Os tengo que confesar que me encuentro en una montaña rusa emocional, supongo que las hormonas hacen su trabajo.
La noticia de este embarazo me ha pillado muy por sorpresa, aunque desde el primer día supe que estaba embarazada me resistí a creerlo, me fui poniendo excusas para todos esos síntomas clarísimos.
Tardé 3 años en quedarme embarazada de Mar, esta vez fue una noche, una noche por no ir a la habitación a buscar las gomitas y que se despertara la peque…
Una noche en la que fuimos tan ingenuos de pensar que no pasaría nada.
Tengo tantos sentimientos que no me gustan nada…
Siento rabia por haber sido tan tonta de no tomar precauciones, miedo por la situación laboral y económica, pena por no conectar con este bebé, culpabilidad por no estar feliz y emocionada…
Evidentemente desde el primer momento quiero a este ser que llevo en mi vientre y sé que sólo necesito tiempo para asimilar, sé que cuando lo sienta moverse dentro de mi, cuando lo vea, cuando oiga su corazón latir todo cambiará.
Tampoco penséis que no me hace ilusión, sólo que es taaan diferente de la primera vez, Mar fue tan buscada, tan deseada, que me hace sentir fatal que este venga de “rebote”…
Siento esta entrada tan pesimista, pero necesitaba soltarlo, a mi alrededor todo el mundo está contento menos yo y necesitaba sacar todos estos sentimientos hacia afuera, ponerles nombre, analizarlos.
Necesito tiempo y calma, para encontrarme con este nuevo hijo, necesito sentirme embarazada y feliz.

***Edito el post para deciros que siempre he pensado que nuestros hijos nos eligen y que si Mar tardó tanto en venir es porque tenía que ser ella y no otro, así pienso de este, que nos ha elegido y que si viene ahora es porque tenía que ser así, tenía que ser este nustr@ hij@ y no otro. Sé que sólo es cuestión de tiempo.

32 comments on “Volver a ser madre”

  1. Encontraras la manera de conectar con él. No va a ser igual que con Mar porque con cada hijo es diferente, y cada embarazo se siente de manera diferente. Date tiempo. Yo, como no quería hacerme ilusiones casi que no le hacia ni caso al mío. Pero cuando lo notas moverse… hay, amiga, la cosa cambia.
    Conectaréis, ya verás como sí.
    Un besazo!

  2. Bueno… Veo que has podido escribir sobre ello… Esto ya es un primer paso. Enhorabuena, ya te lo dije y lo repito porque sí, porque es una buena noticia! Entiendo la confusión, la ambivalencia… Es tan distinto de la 1a vez… Pero piensa que este ser os ha escogido y a veces lo de la mente, los momentos…sobra. Siente el cuerpo, respira lento, siente tu vientre y verás que pasa… Seguro que os conectáis y empezáis un embarazo feliz. Aleja la mente y vuelve al cuerpo, el corazón y la piel. Tengo el regalo a punto, te ayudará. El 17 nos conocemos-vemos. Besos.

  3. Ja veuràs que t’anirà genial, se duran es mateix temps que es meus i es fantàstic, jugaran junts i te caurà sa baba, millor així que no hacer de cercar i cercar i cercar! Ànim i una abraçada enorme!

  4. No lo sabía! Ira, mi más sincera enhorabuena, aunque te cueste asimilarlo, como dices algo inesperado que necesitas tiempo y empezar a sentir. Todo te irá genial y será maravilloso. Un besazo!

  5. las noticias sorpresa siempre son inesperadas.

    es un cambio grandísimo y para toda la vida. así q no te sientas culpable por no sentir ahora mismo lo mismo que con tu peque.

    no te agobies, date tiempo.
    es una noticia siempre maravillosa, y os va a ir genial. ya lo verás.

    besos

  6. Ira, mamá preciosa, sólo quiero decirte que no estás sola, te sientas como te sientas podría decir que somos varias las mujeres que te apoyamos y te amamos con tus sentimientos contradictorios y el peso de la culpabilidad que decides cargar porque tal vez lo necesites hasta hacerte a la idea. Date tiempo y permiso para sentirte libre de sentir lo que sientes. Todo vendrá.
    Un gran abrazo repleto de amor!

