En primer lugar agradeceros a todos los que estos días nos habéis mandado vuestras energías positivas, vuestras haditas, habéis encendido una vela o rezado por nosotros.

Parece una tontería pero ayuda y mucho.
Como diría mi amiga Colo me llena de calorcito el corazón.
Gracias tribu por estar ahí compartiendo los momentos buenos y no tan buenos, por estar tan cerca aunque no nos veamos ni toquemos, por ayudarme a recuperar la calma…
Noticias:
Algunas ya lo sabéis, pero os cuento toda la historia desde el principio.
El lunes fuimos emocionadísimos a la eco de las 20 semanas, vimos a nuestro bebé encantados y en mitad de la eco el ginecólogo nos explica que ve unas anomalías en la cavidad abdominal del bebé, nos pregunta por el resultado del triple screening, me pregunta si he sangrado durante el embarazo…
Finalmente nos dice que no nos preocupemos, que no es nada grave y nos da cita en diagnóstico prenatal al día siguiente.
Nuestra sorpresa al llegar a la cita es que nos dicen que nos van a sacar sangre para hacernos un análisis genético para ver si somos portadores sanos de Fibrosis Quística, que sospechan que el bebé pueda tenerlo.
Yo me quedo chafadísima y descolocadísima, el día anterior me dicen que no me preocupe, hoy me hablan de Fibrosis Quística, de amniocentesis e incluso de interrumpir el embarazo.
Nos hacen las analíticas y nos mandan a casa con 10 días de espera por delante y sin explicarnos nada.
En casa empiezo a buscar información, sobre la anomalía concreta que han encontrado, busco en la Asociación Española de Fibrosis.
Me relajo bastante, las probabilidades son pocas, pero están ahí, busco testimonios, doy con 2 personas cercanas que conocen casos de Fibrosis y me ayudan a estar relajada y optimista.
Ahora estoy en espera, hasta el día 21 no tenemos los resultados, este lunes voy a un ginecólogo privado especialista en diagnóstico prenatal a hacerme otra eco, más que nada por tener una segunda opinión.
Alterno momentos de tranquilidad absoluta con ataques de pánico y ansiedad… Vamos, lo normal, no???
Reflexiones: El sentimiento que predomina ahora mismo es la soledad y la pena, por encima de la angustia y el miedo.
Prácticamente todo el mundo con quien lo hablo me pregunta qué voy a hacer o si todavía puedo abortar.
Incluso mi madre y mi pareja…
Estp me tiene hecha mierda, y ahora espero no ser polémica, yo siempre he estado a favor del aborto, es más hasta que nació mi hija siempre había pensado que ante un caso así abortaría, pero fue nacer Mar y cambiar de opinión.
Ahora no podría, quiero a este bebé desde el momento en que supe que estaba embarazada, aunque no estuviera en mis planes, aunque me descolocara su llegada y me cuesta entender cómo la gente puede hablar con tanta ligereza de aborto…
Y así andamos, dando bandazos y con ganas de saber algo ya, en cuánto sepamos cosas os cuento, sé que todo esto quedará en un tremendo susto, pero hasta no tener confirmación ando medio alelada.
Para no dejar este post tan triste os pongo una foto preciosa de nuestro pequeño Kinder.

37 comments on “Agradecimientos, noticias y reflexiones”

  1. Ven aquí, que te doy un abrazo muy fuerte.
    Te entiendo también he cambiado varias veces de opinión sobre el aborto y, ahora mismo, no sé pronunciarme más que sobre el posible mío. De igual manera que todo el mundo te pregunta permíteles que ellos no tengan claro qué hacer, qué harían o qué querrían hacer.

    Tú eres tú. Soberana. Madre. Y mujer. Permite los pensamientos ajenos. Permite los tuyos. Pero la decisión, es sólo la tuya, contando con quien tengas/quieras contar.

    Como ya te dije, un embarazo no es un embarazo si no te dan un susto de muerte o dos, si son pequeños 😉
    SMMMMMMUACK

  2. ostres maca, no sabia res, quina angoixa! esper que sigui només un susto gros! una abraçada enorme enorme, que passin aviat aquests dies i que tenguis bones notícies aviat. Si vols parlar ja saps on trobar-me!

  3. A mi me ha pasado lo mismo con el tema del aborto, he cambiado radicalmente de opinión es un tema del que ni me gusta hablar siquiera, y que decirte, pues lo típico que no lo pienses, que estés tranquila….pero si yo estuviera en tu lugar estaría como tu o peor así que solo me queda mandarte un abrazo muy fuerte y mucha fuerza.

  4. Tengo una buenísima amiga con fibrosis quística, doy gracias por haberla conocido. Tiene sus días buenos y sus días malos, y lleva una vida normal.

    Yo siempre he estado a favor del aborto, si bien en verdad que a raíz del nacimiento de mi hija algo cambió. Creo que hay que pensarlo con calma. Y qué mejor que escuchar a tu corazón.

    Un besazo

  5. Ánimo guapa, de momento intenta no pensar en esas cosas hasta que tengas resultados, que sólo vas a conseguir tener más nervios.Estoy segura de que todo te va a salir genial y sólo quedará en otro susto más… hay que ver este enano la de sustillos que va dando!!! Un besote y cuídate mucho!!

