El nacimiento de Nil estuvo rodeado de anécdotas, algunas para mearse de risa, otras para llorar…

1. Rompí aguas al lado de la cama, con el movimiento no tuvimos tiempo de fregar, en uno de mis gritos Mar vino corriendo a ver que pasaba y pisó el charco, patapum! Resbalón y al suelo de cabeza…

2. No sabíamos el sexo del bebé y al nacer me lo coloqué encima y lo tapamos. Nadie miró qué era, hasta que pasados unos minutos yo lo pregunté…

3. El del 112 no paraba de repetir que me tumbara boca arriba, yo no paraba de chillar que no pensaba parir boca arriba y mi compañero le decía: No va a parir boca arriba, no la oye?? Qué quieres que me mate??

4. El del 112 nos dijo que plancháramos unas toallas para tapar al bebé. Fuimos incpaces de encontrar la plancha, tuvo que ir la vecina a por  la suya…

5. El marido de la vecina parecía el papá de la criatura paseándose arriba y abajo del pasillo de entrada a nustra casa…

6. La ambulancia tardó más de 40 minutos en llegar!! Y luego me reñían por haber parido sola…

7. Los señores ambulancieros querían ponerme una vía y oxitocina sintética para alumbrar la placenta. Me negué diciendo que ya tenía una sobredosis de oxitocina natural, mi marido me preguntó si sacab el plan de parto jajajaja!!

8. No dejaron que mi compañero nos acompañara en la ambulancia. Cuando llegué al hospital mi chico ya estaba allí. Le digo: Vaya prisa te has dado!! Y me contesta: Sí y eso que he venido en autobús… Incríble!!

Seguro que me dejo alguna, en la próxima entrega más!

Si quieres leer el relato entero pincha aquíaquí

26 comments on “Anécdotas de parto…”

    • L’ambulància va tardar tant pq una vegada a dins em va tocar tornar a discutir per la via i l’oxitocina… I demanar per favor una manta tèrmica per en Nil que estava morat de fred… Tot una sèrie de cagades brutals… Una abraçada!

    • Jajajaja pues imagínate el genio que me gastaba pariendo sola! Cuando llegaron los de la ambulancia encendieron la luz de la habitación y casi me los como!!! Todo muy pofesional! Besets cosineta!

    • Trabajan a ciegas, siguiendo protocolos absurdos sin cuestionarse si son realmente necesarios, aunque creo que los de la ambulancia no tenían ni pajolera idea de como atender un parto, menos mal que cuando llegaron tenían el trabajo hecho!!

  1. Osea que llegó tu compañero antes en autobus que tu en la ambulancia… alucinante!!! Para una urgencia!!! Pero lo importante es que ahora te rias de todas estas situaciones pasadas durante el parto, ahora te rias con Nil en brazos… de lo mas sanote!!!

    • Eso fue de película… Tengo que decir que el hospital está muy cerca de casa y la parada frente al portal… Mi marido iba a por el coche, pero justo pasó el bus y se montó, yo creo que estaba en shock! Un besito!

  2. Ja, ja, ja. Algunas desde luego son parar reirse. Ahora otras… lo de la oxitocina, y el hecho de no dejar a tu pareja ir con vosotros en la ambulancia me parece increíble.

    Besitos

  3. Genial el post. Lo de la ambulancia y el bus muy fuerte.
    Seguro q no le dejarin a tu mariso ir con vosotros como castigo por no dejarles poner la oxitocina y no parir boca arriba, les jode mucho q les digas q estan equivocados.
    Besos.

    • Si, de hecho tengo un hermano policía y nos animó a poner una reclamación tanto por el hecho de que tardaran más de 40 minutos en llegar como por lo del acompañante. No lo hicimnos, pero deberíamos…
      Un beso!!

  4. pues deberías de poner la reclamación, porque como em dijeron a mi en más de una ocasión “se creen que funciona de maravilla al no tener queja”, es que son fuertes las dos,pero lo de tardar 40 minutos en un parto!
    Por eso el punto 6 me deja muerta,encima te echan la bronca por parir sola….los podías esperar con un café y una pastita,no te jode! aixxxx
    Y mar vaya trompazo, ese charco en la habitación era nuevo, pobriña.

    Me encanta la foto.
    Besiños

  5. Que mania con la oxitocina!! Cuando llegué al hospital no habia roto aguas, pero enseguida me inyectaron esa mie….con lo q mi plan d parto sin epidural se vino al garete xq no lo soportaba, aunq ésta no me hizo efecto, ya q el anestesista casi se desmaya cuando me la estaba poniendo y en mi opninion me la puso mal. D todo se aprende y en mi siguiente parto (espero q eea pronto) me lo tomare d distinta manera.
    Felicidades x el blog…me encanta!

  6. Que mania con la oxitocina!! Cuando llegué al hospital no habia roto aguas, pero enseguida me inyectaron esa mie….con lo q mi plan d parto sin epidural se vino al garete xq no lo soportaba, aunq ésta no me hizo efecto, ya q el anestesista casi se desmaya cuando me la estaba poniendo y en mi opninion me la puso mal. D todo se aprende y en mi siguiente parto (espero q eea pronto) me lo tomare d distinta manera.
    Felicidades x el blog…me encanta!

Deja un comentario