Desde que nació Gordipulguita me han ofrecido ya unas cuantas veces la posibilidad de que salga en algún catálogo de publicidad.
Siempre he rechazado las ofertas, lo he hecho por principios, por ética, por su derecho a la intimidad y por evitar tenerla durante horas en una sesión de fotos quizás aburrida. Pienso que los niños tienen que jugar, no posar…
Por otra parte… cuando me dicen que pueden llegar a pagar 300 o 400 euros por sesión, no puedo evitar darle vueltas, pienso que con esos 300 euros, podría trabajar sólo media jornada y pasar más tiempo con ella, pero sigue sin parecerme ético, ni justo.
Escribo este post para conocer un poco cuál es vuestra postura respecto a este tema, qué haríais si os encontraráis en la situación…

23 Comments on Niños y Publicidad

  1. Yo creo que si lo sientes así haces bien. Yo en mi posición preguntaría de qué es y cuánto tiempo tomará…vivimos en una casa prestada, pagamos los gastos y tal, pero con un solo sueldo no podemos permitirnos pagar un alquiler en condiciones (me refiero a un piso en buenas condiciones, no en un pisazo), así que si haciendo algo así una vez de vez en uando nos pudiéramos ir…lo haría. No es como meterla en una serie y ha sesiones muy divertidas. Conozco a gente que hace publi y si que dicen que los catálogos son un poco coñazo para los nenes, pero dependiendo de que publi se lo pasan pipa…dependería un poco

  2. Yo , personalmente, en mi momento actual no lo haría, no me gusta. Pero entiendo que en la vida hay muchas situaciones y muchos momentos y decir que de este agua no beberé es demasiado arriesgado. Besos.

  3. Nunca habia pensado en eso. Asi de primeras opino como tu.. eso no tiene que ser nada divertido ni agradable para un niño.. que lo unico agradable parece ser el dinero pero muy necesitada tendria que estar para vender a mi hija. Ala! lo que me ha salido. Po otro lado, no me extraña nada que te lo hayan ofrecido.. es que hay que ver lo guapisima que es la gordipulguita 🙂

    Un besazo!

  4. No m’estranya amb aquest bombó de nina!!!
    Lo que tu trobis, si pots informar-te de quanta estona és o inclús anar-ho a veure… jo no ho descartaria si et fan falta els doblers! i si és per estar més hores amb ella, més que més…
    Si demanes i veus res que no t’agradi, idò no, jo és que no tenc ni idea de com funciona.
    A mí me seria totalment igual si ma mare m’hagués duit a fer de model de petita, crec que me faria gràcia i tot, segur que guardaria la propaganda jajajaja
    Un besote!

  5. Pues yo seguramente lo haría, por lo menos lo probaría, a partir de aquí y siu causa mucho trajín a la niaña, pues con no llevarla más, listos. pero de netrada ya me hubiera llevado un dinerito que me hubiera ido muy bien. De todas formas esto es de boquilla, porque la verdad es que también me lo insisten a mi, incluso una de mis vecinas se dedica al mundo de la publicidad y no hace más que decir que la lleve a castings o que me vaya a su agencia,,,etc…siempre digo” es que no sé”, pero bueno, lo voy alargando, porque tampoco se ha dado justo la ocasión, pero vamos, creo que si me lo uelve a decir alguien, la llevo!

  6. Pues chica, yo por probar…. no se pierde nada, todo depende de como es la sesion de fotos, supongo que al ser de niños será mas amena. Para mi seria un orgullo que mi niña saliera en un catalogo, me lo guardaria de recuerdo…. Y si no te gusta siempre estas a tiempo de no volver a hacer otro…

  7. Yo de entrada pienso igual que tú y no lo haría. Pero claro, si dices que eso te permitiría trabajar media jornada y estar más tiempo con ella…me lo pensaría.
    Un abrazo
    Mamareciente

  8. La verdad es algo que no se me había ocurrido. Pero creo que haría como tú.
    Quizás me lo plantease, porque es un dinero, pero creo que no lo compensa, me parecería egoista por mi parte.
    Si lo sientes así hace bien.

  9. Hola Guapa!
    Te entiendo perfectamente, pero te voy a contar… yo fui una de esas niñas de catalogo y anuncio y mis padres no me explotaban ni nada parecido, si yo queria podiamos ir… y si no… no!
    Con el dinero de uno de esos anuncios fuimos a disneyland, otro de esos dinerillos me proporcionó una habitación chulisimaa y yo me lo pasaba genial en los castingss.
    Lo que a mi me impacto mucho fue… que algunos niños tenian mucho miedo a no pasar la seleccion por que sus madres se iban a enfadar (por el dinero que iban a perder), esas madres VIVIAN de sus hijos y eso siempre me dio mucha pena.
    Mi carrera acabó cuando un dia fui a un casting para un batido con 14 años y me dijeron que tenia un poco de barriga.. estuve dos dias sin comer y luego me di cuenta de que no valia la pena…
    Espero te sirva de ayudaa…
    Yo si puedo apuntar a la pequeña budda lo haré, creo que es una question de encontrar un punto medio, pero eso es solo mi opinion
    mUUUUUasss guappaaa

  10. De momento lo que haría es darle miiiiiiiiil vueltas, eso seguro! no sé a donde llegaría pero sí lo pensaría mucho. Yo también creo que para los niños no es lo ideal pero también he oído que son sesiones muy “light”, que duran muy poquito rato y que los peques no están forzados a hacer nada, luego también depende de la necesidad económica que tuviera en ese momento…
    Si decides que salga en algún catálogo ya nos dirás cuando sale 😉

  11. Holaaaa, lo que quizás yo haría seria probar una vez a ver que tal, si son muchas horas, si la peke no está a gusto, si no te gusta el rollo, pues no repites y listo! Pero si va bien y con ello puedes estar más horas con ella perfecto!

