Hoy os traigo una entrada para chuparse los dedos. Si os gusta cocinar y si no también os dejo una receta que siempre nos viene de perlas.
Es sencilla, fácil, muy buena y suele sorprender. Una fondue de queso servida dentro de pan.

Os cuento, yo suelo usar 3 cuñas de queso, que en total pesen unos 900 gr o 1 kg. Podéis usar los quesos que más os gusten, todas las combinaciones son válidas: Cabra, oveja, curado, semi, tierno, mahonés, incluso gorgonzola, roquefort…
Rallamos las 3 cuñas de queso y las ponemos en una sartén con un poquito de aceite (sólo es para que no se pegue) y le damos vueltas hasta fundirlo.
Una vez fundido lo pasamos a un bol y allí le agregamos media cebolla picadita muy fina, dos huevos y sal y pimienta al gusto. Si os apetece podéis añadirle orégano o cualquier otra hierba.
Luego cogéis un pan de payés de los redondos grande y con un cuchillo que tenga punta cortáis un cuadrado en la parte de arriba. Con la ayuda de una cuchara vaciáis la miga de pan y cuando esté vacío metéis dentro la mezcla con el queso y los huevos.
Luego le dáis unos 15-20 minutos de horno hasta que se dore un poquito el pan y voila!!

Este es el resultado, a que tiene una pinta tremenda??
Nosotros cortamos también una o dos barras de pan a rodajas y vamos mojando hasta que queda poco queso, luego con un cuchillo abrimos el pan y nos lo comemos directamente, queso y recipiente!

Espero que os guste, a nuestros amigos les suele encantar por lo original y acompañada de un buen vinito… Mmmmm!! Que aproveche!

9 comments on “Fondue de Queso Especial”

  1. Hace unos meses vinieron unos amigos a casa y nos prepararon una… ¡fue genial! Nosotros íbamos rompiendo el pan a medida que descendía el nivel de queso para ir comiéndolo; no podíamos esperar al final 😀
    Os la recomiendo.
    Un abrazo

Deja un comentario