Llamadme bruja, pero sabía que esto pasaría…
Cuando me hicieron la eco de las 9 semanas me dijeron que estaba de menos tiempo, yo sabía el día de concepción, pero tampoco le di mucha importancia.
Me dieron la fecha de la eco 12 y me di cuenta que según sus cálculos ya estaría de 13+3 y según los míos de 14 semanas.
Como tenía entendido que tenía que ser bastante exacta fui a comentárselo a mi matrona que me aseguró que no pasaba nada.
Hoy voy a hacerme la eco y tachaaaaan estoy de 14 semanas, el bebé es demasiado grande y como ya no pueden medir el pliegue nucal me despachan en un minuto y me quedo sin triple screening, sin eco, sin foto…
Analicemos, el triple screening al fin y al cabo me preocupa poco, sé que es un dato estadístico sin más y a parte me van a hacer otro tipo de análisis combinado en el segundo trimestre.
Lo que me molesta es que por su error no me han hecho más de un minuto de ecografía, a penas he visto al bebé, me han sacado una foto en la que no se aprecia nada (cuando en la pantalla se veían hasta los deditos)
Que me han tratado como un numerito más y sobretodo que sólo me hacen 3 ecografías en todo el embarazo y una me la he perdido por su incompetencia.
Estoy que muerdo!!! Mi chico se había pedido libre en el trabajo para poder venir, yo he trabajado 7 días seguidos para tener hoy libre y no ha servido de nada….
El martes tengo cita con la matrona y le voy a echar una buena bronca. Ja!!

Y ahí os dejo la súper foto que me han dado!

23 Comments on Eco 12 semanas

  1. Ánimo guapa! la verdad es que estas cosas fastidian mucho pero bueno, ya sabemos todos cuánto incompetente hay en estos sitios, a ver si algún día aparte de los aspectos técnicos de su trabajo aprenden a ver y valorar los sentimientos de las personas, que no dejamos de ser humanos y en estos casos mamás ilusionadas por ver y llevarse un recuerdo de los pequeños en nuestro vientre. Seguro que en la próxima tendrás más suerte, cuídate mucho!! Mil besos

  2. Pues como dicen ahí arriba. Nos quedaremos con lo positivo… a pesar de ser una eco de “hola y adiós” pues por lo menos han visto que todo estaba ok, no? si no te hubieran dicho algo. Digo yo.

  3. Vaya cabronada! Vete este finde a urgencias y dí que tienes dolores…así te hacen otra eco;). Yo con Nora fui por privado porque el seguro de mi padre me cubría y cada tres semanas me hacían una. Así que después de la experiencia del aborto de este verano con la SS, el siguiente vamos al privado seguro.

  4. VAya tela!!!! una vez más la falta de humanidad cuando se trata de embarazo, parto y lactancia… me cabrea muchísimooooo!!! que no somos números, que somos seres humanos y se está creando otro ser humano!!!! que llevamos muchos días esperando ver al nuestro bebé y sobretodo la de las 12 semanas…. hoooombreeeee…. Puff que rabia!!!!

  5. Hay sitios donde hacen una eco de confirmación a las 8 semanas para ver de cuánto se está realmente y ajustar todas las fechas de las pruebas correspondientes. En mi primer embarazo, en la gran ciudad, no tuve esa eco, pero donde vivo ahora, en los Pirineos, debido a una menor masificación se pueden permitir hacerla.
    No te cabrees demasiado, que va para el peque. Un abrazo

  6. que mania tienen de no hacer caso cuando les dices seguro la fecha de concepció….hay veces qu elo sabemos y cuando lo dices…es porque LO SABES, leñes! grrrrr
    Bueno, lo mejor es que todo esté bien y sino te vas a urgencias como te sugirieron…:)
    La eco primera yo las veo todas muy parecidas, fijate en la mia que es mi foto de seguidora..
    besiños

  7. Que falta de respeto y de consideración!! Con todo el esfuerzo que hicieron para poder estar. Bueno ya vendrá la otra y espero que en esta si los traten como se merecen! Un besote!

  8. Hola, guapa. Qué pena… Te recomiendo que hagas una queja por escrito. Todas estas faltas de respeto monumentales tienen que quedar por escrito, que tengan constancia de lo mal que tratan a muchas mujeres muchas veces. Que estamos hablando de bebés!!! Y de ilusiones, de sentimientos, de emociones,… qué poca empatía… justo ayer escribía sobre la falta de empatía de ginecólogos…
    En serio, móntales un buen pollo y déjalo por escrito. No hay derecho.

    Besos.

  9. Quina llàstima que no vos deixassin disfrutar d’un moment així. A veure si queixant-te a la comare la te repeteixen. Em fa tanta ràbia la gent que no sap posar-se en el lloc dels altres…

  10. Nena, intenta que el enfado (totalmente justificado)no te altere. Recuerda que tu pequeñín siente todo lo que tú sientes y no merece la pena pasarle el mal rollo, los nervios, y el enfado por unos incompetentes!!!!
    Vete, desahógate, haz una reclamación, haz lo que tengas que hacer para que se te vaya, pero hazlo.
    SOLO DISFRUTA de tu estado, de tu bebe, de tu barriguita….
    UN EBSOTEEEE

  11. A mi me paso igual en el primer embarazo, estaba de 14+ 5 y eso q fue una in vitro y sabian exactamente de cuanto estaba…solo q en la mia, supongo que al ser gemelar,si se recrearon…menuda sanidad…

  12. a mi no me dieron las ecos esta PROHIBIDO pedirlas … solo tengo una que me dieron a escondidas .me fastidia muchisimo … y tampoco puede pagar la eco en 3d asi que … te comprendo perfectamente

Deja un comentario