  7. Hola guapa, tienes derecho a sentirte como quieras, no sufras por ello. Además pienso que el primer paso para sentirte mejor es aceptar tus sentimientos, cuando nos negamos no avanzamos. Sabrás amarle y él a ti, y será maravilloso y aprenderás tanto de ti… Permítete sentir siempre
    Un beso muy grande

  8. Yo entiendo perfectamente esos sentimientos tan encontrados que tienes!
    Nosotros dejamos de tomar precauciones y llegó Vega, nunca pensé que a la primera me quedaría embarazada, así que, tuve los mismos sentimientos contradictorios….no es que no estuviera feliz, era que estaba acojonada por la situación, pánico escénico, podría ser!!

    Ya verás como pronto conectas con ese milagro que se está gestando en tu interior!!

    Un besote

  9. Hola Ira! Enhorabuena por tu embarazo. La verdad es que creo que es normal sentirse un poco confusa al principio, sobretodo si no lo has buscado, pero como tu bien dices si este ser os ha elegido es por algo, así que ánimo y date un poquito de tiempo que seguro que toda esta “tormenta” de sentimientos pasa y vendrá una gran calma. Mil besos!

  10. Bon vespre! Quina noticia! No et preocupis, això ve com ve. i com tu dius, ell/a vos ha elegit , així, d’aquesta manera, en aquestes circunstàncies, sabent com estàs tu. Ja t’estima així com ets. No et culpis de res ni tenguis remordiments. així com està, està perfecte. Poc a poc, deixa passar es temps i sobretot, escriu molt sobre el que sents, com ara has fet. T’anirà molt be. Se duran mes o manco com ses meves, i te dic una cosa, estic encantada!

    una abraçada ben forta, marga

  11. Ira, no niegues tus sentimientos ni te sientas mal por ellos. Es normal que te haya pillado por sorpresa y estés un poco confusa, pronto dara paso a la ilusión y la alegría. Como tú bien dices, ese bebé os ha escogido a vosotros y tb el momento, y piensa en lo duro que habría sido otros tres años de búsqueda
    Estoy feliz de volver a compartir embarazo contigo, pero esta vez habiendonos conocido <3

  12. Ira, es normal que te sientas así no te esperabas un nuevo embarazo!
    Yo me quede las dos veces en el primer intento y las dos veces pensando que tardaríamos más en conseguir el embarazo!
    Y las dos veces acabe con la cabeza y el corazón hechos un lió… pero poco a poco el tiempo va poniendo las cosa en su sitio!

    Ya veras como a ti te pasa igual 🙂

    Un beso y muchas felicidades

  13. Esas oleadas de sentimientos son normales, o así lo veo yo, y más cuando te venie de sorpresa.
    Como como bien has dicho necesitas tiempo para hacerte a la idea, para conectarte con ese bebé y para que la serenidad llame a tu puerta.
    Date tiempo y no te juzgues tan duramente, ya verás como dentro de nada lo ves todo diferente.
    Ánimo.
    Un abrazo

  14. Només et fa falta fer-te a la idea. És normal tenir setiments enfrontats quan canvia la nostra situació personal sense esperar-ho. Quan sentis el seu coret bategant… Una abraçada ben forta!!

  15. me paso algo muy parecido, nos costo mucho que llegara a nuestra vida nuestra segunda hija, la buscando con muchos metodos y no venia…un buen dia se nos hizo y quede embarazada, desde las primeras semanas contaba los dias para que naciera y me hacia tanta ilusion! la bebe tenia ya el año y meses cuando sorpresa, una noche que perdi el control de mis dias fertiles, que no habiamos comprado gomitas…quede embarazada! fue una sorpresa, nada agradable al principio, miraba a mi pequeñita tan bebe que no podia imaginarme con otro niño pequeño tan pronto! empezabamos a salir con mi esposo de nuevo solos, a divertirnos como pareja…y ahora…yo embarazada, en el momento menos conveniente…me llevo unos meses hacerme la idea…fue hasta que tuve una amenezada de aborto en la semana 20 que me senti conectada con este nuevo bebe…queria que viviera, queria que se quedara conmigo queria que fuera parte de mi vida, de mi familia! me sentir terriblemente culpable por haber sido tan negativa al principio pero me perdone y me propuse no juzgarme y empezar de 0, a ilusionarme con las pataditas, con saber que seria otra nena, con sus cositas…no te miento, hay dias que me da miedo y preocupacion como va a ser mi vida con una bebe de dos años que me necesita tanto y con una bebe pequeñita, pero como tu dices, ellos nos escongen, y tengo que ser la mejor madre que pueda para demostarle que me merecen como mamama =). Eres humana, permitete sentirte mal y desahogarte, eso te sanara y hara que con los dias te sientas mejor! los hijos son bendionces en la vida, regalos del cielo, hay que agradecer por cada uno de ellos, son personitas que estan en este mundo por algo =)

