Me hubiera gustado empezar el año con una entrada más agradable, pero el vídeo de los primeros nacimientos del 2012 me pareció tan surrealista, todo él, que siento que tengo que decir lo que me ha parecido.
Sí, ya sé que es Noche Vieja y todo vale, una noche en que hay licencia para todo, dejar que los niños de 15 años vayan a macro fiestas a emborracharse, cogerse tremendos pedos, y siguiendo la tónica del todo vale me encuentro con un parto que por un momento pensé: Es una broma, verdad??
Y es que TODO en el video está fuera de lugar.
Lo primero que me llamó la atención fue la completa desconexión de la madre en ese momento sagrado, pero claro, cómo va a estar una conectada con su cuerpo, con su bebé, cuándo a su alrededor las enfermeras, matronas e incluso el anestesista están de fiesta, gritando, tomándose las uvas…
Me pareció una falta de respeto tan grande, que en uno de los momentos más importantes de tu vida (si no el más importante) tu hijo y tú dejéis de ser los protagonistas y lo sea el personal sanitario…
Dónde está la intimidad, el silencio, la ternura, la humanidad…??
Creo que como mínimo y viendo que eran absolutamente prescindibles podrían haber salido a tomarse las uvas al pasillo, o no tomárselas, que tampoco se acaba el mundo, eh?
Luego me llamó la atención el padre de la criatura, grabando el jolgorio reinante en el paritorio en lugar de grabar la llegada de su bebé o incluso en lugar de darle la mano a su mujer, de acompañarla en estos momentos, pero claro, volvemos a lo mismo, cómo vas a concentrarte en el parto cuándo tienes tremenda fiesta montada a tu lado?
La soledad de la madre tampoco me pasó desapercibida, una madre a punto de ver a su hijo por primera vez, a la que nadie presta atención, nadie le coge la mano, nadie le dice una palabra de aliento…
Y la guinda del pastel es el ginecólogo. Llamadme malpensada, que lo soy un rato largo, pero eso de que el ginecólogo diga: Y 12, espátulas.
Me hace plantearme una serie de cosas…
No será que este niño no nació, sino que lo nacieron?
Era absolutamente imprescindible usar las espátulas? Pensaba que las espátulas se usaban en casos de urgencia y por el ambiente general del quirófano me da que no había urgencia ninguna, que las espátulas no fueron más que el medio para conseguir el primer bebé del año y el minuto de gloria del ginecólogo.
En último lugar la periodista gritando: Fantástico! Me sigue demostrando cuán normalizado está el parto irrespetuoso y deshumanizado.
De verdad os parecen fantásticas estas imágenes?
A mi personalmente me parecen de peli de terror.
A ver cuándo devolvemos el momento del nacimiento al lugar que le corresponde y empezamos a vivirlo cómo lo que es, un momento sagrado, mágico, íntimo, dulce…

Dejo el enlace al video para los que todavía no lo han visto y me gustaría saber vuestras opiniones.

http://www.antena3.com/noticias/sociedad/diana-fatima-primeros-bebes-2012_2012010100017.html

16 Comments on Surrealismos

  1. A mi las imágenes me parecen de película de terror, de verdad no entiendo a ninguno de los allí presentes… Jose, estuvo de guardia el día 31, no se tomó las uvas porque estaba con un paciente, por supuesto que en ese momento es lo menos importante pero parece que no para todos!! Un besito

  2. Absurdo desde el principio, el padre parece encantado con haber tenido ese parto para poder contar la batallita al resto de su día. Y allí aparece hasta el apuntador para tomarse las uvas, les faltó descorchar el champán, de vergüenza… y como tú dices, el comentario del gine ha sido en plan: este niño va a ser el primero del año por mis huevos, así le tenga que rajar aquí la barriga a la madre sin anestesia ni nada…
    Deleznable

  3. Pues para mi es un cuento para no dormir… Es horrible todo lo que se hace en ese paritorio, es totalmente premeditado el uso de las espátulas para que el niño “salga” antes que ningún otro bebé, es un espectáculo donde debería haber intimidad y tranquilidad. Vaya, una aberración de principio a fin.
    Te agrego a la lista de blogs que hablaron de eso en redmamis.com
    Besos!!

  4. Yo cuando lo vi no me lo podía creer.
    Y lo peor es que la gente lo veía como si le pareciese lo más normal del mundo, me parecía tan triste, nos queda todavía mucho por cambiar.
    Me parece una total falta de respeto y de humanidad.
    Un abrazo

  5. Después de hacerlo nacer así y en ese ambiente (consentido por los padres)… ¿se extrañarán cuando el niño de mayor, como bien dices, se vaya de macrobotellón? Tenemos suerte aquí, que no tenemos ni Antena3… para lo que emiten

  6. Yo flipé con el padre, cuando lo ví por primera vez pensé que lo estaba grabando a modo de queja, cual fue mi sorpresa que no sólo no era una queja sino que encima estaban orgullosísimos!!….pa´mear y no echar gota, vamos (perdón por la expresión)

    besotes

  7. Yo no daba crédito O_O veía a las enfermeras rondando por el paritorio con las uvas riendose y mirando a la cámara.. y el marido con el móvil! (para matarle) y cuando empecé a pensar “pero donde esta la mujer?” veo al gine con las paletas.. que horror! como dices Ira, una peli de terror. Sentí tal vengüenza ajena y luego una tristeza tan grande al darme cuenta de que aquello era verdad.. joder! pobre mujer.. supongo que le pedirían su consentimiento.. cómo de desconectada tienes que estar de tu propio cuerpo y de tu bebe para consentir eso! Empezamos bien el año!

  8. Jo, no he querido ni ver el vídeo, sólo leyéndote a ti y los comentarios veo que ha sido como una película de terror; pero lo peor de todo es que los padres deben estar super orgullosos, no? ¡Qué pena!

  9. vi el video en las noticias.

    pero no le quise dar importancia.
    yo creo q si los padres no estuviesen cómodos hubiesen dicho algo, no?

    la matrona y las 2 ayudantas en mi parto estuvieron hablándome para q el tiempo (de espera para poder empujar o de descanso entre ellos) se hiciera más ameno de las vacaciones (fue verano) y d q una tenía una boda el día siguiente.
    y yo estuve perfectamente y no me molestó en absoluto. al contrario, agradecí el toque “humano” a todo aquello.

    es según lo vivas (q visto de fuera es diferente).

    besos

  10. ira, como llego tarde no lo veo.CREO QUE LO HAN retirado de la red porque tu enlace no va y lo busco en google y todos salen vacios.
    Me puedo hacer una idea de como era por lo que contais y porque ya no esté visible….

Deja un comentario