  6. Recién te leo, no sabía nada. Te mando toda mi fuerza y mis animos para que puedas hayarte lo más tranquila posible a la espera de los resultados. Tranquila de verdad, ya verás como todo sale bien.
    Por nuestra parte encomendamos al pequeño y precioso Kinder para que esté muy bien.

    Mil besos y toda la fuerza.

  7. Muchos ánimos y, sobre todo, muchísima fuerza!! Ya verás cómo todo será un susto, una especie de “malson” y ya… Lo normal es que estés en un estado de tranquilidad-angustia, al menos es lo que yo creo. Y aunque no nos podamos tocar, espero que puedas sentir toda la energía que transimitimos.

    A mi me pasaría lo mismo que a ti, antes de quedar embarazada también pensaba cómo tú en el tema aborto, después de nacer brujimayor cambié de idea radicalmente. Pero no hace falta hablar de esto… el día 21 te darán buenas noticias y volveras a tu estado de tranquilidad, ya verás que sí!!

    Te mando miles de besos tanto míos como de las brujis.

  8. Mucho animo!! se pasa fatal, la verdad, yo aún me acuerdo cuando me dijeron que Pablo podría tener ventriculomegalia… fueron unos días duros, pero al final quedó en un susto. Ya verás como saldrá todo bien! Un besazo!.

  9. No pienses en eso ahora, estoy convencida de que esto no pasará de un susto, eso sí, comprendo tu angustia porque lo que más nos duele en la vida es un hijo. Pero estamos contigo desde la distancia y esperamos con impaciencia lo que nos cuentes el viernes

  10. Un abrazo fuerte fuerte Marta, animo corazon. Nosotros tambien tuvimos que ir a diagnostico prenatal con Abril porque le vieron dos quistes en los plexos coroieos en la ec de las 20 semanas, al final todo quedo en un susto y todo estaba bien, por eso entiendo esa sensacion de angustia, tristeza, soledad e impaciencia que tienes. Os mando todas las buenas vibraciones para que el bebé este bien y que todo quede en un susto. Muchisimos besos corazon y mucho animo. Si os podemos ayudar en algo, mandame un correo

  11. Ira, te mando mucha energía positiva para estos días de espera, de nervios y como tú dices soledad. Eres una mujer positiva y seguro que se lo transmites.
    Tus decisiones son propias, únicas y te salen del corazón, déjate llevar por ellas. Un besico.

  12. Haces bien en ir a otro gine, dos opiniones mejor que una, y mas en este caso tan importante. Se te va a hacer largo hasta el 21, pero ten muchos animos y paciencia, ya veras como todo va a salir bien.

  13. Madre mía, qué difícil, yo apoyo la moción, me pasó lo mismo que a tí, desde que ves la rallita de confirmación tu hijo es tu hijo y más después de haber sido madre. Espero que todo quede en un susto y que el resto del embarazo lo pases genial. Un besote fuerte y mucho ánimo corazón!

  14. Ay, nena, es que a veces el tacto no saben llevarlo bien los médicos.
    Es normal que estés así, pero no adelantes acontecimientos de nada.
    Mira a mi cuñada le hicieron pasar por algo parecido, ambas estabamos embarazadas (yo de 3 meses más) y no sé muy bien la historia porque no me lo quisieron contar y ya no he preguntado. Pero incluso, le negaron darle la ecografia porque como probablemente tenía que abortar… te lo puedes creer? y hoy es un niño que va a cumplir 3 años!
    Muchos animos!

  15. No encuentro palabras, Marta, y supongo que tú tampoco, solo espero que tu bebé esté bien, que sea solo un error en la prueba, y que en unos días estés tranquila.

    Abrazos.

  16. Un besazo enorme y mucha fuerza, que como dicen por ahí todo quedará en susto, que los medicos son mas agoreros quel copon.

    Respecto a lo del aborto. Yo pienso que cada una debe decidir sobre su cuerpo y mi opinión no ha cambiado al tener a Migue. Un besazo ENORME.

  17. Preciosa, ya te lo he dicho por twitter varias veces pero no queria dejar pasar este post sin decirte q te apoyo y te mando toda mi fuerza. Todo va a estar bien, los médicos meten la pata a veces, asi q no pienses nada mas. Tu pequeño kinder tiene una suerte enorme de tenerte como mami. Muchos besos

  18. para que decirte tranquila si estarás todo lo contrario pero ya verás como todo queda en una mala experiencia y tu pequeño kinder te dará mucha guerra…:)

    Y no te precipites en pensar y buscar mucho en internet que aún te pone lso pelos más de punta,espera a tener noticias (haces bien en ir a otro gine por otra opinión).
    A un primo mio le paso lo mismo al nacer el niño mayor y se quedó en nada. Y a nosotros con peluchin al nacer tb nos dieron una mala noticia diciendo que podia tener espina bifida (creo que era eso),con la de ácido fólico que yo tomé! una eco y todo en orden…pero te dejan unos dias de espera que no se desean a nadie.

    Moitos besiños y esperamos noticias cuando puedas.

  19. Ahora que ya sé que todo es maravilloso en vuestra vida, aunque siempre lo ha sido, llego para decirte que me llenas de calorcito el corazón!!! jejeje
    Millones de besos, hermosa 🙂

  20. Vaya!! tanto tiempo sin pasar por acá, no sabía que estabas en espera… de verdad espero que todo mejore y que los resultados sean optimistas, energías positivas desde el trópico. Abrazos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.