A Mar le gusta mucho jugar con plastilina, se puede tirar horas y horas cortándola con los moldes de galletas, mirando como se mezclan los colores…
Ayer fuimos a un grupo de juegos y tenían plastilina casera y me encantó la textura, es mucho más blandita que la comercial, más manejable y sobretodo menos tóxica, así que hoy me he puesto a buscar recetas por internet y lo he intentado.
Ha sido facilísimo y me ha encantado el resultado.
Aquí va la receta!

2 tazas de harina
2 tazas de agua
1 taza de sal
2 cucharadas de aceite de girasol
Colorantes alimentarios

La preparación es súper sencilla: Mezclamos todos los ingredientes en una olla menos los colorantes y los mezclamos con unas varillas. Ponemos la olla al fuego con el fuego muy bajo y removemos sin parar, en seguida va cogiendo consistencia, cuando se ponga dura y empiece a despegarse de las paredes la retiramos del fuego y la ponemos sobre una mesa lisa y amasamos durante un ratito (cuando no queme) hacemos bolas del tamaño que queramos y para darle color les hacemos un agujero a cada bola y ponemos unas gotitas de colorante alimentario y volvemos a amasar hasta que los colores queden homogéneos.
Para conservarla envolverla en papel de film y a la nevera o en botes herméticos.
Yo he tardado 45 minutos en hacer todo el proceso, la he hecho sin la peque pq como era la primera vez no sabía como iba a quedar, la próxima la haremos juntas que seguro que le enjcantará.

399234_4980056789477_1253655613_n

 

Y aquí las bolas ya coloreadas.

Espero que os haya gustado y espero animarme y poco a poco volver a la normalidad y retomar el blog!

7 comments on “Plastilina casera”

  1. Qué genial! Y seguro que más barata y como dices tú más segura que la de las tiendas! Me encanta! En cuanto mirubio deje de llevarse a la boca todo lo que coge la probaré! Que aunq sea de harina, tampoco será cuestión de comérsela, no? jaja! Muak! 🙂

  2. Hola Ira
    cuanto tiempoooo sin publicar, ya imagino que super liada con 2 pekes….
    Yo hice hace muxo tiempo porque a mi hija tb le encanta jugar con la platelina,quedo genial y es muy facil y manejable, nose si no lo hice bien o que,….xro a los 3 dias soltaba un holor horrible y se quedo xuxurria… ya me contaras.
    Bsicoss

Deja un comentario