una forma de sacar lo que tengo dentro, lo bueno y lo malo, así que reflexionando me he propuesto volver a retomar el blog, poco a poco, sin prisas pero sin pausas.
Volver a leeros, a emocionarme, a aprender de vosotras, a alegrarme de vuestras alegrías y a enrtistecerme con vosotras en los momentos duros.
Así que si nada me lo impide por aquí ando otra vez…
En estos meses de madrugones me he aficionado a fotografiar amaneceres, le tengo que dar las gracias a mis pequeños, pues si me dejaran dormir me perdería maravillas como esta.

27 comments on “Intentando volver…”

  1. re-bienvenida guapa!! poco a poco todo mejora y nuestro ánimo y forma de ver el día a día también. Como dices el blog es una terapia (además gratuita) y en estas situaciones siempre nos viene bien, seguro que te ayudará por lo menos para ir sacando lo que llevas dentro. El cambio de ser mamá de uno a mamá de dos también es muy grande aunque en principio no lo parezca, eso de que ya estamos adaptados del primero no se puede alejar más de la realidad jiji besitos!!

  2. Te entiendo perfectamente… porque me identifico con mucho de lo que has escrito, creéme que se muy bien de lo que hablas. No soy la más indicada, pues han pasado ocho meses ya y sigo teniendo días muy malos, pero sé que esto tan duro terminará pasando y que pronto empezaremos a disfrutar, de hecho ya lo hacemos, seguro que tienes momentos increíbles, aunque hoy por hoy lo complicado pese más… Muchos besos, para lo que nos necesites, nos tienes ahí.

    • Gracias Eva, siempre me alivia ver que no soy la única a la que se le hace duro todo esto, ya dicen consuelo de muchos consuelo de tontos. Un abrazo y gracias!

  3. Mucho ánimo Ira, no es nada fácil, espero que poco a poco vayáis adaptando vuestra vida a ser cuatro y que Mar no lo lleve mal, seguro que cuando se acostumbre a su hermano será genial para ella y para tí. Un besote y mucha fuerza.

  4. Ira:
    Bienvenida nuevamente al mundo blogger!!!!. Se te extrañó mucho, guapa, pero de vez en cuando es bueno tomarse un tiempo, especialemente si no te estabas sintiendo bien.
    Mucho ánimo guapa, que las cosas se irán haciendo más sencillas, con paciencia y mucho amor. Por acá tu sabes que cuentas con nosotras para lo que sea 😉
    Un abrazo gordo y muy feliz 2013, para ti y toda tu familia!!!

  5. Feliz Año Nuevo!
    Me gustaría compartir contigo algo que me pasó cuando nació mi segunda nena, 19 meses después de la primera:
    Cada vez que la “mayor” me pedía teta era un suplicio, me ponía de los nervios,… no quería!!
    Pero bueno, cómo es posible, si durante hemos seguido teteando sin problemas y sí con gusto 😉 , si es una decisión que he ido fortaleciendo con el paso de los días, si… yo la quiero!!! ?
    Una monitora de un grupo de apoyo a la lactancia (gracias Clara!;) puso una palabra a lo que me pasaba que no por fuerte dejo de considerar más mía: RECHAZO.
    He llegado a rechazar a la “mayor” (y como estaba la teta de por medio puedo dar fe de ello!)
    … pero no porque no la quisiera, si no porque mi cuerpo estaba preparado para el cuidado de la que considera más dependiente, la recién nacida…
    Han pasado unos meses e intento rsponder a las necesidades de ambas, cada una las suyas… pero aceptando que yo sólo soy una y que con mis limitaciones llego a donde llego.

  6. Bienvenida de nuevo a este mundo… Los primeros meses todas sabemos que son duros, cuando nació mi segunda me agobié pero me di cuenta que así no podia seguir, porque lo estaban “pagando” mis niñas. Me planté conmigo misma y me dije, voy a llegar a lo que pueda… si no esta limpia la casa, pues no está, si no está planchada la ropa, pues no está…. solo voy a hacer lo que pueda y sobretodo lo primero mis niñas, con sus demandas, sin preocuparme el resto de las cosas. Y empezé a disfrutar de ellas, sin agobios y con mucho cariño. No te agobies, solo es una mala temporada, cuando vayan creciendo todo irá cambiando.
    Aqui estamos para lo que necesites, sobretodo es bueno para pedir consejo y desahogarnos!!! je,je…

    • Gracias preciosa! Se me han juntado muchas cositas, problemas de pareja, una enfermedad grave de un familiar muy cercano, los celillos de Mar, su etapa rabietas, el cansancio del postparto… Pero poquito a poco 😉

  7. Bienvenida marta, esperemos que te sirva de alivio el escribir….seguro que si!
    A mi lo de estar mal un tiempo y no disfrutar me paso con peluchin…intentaré que no se repita en abril pero sé que será duro,asi que a lo mejor para esas me tienen pudiendote auxilios…:).
    Poco a poco….
    besiños y nos leemos

  8. solo decirte que estamos aqui, pase lo que pase! mucho ánimo y fuerza!
    cuando se nos presenta un obstaculo dificil de saltar,
    retrocede lo que necesites,
    pero solo retrocede, para coger mas carrerilla!!!
    un besazo

  9. Bienvenida, guapa! Las cosas necesitan su tiempo, y seguro que adaptarse a dos es infinitamente más difícil que hacerlo al primero, por poca o mucha edad que se lleven porque cada edad tiene su cosa. Pero bueno, sabes que aquí estamos las que te seguimos para ayudarte en lo que buenamente podamos. Un beso muy fuerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.