A estas alturas ya deberíais saber todas que soy una paranoica, histérica y que le doy demasiadas vueltas a todo.
Pues bien, así es.
Hace 3 semanas fui a hacerme una eco 4D en la que el peque pesaba 1’400 pero me dijeron que la tensión placentaria era algo elevada y habría que controlarlo por probabilidad de una insuficiencia placentaria.
Le comenté que en 3 semanas tenía eco con la SS y me dijo que podía esperar, que tampoco era tan grave.
Hoy he ido a la eco y aunque debería venir contenta no dejo de darle vueltas.
Las medidas del bebé son correctas y se corresponden con las semanas de gestación.
La anomalía que se apreciaba en los intestinos desde la semana 20 ha desaparecido.
La placenta a simple vista está en perfecto estado sin calcificaciones (no me han hecho doppler que es donde realmente se ve si la placenta falla)
Pero el peso!!! O se han equivocado o algo no va bien.
Sale un peso estimado de 1’540, estando de 32 semanas es poquísimo, como un percentil 1.
Al llegar a casa lo he calculado yo con las medidas de la eco y a mí me sale un peso estimado de 1’750 aprox.
Ya sé que los pesos de las ecos son muy al tun tun, que además el ginecólogo no le ha dado importancia ninguna y supongo que debería estar tranquila, pero no lo estoy.
Sobretodo porque al no haberme hecho la doppler no han comprobado la tensión placentaria y me agobia que haya algún problema y el bebé no crezca bien.
Venga, decidme que estoy loca y que deje de rallarme o mandarme al psicólogo o al ginecólogo de urgencias!!

 

9 Comments on Eco 32 semanas

  1. Tranquila, si el ginecólogo no ha visto nada extraño es que están las cosas bien, las calcificaciones se ven en la eco normal, el tema de la tensión placentaria no lo se. Y por el peso no te angusties tanto, puede haber error de incluso medio kilo! cuantos CIR no habrán diagnosticado por error! Disfruta, siéntele, y relájate. Y si no te quedas conforme pues pide cita y que te resuelvan tus dudas que para eso están. Por cierto, la eco es una pasada, se ve genial, es precioso, qué naricilla, qué morretes ais! Muuuuuack!

  2. Estate tranquila q ya no queda nada!!
    Si tu le sientes bien, confía en q todo esta perfecto.

    Pero vamos, si tienes dudas ve a urgencias y q te hagan otra eco y pregunta todo lo q te inquiete.

    Tiene cara de chicazo… Es un nene fijo.

  3. Bueno, yo lo que te digo es que si tienes dudas acudas de nuevo a la consulta y se las plantees al médico. Estás en tu derecho a tenerlas y buscar el bienestar de tu bebé.

  4. SMUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUACK
    ven aquí, un abrazo, así, ves?, mejor? Pues eso. Reláaaajate!

    Con el primero, me dijeron que me moderara lo que comía en la semana 36 porque eran ya 3 kilos y la cosa iba creciendo muy rápido. 5 días más tarde, asoma el niño. 2500 oiga. Si cojo al que le calculó 3 kilos, lo pongo a hacer sumas de cuadernos de rubio.

    El segundo. Oye, que pequeñico. Bueno, como el hermano salió con 2500… pues eso. Ni me acuerdo ya de las medidas. Este que amenazaba con salir. Yo que no que no vas a nacer con 2500 como tu hermano. Aguanta. El tío que no. QUe quiere salir. Total, 3 kilos a falta de dos semanas. 3!!! 3!!! Pero no me habíais dicho que 2 y pico!

    Lo dicho, los gines no saben de matemáticas 😀

    Si te encuentras preocupada, siéntete libre de ir y consultar. Pero intenta relajarte y confiar en la naturaleza. Que es la única sabia de toda esta panda 😉

    Un besote

Deja un comentario