Ya casi tenemos encima la Navidad, y ando medio loca con los regalos de la peque.
No soy partidaria de regalar muchas cosas, no me gusta ver la casa llena de trastos (muchos de ellos inútiles) a los que la niña acaba por no hacer ni puñetero caso.
Este año, nuestra intención era hacerle una cocinita de madera. Papá iba a hacer la cocinita y yo la iba a pintar, y pensábamos pedir a la familia que si le compraban algo fueran útiles de cocina en miniatura (platos, ollas, frutas…) pero se nos ha echado el tiempo encima y cómo Mar tiene sólo 20 meses y creo que tampoco le iba a hacer especial caso hemos decidido dejarlo hasta marzo, que cumple los dos añitos, así que ya tenemos el regalo de cumpleaños solucionado.
Se me ha planteado la duda de qué comprarle y finalmente creo que le compraremos un cubo de bloques de construcción, un mini Mei Tai que me está haciendo Linibau del blog Trapeando y algún cuento.
El problemón es la familia, que aparecen con peluches y trastos varios. Creo que prefiero pedirles algo concreto, peroooo no se me ocurre qué más pueda necesitar esta niña.
Así que cómo de costumbre me aprovecho de vuestra experiencia y sabiduría y os pido ideas para regalar a una petarda de 20 meses.
Algún juguete original que pueda hacerle gracia a esta edad?? Qué les regalásteis vosotros?

9 Comments on Regalos de Navidad

  1. Mi peque tiene 21 meses, es de Febrero. Ahora mismo con lo que más juega es con los coches y motos. Le hice un tapiz con fieltro que simula una ciudad (carretera, escuela y demás) que le chifla. También juega mucho desde hace un mes escaso con las construcciones del Megablock. Para cuando cumplió un año le compré una mesa que tiene como una carretera y debajo guarda las piezas para construir torres. Ahora juega mucho haciendo tuneles para los coches y demás. Yo le he comprado para reyes una caja de herramientas, un set para las cocinitas (le encnata trastear los platos y demás), una pizarra pequeña y un libro electrónico que pinta super bien. Es de v-tech y viene con cuatro libritos para aprender formas, colores, animales y números. El tiene que marcar con un iman lo que le dice el libro. Esos son mis regalos. Luego seguro que cae algun librito pq son mi perdición Espero haberte sido de ayuda 😉

  2. Los mios les encanta las construcciones,los instrumentos de músicas,los puzzles fáciles,juegos de encajar,de asociar colores,pizarra para pintar,pinturas de toda clase para guarrear,plastilinas,el trompo,el diábolo,(claro que Pablo ayuda al chico)….en fin,cositas asi…..ahhhhh y se pirran por todos los juguetes de los demás claro y las muñecas y los carritos para pasear a las muñecas de mi vecina es la perdición de Daniel.
    Cualquier cosa….pero a mis hijos los juguetes que tienen sonido,luces….con esos juegan un día y luego vuelven a los que no hacen nada….curioso,verdad????

  3. Què difícil!! Noltros li feim la cuineta i la família colabora amb els utensilis i menjar. 🙂 Hem quedat que els regals seran el més “handmade” possible.
    L’any passat va tenir una exageració de regals i no m’agradaria que enguany fos igual. Ja veurem…

  4. Ira, algunos que te aconsejaría:
    – un kit de pinturas variadas (botes de témperas, pinturas de dedos, pinceles, rodillos, sellos de esponja para estampar…)
    – Un tobogán de bolas de madera, tipo este…http://www.jugarijugar.com/es/toboganes/79-tobogan-casita.html (yo se lo hice y podría decir que hace mucho tiempo que es su juguete preferido)
    – Unas cintas para bailar… También se las podéis hacer y es muy fácil. http://paramipequeconamor.blogspot.com/2010/12/cintas-para-bailar.html Estas también las venden parecidas en jugarijugar
    – Algún juguete de madera para insertar.
    – Música, a nosotros nos gustan mucho los cd’s de putumayo kids entre otros.

    Date un paseo por http://www.jugarijugar.com/es/buscar?linkSearch=1&submit_search=Buscar&edad=17&p=3 y seguro que te da ideas, para comprarlas allí, en otros sitios o incluso hacerlo vosotros.

  5. El mejor regalo que recibió el Pqñoguerrero por su cumple fue un rollo de papel continuo, junto a unos botes de pinturas de dedos y un estuche de ceras para bebés/ en teoría no son tóxicas. Es nuestro juego preferido en dias de lluvia en los que no s epeude salir a la calle.
    Otra cosa que le apasiona es la música y un set de instrumentos musicales de madera que ya están pidiendo la jubilación de tanto como hna sido utilizados.
    Otro de los juguetes estrella de este último mes es un libro electronico sobre animales. Con diferentes actividades con sonidos y demás.

  6. Uf, nosotros ya le tenemos comprados unos cuentos (le encantan).
    A mi familia política hoy mismo les hemos dado la carta de la nena para los reyes y en mi hermana confío en que le comprá algo adecudo.
    A nosotros algo que nos gustó son unos animalitos de madera que está dividios por la mitad (como un mini puzzle) y además son amanes.
    Un abrazo

  7. Gracias a todas! Me habéis clarificado bastante las ideas. Lo de las pinturas de dedos y el rollo de papel es algo que tenía pensado de hace tiempo y ahora mismo no se me ocurría, las cintas de baile también son muy chulas, libros lo tenía en mente, le encantan…

Deja un comentario