Querido PapaConcila:
Me llamo Mar y tengo 20 meses.
Sí, ya sé que soy muy pequeñita y que me quedan muchas cosas por aprender, sé que no entiendo de leyes, ni de presupuestos, ni de gobiernos de izquierdas o derechas.
En cambio entiendo mucho de tiempos, de risas, de juegos, de añoranzas…
Entiendo que mi padre es casi un desconocido para mi, porque sólo lo veo a la hora de acostarme, nunca me da de comer, casi nunca me baña, sólo jugamos los fines de semana… Te parece justo? No podrías traernos unos horarios más flexibles, más racionales que no impliquen que salga de casa a las 8’00 y vuelva 12 horas después?
Entiendo el cansancio de mi madre, que trabaja 48 horas semanales, sólo libra los martes, nunca coincidimos los tres en casa.
Por las tardes está tan cansada que aunque veo que se esfuerza por jugar y reir conmigo a veces la noto desesperada, no podrías traerle a ella una reducción de jornada con un sueldo digno? Y más plazas de guardería públicas para apoyar esas reducciones de jornada?
También entiendo que cuando me pongo enferma mis padres hacen malabares para dejarme en buenas manos, los veo correr y preocuparse, porque no pueden fallar al trabajo, no podrías traernos permisos por enfermedad??
También recuerdo que cuando era muy bebé, mi mamá no se incorporó al mundo laboral cuándo se le acabó el permiso por maternidad, 16 semanas son tan pocas!!! No quería dejarme sin mi teta, ni separarse de mi, no podía imaginarse la vida lejos de mi, sin olerme, sin tocarme, sin abrazarme… Tan difícil sería alargar los permisos maternales para que todos los bebés podamos nutrirnos física y emocionalmente de nuestras madres. También deberían alargar la de papá, tuvo 15 días y le necesitábamos tanto en casa, acabábamos de conocernos y se tuvo que ir, mi mamá sentía que no podía sola con todo y él trabajaba.
Ah! Y me encantaría tener un hermanito o una hermanita para jugar, pero mis padres dicen que como están las cosas ni pensarlo y yo sé que no es por el dinero, es la falta de tiempo lo que nos frena. Mi madre se cree que no la oigo, pero siempre dice: Si no tengo tiempo de criar a una cómo voy a criar a dos??
Si me trajeras todo lo que he pedido seguro que se animaban a ir a por otro bebé.
Espero que te llegue mi carta y el año que viene poder pedir cosas más propias de una niña, ya sabes, bloques de construcción, botes de pinturas, cocinitas…

15 comments on “Yo pido a #PapaConcilia”

  1. yo quiero pedir a los reyes y a papá noel y a ese señor q dice q es presidente del gobierno q paren a leer este (y otros muchísimos blogs) con el mismo deseo.

    yo misma tengo preparada para mañana una entrada similar (tan poquito es el tiempo libre q voy escribiendo y publico automaticamente una diaria…)

    besos

  2. Linda Mar, me encantaría poder decirte que no debes preocuparte porque todos tus deseos se van a cumplir. Pero los niños sois muy intuitivos y sabrías que te miento. Lo que sí te digo sin miedo es que tu mamá ha logrado despertar algo increíble y que somos muchos los que luchamos con ilusión para dejaros un mundo mejor. No pierdas la ilusión! Besitos pequeña

  3. Mar cariño, deseo que #PapaConcilia te traiga todo lo que pides y pronto! Que se le va a pasar el arroz a tu madre si no jajaja. No en serio, ojalá los niños pudan pedir juguetes el año que viene.

    Besos!

  4. ¡Mar! Ojalá PapáConcilia cumpla tus deseos y la falta de conciliación que hay en este país no frene a mamás como la tuya que ansían tener otros hijos y no pueden hacerlo por falta de tiempo. ¡Me uno a tus peticiones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.