Últimos días de agosto y primeras tormentas del verano… hoy parece que es el final de algo(la lluvia me pone tonta ya lo habéis notado no?) se acaba el verano, se acaba mi periodo maternal, se termina una época, un tiempo, y con todo lo que acaba estoy de duelo ,comienza el curso también para mi, echare de menos estar con mis niños todo el día, disfrutarlos cada momento, también echare de menos estar agotada y necesitar un respiro a veces.

 Hoy es un adiós, la tormenta nos ha dejado risueños, escondidos en un tubo del parque para no mojarnos los tres, ha sido una acampada en la tormenta, bizcochos, agua y muchas risas, y al terminar la sensación de despedida, de perdida

 Que melodramática me pongo!!!!!!!!

 Recuerdo la vuelta al trabajo tras el nacimiento de mi hijo como una experiencia horrible e interminable! Como será la vuelta tras el segundo?, la percibo casi peor! Mas q nada porque ya tengo la experiencia y ahora se multiplicara por dos!

Volverán los madrugones, el tener la sensación de faltar horas al día, el echarlos de menos, el mirar a hurtadillas su foto para sonreír, para coger fuerzas……..

Hoy ha sido la primera tormenta de la temporada, la que trae el otoño, la melancolía, el cambio. También para mi es momento de cambios, de búsqueda, de maduración.

Recordare este verano siempre, por la felicidad, es sentirme plena, disfrutando de mis peques, de mi media naranja, ha sido bueno, muy bueno, aunque todo lo bueno se acaba, intento ver lo positivo, si no acabase, si durase para siempre, tendría el mismo valor? Lo apreciaría igual? Creo que no.

Me doy cuenta de que lo estoy viviendo como una despedida, como un adiós al que sobrevivir, y en realidad no es así, durante unas horas cada día me alejare de mi mundo, de ellos, me volveré durante ese tiempo grisácea, seria, circunspecta, puntual, cumplidora, sensata, responsable……. (Cuantas formas de decir lo mismo…..Triste!) porque me faltara un trozo, un algo……. para renacer de nuevo al abrir la puerta de casa, para volverme tecnicolor, alegre, luminosa, viva! Un ciclo diario, un renacimiento y ocaso en cada partida.

Y si, es pronto, a mi pequeña le faltaran de 3 días para cumplir su cuarto mes, es pronto, una baja maternal mísera y corta, siendo honesta cualquier tiempo me parecería mísero y corto, necesitaría todo el tiempo del mundo para ellos, y cuando mirase atrás seguiría pensando que no fue suficiente…….. y es que los amo, los quiero, los necesito, sin ellos no hay fuerza, ni día, ni paz.

Hoy la conciliación familiar y laboral me parece un chiste, aunque a mi me dan ganas de llorar……

10 comments on “Adiós verano adiós”

  1. Claro que si , no podia ser nadie mas…..
    Un abrazo enooooorme y muchísima fuerza aunque vosotras ( las madres ) ya lo sois desde antes de concebirnos , aunque parezca q haya cosas que no podreis soportar y aunque a veces sea asi al caerse ( si es que os lo permitís ) os ponéis en pie antes de que vuestras manos lleguen a tocar el suelo , para seguir dando ese amor inagotable que siempre esta lleno de todo lo que un hijo necesita…..

  2. Noé, todas te entendemos! Yo que amaba mi trabajo, que disfrutaba con él, empecé a tener una rabia hacia él indescriptible, solo otra madre sabe como me sentía! Muchos ánimos y marcha fuerza!
    P.S.: donde trabajas? Es para no pasarme los primeros dias jejeje!

  3. Bonitas palabras…… mucha fuerza para superar dia a dia , solo nosotras como madres sabemos lo que se siente cuando te separas de un hij@. Te mando un abrazo muy fuerte!!!

  4. Como siempre que te pones “asi” a mi se me saltan las lagrimas, cuanta verdad tienen tus palabras.
    Pocas palabras que añadir……
    Te mando mucha fuerza.
    Mil bss

  5. Las bajas maternales son tan ridiculas por cortas! son demasiado pequeñajos y una tiene todavia las hormonas a flor de piel…
    Dicho esto mucho animo, los hijos nos complementan, nos dan un sentido diferente de la vida, pero no olvides que tu tienes la tuya y ellos deben aprender a vivir la suya. Es pronto para los tuyos, pero como todos los mamiferos, desde que nacemos, el objetivo es aprender a ser independientes, a separarse de la madre… animo. Necesitas tu tiempo.

  6. eset tipo de conciliación… 16 semanas… es una triste MISERIA.
    no deberíamos tener q separarnos de ellos con menos de 4 meses, no es justo ni para ellos ni para nosotras, no lo es.

    pero viendo como está todo esto… hasta tendremos q dar las gracias por haberlas tenido porq a saber dentro de un tiempo si las próximas mamis tendrán esas semanas o menos.
    de verdad… q asco de todo.

    espero q la vuelta al trabajo no sea tan dura (aunq para mí lo fué, jooo).

    besos y ánimos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.