Desde hace unos meses empezamos con una nueva rutina a la hora de acostarnos, surgió sola como un juego y lo que empezó siendo eso: un juego, muestras de cariño, se ha convertido en una manera estupenda de aprender las partes del cuerpo.
No sé si os he dicho ya que Gordipulguita es muy besucona, pero taaaanto, taaaanto que cuando vamos andando por la calle nos tenemos que parar a besar a todos los niños y algunas (muchas) señoras…
A lo que iba, que me pierdo… De noche, en la cama mientras mamaba Mar se paraba, me miraba y me daba un beso en la nariz. Yo le decía: Mmmm me das un beso en la nariz ahora yo a ti! Y le daba uno a ella, poco a poco fui introduciendo todas las partes del cuerpo. El cuello, las orejas, el pelo, las cejas, los ojos, las manitas, los pies, la barriguita, el culete…
Y así podemos tirarnos media hora noche tras noche dándonos besos mutuamente por todo el cuerpo, riéndonos, señalando.
Ya reconoce absolutamente todas las partes de su cuerpo, las señala y también señala las mías cuando le pregunto dónde está alguna.
En la bañera mientras la enjabono le voy diciendo: Ahora un brazo y lo levanta (se muere de cosquillas cuando le paso la esponja por las axilas), ahora el otro, una pierna y ya tenemos otro juego liado en la bañera.
Aprender jugando, ojalá todo se pudiera aprender así, verdad???

Esta foto es de hace bastantes meses ya… Es increíble lo gorda que estaba… Por cierto, en el último post alguien (creo que Inma de Para mi peque con amor) dijo que había echado de menos una foto. Pues os informo de que estamos sin cámara… Si, me la robaron en el trabajo hace unas semanas y todavía no he podido ir a comprar una nueva… Abrazos!

14 comments on “Juegos antes de acostarnos”

  1. Que lindo Ira! Que hermoso es jugar con nuestros bebes…:)
    Me parto con lo de pararse en la calle para besuquear a la gente! Juaaaa!
    Y no puedo creer que te robaron la camara en el trabajo???

  2. Me encanta esa foto… Que guay esos momentos de mimos antes de dormir, verdad?? Son geniales. La gordo ya se señala la nariz “Donde tienen mi niña la nariz???” y dice “aiiiii” y se la toca jajajaj.Un besito

  3. jejjee, que mofletes!!!
    Que momento más bonito y tierno….a mí me encanta llevarme a Vega a mi cama y hacer la croqueta,jajaja

    Me parece una idea estupenda….me la guardo para cuando pueda empezar a usarla!!!!

    Que jodienda lo de la cámara…

    Besos

  4. Ohhhhh que bonito!!! Nosotros también nos besamos mucho y nos encanta. Ahora le digo, te quiero, t’estimo y le da por reír un montón!!!! La foto es preciosa!!!! Pilar & Joan

  5. Que rubita tan bonita!!
    Que bonito tanto beso, pero eso que se pare a besar a tanta gente por la calle…a ti no te importa? una cosa es a amigos, familia, o conocidos, pero besar a todos los que pasan por la calle, uy…con tanto virus suelto yo no me atrevería, la verdad, sin ánimo de ofender a nadie eh.
    Por otro lado, lo de jugar con ella antes de dormir es muy tierno, la mia a la hora de dormir solo ve su cunita…jajaja pero en la bañera sí jugamos, ves? y como tu, cuando le paso la esponja por la axila jajaja, se parte de risa y apenas la toco!

  6. Jugar para aprender.. gracias por recordarmelo Ira porque a veces el dia a dia te absorve tanto que se olvidan cosas tan importantes como esta.

    Que rica la gordi 🙂
    Besotes!

  7. Ame la foto.. y lo de tu juego.. hoy mismo lo comienzo a poner en práctica. Me encanta besar a mi princess pero no se me había ocurrido hacerlo didáctico.. 😉 excelente idea!!

Deja un comentario