  16. De entrada quiero felicitarte porque un embarzao siempre es buena noticia, así que enhorabuena!
    por otro lado, te entiendo…pero solo puedo decirte que tengas paciencia, el miedo se irá, tu mente lo asimilará y lo único que quedará en tí es alegría.
    un besazo

  17. Buff! Entiendo tus sentimientos… A mí me pasó al revés!!! Sin querer, sin pensar que podía pasar (tomaba pastillas), una noche después de una semana con antibióticos por anginas, decidimos salir de fiesta porque me encontraba mejor, y acabamos yo un poco bebida y bueno… que te voy a contar!!! Eso era agosto, en septiembre nos enteramos que estábamos embarazados!!! Cuando hice el test y dio positivo empecé a llorar y a decirme que no podía ser… Mi pareja desencajado no entendía nada (llevábamos juntos 9 meses y viviendo solos 3…) Y aunque me harté a llorar sabía que aquello seguiría su camino y así fue!! También me sentí muy muy culpable de sentirme así… Pero el tiempo pasó y nació y todo fue genial y ahora ya tenemos dos y todo sigue siendo genial!! La situación actual no ayuda a ver la luz, pero si nuestros hijos tienen lo que necesitan, ya vendrán tiempos mejores y ya los malcriaremos con cosas innecesarias cuando vaya todo mejor!!! Un beso grande de una mami que se ha sentido igual que tu!!!

  18. No te sientas culpable por lo que expresas,no eres mala madre por ello.Como bien dices las hormonas hacen mucho y es cuestión de tiempo y de conectar con tu hijo.Es normal que te sientas asi,sabes???…ya veras cuando pase el tiempo y notes a tu hijo,cuando tus miedos vayan pasando(que pasaran)o incluso cuando nazca tu hijo la cosa cambia.Esta bien que te desahogues….Un beso y felicidades por tu embarazo!!!

  19. Los sentimientos no se controlan, son libres y nos remueven a su antojo. Cuando la vida te sorprende con un cambio importante nunca sabes cómo vas reaccionar y negar lo que sientes sólo hace la bola más grande. Una vez que le has puesto nombre a ese sentimiento y lo has soltado, te has liberado en parte de él. No te preocupes porque antes de que te des cuenta siquiera otras muchas sensaciones y emociones te asaltaran sin previo aviso y esa conexión con tu bebé llegará antes de lo que imaginas…

  20. Ira, siempre tan valiente al escribir sobre tus sentimientos, no es fácil para una mujer reconocer estas cosas, pero ocurre, y ocurre para bien, y la montaña hormonal hace que te sientas triste y eufórica en menos de cinco minutos. Se te antoja que Mar es chiquitita todavía, pero crecerá y encontrará en su herman@ un gran apoyo.
    Enhorabuena Ira, será para bien, ya lo verás!

  21. Enhorabuena por éste bebé que como te dije en su día, yo también estoy convencida que os ha elegido a vosotros y al momento en llegar… Poco a poco irás desplegando tus emociones de madre y te irás encontrando a gusto con tus sentimientos. Por el momento, si te rondan las dudas es porque también las necesitas. Cuando llegue el momento desaparecerán. Un gran gran beso!!!