  12. Es yo de principio te diría que no. Pero por otro lado, si te permite estar más tiempo con ella, pues, ya te da que pensar…. La verdad es que no lo tengo nada claro. Siempre puedes informarte más sobre el tema y probar.

  13. Yo personalmente no lo haría pero no creo que quien lo haga sea una mala persona. En absoluto. Es una elección personal de los padres y ya está
    Tienes un regalito en mi blog

  14. Sobretodo, antes de aceptar ,asegurate de que no te “obligan” a hacerle un book que te va a costar un ojo de la cara… Suele ser el negocio (te lo digo por experiencia profesional). Le dices a los papis que el niño/a es increible, que puede ganar mucho. Cuando los tienes convencidos, les haces alguna prueba sin gastos. Ahora ya te creen. Pues entonces, argumentan que para “ir a más” necesita un book en condiciones. Lo haces ,pagas, y te llaman de higos a peras, si te llaman…

  15. Nuestro Hijo es un pequeño Galán. De bebe fue un niño hermoso con ojos grandes, grises, cabello Rubio, cacheteen, relleno, vamos, un bebe precioso, y varias veces nos dijeron que lo metiéramos en concursos de bebes. No era tanpesado para el bebe, solo teníamos que enviar fotos, pero mi esposo y yo coincidimos en algo, y es que no nos gusta publicar ni regalar fotos de nuestro hijo. Así que nunca participamos, y creo que pudimos haber ganado…. Per así somos, no publicamos fotos del Peluche ni en facebook, ni regalamos fotos a los familiares, y ya notaras que ni siquiera uso su nombre en Facebook y twitter, simplemente es popularmente conocido como El Peluche.

    Peeero, eso es lo que pienso yo, y cada quien tima sus propias decisiones en base a lo que siente, o a lo que gusta. Conversado con el papa de Mar, y entre ustedes decidan lo mejor para los 3.

  16. Yo aún no soy mamá, aunque sí madrastra, y lo que tengo claro es que muchas veces los niños nos sorprenden.
    Creo que, de entrada, deberías informarte más: donde sería, como sería, cuanto tiempo. Y si no hay nada que te escame, quizás probarlo una vez.
    Quien sabe, puede darse que a tu hija le encante y se lo pase super bien. Y si el dinero os viene bien para ella, pues aún mejor. Es otro nivel, pero nosotros hemos llevado a mi hijastra a sitios de pensar ‘dios mío, la pobre va a aburrirse como una ostra’ y que se den la circunstancias (otros niños, juguetes, un sitio molón…) para que la niña no quiera volverse
    Que ves que es un coñazo, con sacarla de allí y no repetir, pues santas pascuas.
    No lo veo tampoco como ‘vender a tu hijo’ que decían por allí arriba. Ni que fueras a hacerlo para ampliar el chalet… Cuando es evidente que lo que más te importa es el bienestar de tu hija.

  17. Por cierto, se me olvidaba que deberías estructurar tu decisión en virtud al carácter de tu peque. Hay niños más bien tímidos, vergonzosos, a los que ponerlos delante del objetivo de cámara de un extraño supone seguro una tortura china (lo sé porque yo era una de ellas, desde pequeña lo odiaba)
    Hay otros (tengo una prima de tres años que es para comérsela) que posan incluso cuando no se lo piden, para ellos el objetivo de una cámara (sea de fotos, video o el movil mismo) es como un juguete más y después les encanta verse.
    Por lo que se tu hija es aún peque, pero seguro que tu la conoces muy bien y puedes discernirlo.

    Bss!!

  18. Es una decisión muy personal. No creo que haya nada bueno ni malo en el hecho de llevar a la nena a una sesión de fotos para un catálogo, salvo el aburrimiento que pueda pasar. Pero eso es algo que depende del fotógrafo y de su equipo. Pero no veo ningún problema ético. Igual, sin querer, le abres las puertas a una carrera profesional muy exitosa!! 🙂
    Yo te animaría a que hicieras lo que de verdad te sale del corazón.
    Un besín 🙂

  19. Con lo de que no me parece ético me refería a que no sé hasta que punto es correcto ganar dinero a costa de vender la imagen de tu hijo, por otra parte el comentario de Erna me ha hecho pensar mucho, pq aunque yo no fomente su competitividad como luchas ante comentarios como estos? Erna no lo tomó a mal, pero cuantas niñas habrá en el mundo que dejan de comer con consecuencias funestas por comentarios así…
    Por otra parte pienso que hasta puede ser divertido…
    Kira, lo del book lo tengo en cuenta, hace unos años fui a una agencia de modelos de una amiga pq necesitaban punkis para una película y aunque me hicieron el book gratis, me contó exactamente lo que me has contado tu.
    Seguiré dándole vueltas al tema. Gracias por vuestros comentarios!

  20. Yo creo que está bien dependiendo de cómo se porte el equipo con el que trabajen los niños, y si no representa una tortura para ellos. Evidentemente, trabajar como modelos o actores no es como trabajar en un campo o en una mina. Habrá niños que se divertirán y habrá niños que lo odien. Pero eso si no se prueba no se sabe nunca.
    En cuanto a lo ético, no sé, tampoco me parecería justo que cada vez que vemos un catálogo de ropa infantil, o vemos un niño en una película estemos cuestionando de por sí el amor y la ética de sus padres, tampoco sabemos sus circunstancias. Y alomejor, como tú dices, esta es la forma que encuentran algunas familias para conciliar.

Deja un comentario