las segundas partes……

las segundas partes nunca fueron buenas, o eso se decía no? pues en esto de la maternidad la repetición mejora la experiencia, la reincidencia ensalza y enriquece.
Porque el primero es todo intriga, sustos, sorpresas, te pasas el embarazo sin creerte que este ahí dentro, es cuando lo ves, cuando realmente comprendes,asimilas. Vas saltando de mes en mes, estudiando detenidamente cada uno de tus síntomas, que ahora que lo pienso alguien debiera haberme dicho a partir del 4 mes:- que si! q estas embarazada cansina!!!! 🙂
Sin embargo el segundo…… desde el momento en que te enteras de la noticia, le amas, simple y llanamente. no hay sorpresas, no hay intriga, ya eres experta, tu precioso bebe esta ahí dentro, solo debes esperar a q salga; con el primero te corroen los nervios, la ansiedad. con el segundo se te olvida tomarte el hierro…… los análisis no corren prisa, ya no vas con la foto de la ultima eco en el móvil… y sin embargo ya esta ahí, ya forma parte de tu historia desde el primer día, ya piensas en el como individuo, comienzas a conocerle desde dentro,te comunicas.
Recuerdo que yo me entere de la noticia en el hospital, porque pensaba que había sufrido una perdida y lo primero q hice fue tocarme el vientre y pedirle que se quedara ahí, que no se le ocurriese irse, que aunque no había tenido mucha suerte con elegirme como madre, lo daría todo por ella(hoy es ella, entonces no lo sabia), le prometí que si se quedaba me tendría a su lado de por vida, que me esforzaría cada minuto por hacerlo lo mejor posible….que le iba a querer toda la vida….
Tambien es verdad que se  pasa por la fase de culpabilidad, porque destronar a la luz de tu vida no es fácil(eso te han contado), y te sientes aun peor cuando piensas que no estarás a la altura, que no podrás repartir tu amor a partes iguales, que no habrá suficiente…… no se reparte, de pronto un día, te das cuenta de que tu corazón se ha hecho enorme, que tienes amor para los dos, que ahora se ha expandido y multiplicado a la enésima potencia.

También hablan del cansancio que conlleva, se multiplica por dos, y por tres y por cuatro… pero también tus energías, y sobretodo aprendes a sobrellevarlo, a relajarte, a disfrutar del momento, si el primero te produce un subidón el segundo te hace efecto Diazepam, y donde antes te agobiabas, ahora, con un toque de humor(porque aprendes a reírte de ti misma) le buscas el lado positivo. aprender a besar de a dos, a mimar, a jugar, y por otro lado a buscar vuestros momentos intimos, los momentos par jugar con mi niño en exclusiva, las noches de mi pequeña, disfrutándola cuando el peque duerme…… y que decir de compartir lactancia, si con uno es toda una experiencia con dos es la recompensa, poder quererlos por igual, y tenerlos en un abrazo permanente, unidos por dos cordones umbilicales invisibles que nos hacen ser a los tres, uno solo. Ese momento de intimidad, dulce y precioso de aprendizaje personal, porque jamas hubieses pensado en sentir así, en vivir así.
Ahora comienza la etapa del enamoramiento entre ellos, después de dos meses en los que hemos superado la negación, los celos, comienza la etapa mas bonita, la e ver como tu bebe grande comienza a acariciar a tu bebe pequeño, comienza a empatizar con ella, le sujeta la mano en el coche, la mira con cariño, decide que esta teta es del bebe 🙂 Ya os iré contando según vayamos creciendo…….

7 Comments on las segundas partes…..

  1. Oooooy! Que bonito! Haces que parezca facil y todo…yo aun no lo tengo claro (y mi marido menos) asi que ya veremos, igual algun dia nos lo pide ella! 🙂

  2. Noe, que lindo! coincido con Florinutza, haces que parezca tan sencillo. Mi mamá también dice que el amor no se divide sino que se multiplica (y es que yo soy la segunda, jeje).

Deja un comentario