  22. Anda! Me acabo de enterar! Enhorabuena! Y en fin, respecto a tus miedos no te preocupes. Estas cosas se asimilan solas. Yo también me quedé embarazada por imprudencia (pero imprudencia de la buena, porque nosotros nunca hemos usado nada, sólo conocer mis días, y cuando pasó fue uno de esos calentones de “sabemos que no podemos terminar, pero a la mierda todo!” X-D)Y un día me levanté llorando como una cría porque no quería ser madre, y no sabía nada, y lo iba a hacer fatal… pero el miedo se va, y luego cuando piensas en ello sólo queda la ilusión y lo bonito. Y querer a alguien es tan fácil… ains… ya sé que no es lo mismo cuando es el segundo y se te debe venir el mundo encima porque será el doble de trabajo, pero ya verás como todo va bien. Un besote!

  23. No te agobies, y date tiempo, ya veras como poco a poco disfrutaras de este embarazo, como hiciste con el primero… ya sabes que cada uno es diferente… ya veras cuando oigas el corazón…todo te cambiará!!!

  24. Un besote y un abrazote Ira. Enhorabuena por tu embarazo. Ahora estás que no te lo crees, pero seguro que dentro de nada estarás igual de feliz que con tu primer embarazo. Este bebé os ha elegido….Tendrá que ser así…

  25. Como ya te había dicho por twitter, muchas felicitaciones… date tiempo. Estoy segura que solo eso necesitas para comenzar a conectarte con tu bebé. Es lógico lo que sientes pero sé que pronto comenzaras a asimilarlo y los sentimientos cambiaran. Un abrazo.

  26. ¡Enhorabuena guapa! Es normal que tengas esos sentimientos si no era un bebé buscado. Yo también tuve mis momentos al quedarme embarazada del segundo, y eso que fue buscado, porque pensaba en lo chica que era la niña y el trabajo que me venía encima. Pero como dices, ya verás que pronto conectarás con ese pequeñín y te sentirás pletórica. Vuestro bebé os ha elegido y vendrá a completar vuestra felicidad. Además que un hermano es el regalo más bonito que le puedes hacer a tu hija. Ya verás cuando los veas a los dos juntos. Muchos besos guapa!

  27. No tenía ni idea de que estabas embarazada! Aixxx, puedo entender lo que sientes, porque hace un tiempito yo tuve un susto y creí que me había quedado embarazada (sin buscarlo). Al final en mi caso no fue embarazo, pero durante unos días me planteé todas las cosas que comentas aquí…En el fondo tú ya lo sabes, con el tiempo lo irás asimilando y amarás a tu nuevo bebé tanto como a tu hija. Date un respiro y disfruta de nuevo de la aventura. Felicidades y un beso.

  28. Te leo y parece que hubieras leído mi mente cuando me embaracé de Gabriel. Justo así me sentí, totalmente desubicada, confundida, con miles de dudas. Pero se que durará poco tiempo. Como bien dices, llegará el momento en que al sentir tantas emociones, al sentir las pataditas del nene, te vas a conectar con él (o ella). Te deseo lo mejor, se que eres una excelente mamá, y les darás lo mejor. No te preocupes por la situación económica, que de todos modos, nunca llegará el momento en que nos “sobre” dinero (bueno, a menos que nos ganemos la lotería).

    Abrazos!!

  29. felicidades Ira, cuando lo asimiles y empieces a disfrutarlo serás la mamá más feliz con tus dos soles.

    A mi me pasó algo parecido hace unas semanas pero solo fué en sueños. soñaba que en un descuido me quedaba embarazada y no me cansaba de llorar y pensar que todavia no keria otro hijo.Ya te digo que sólo fué un sueño pero me levanté triste y reventada de “llorar”, creo que me sirvió para si algun dia me ocurre de verdad asimilarlo de mejor manera.

    Moitos besiños y ánimo

  30. Preciosa es normal que si no es esperado ni buscado tengas esos sentimientos, pero no dudo ni por un momento que dentro de un tiempo escribirás sobre tu amor a ese nuevo miembro de la familia, Un besote enorme, de todo corazón!

  31. A veces los embarazos cuando toman por sorpresa al principio cuestan asumirlos, pero con el paso de las semanas con los movimientos del bebe y por supuesto al nacer todo cambia…
    No siempre la noticia del embarazo se convierte en motivo de felicidad al instante, puede tomar un tiempo y es totalmente normal

Deja un comentario