Nunca me hubiera yo imaginado que el mundo de la ropa de bebés iba a ser taaaan complicado, pero desde que nació Gordipulguita tiemblo cada vez que toca ir a comprar ropa.
Me pregunto quién será el listo que ha decidido las tallas de bebé, qué habrá estudiado para hacer ese grandísimo e importantísimo trabajo?
También si hay niños de pasarela, rollo medidas 60-30-60, si soy la única madre con problemas a la hora de encontrar talla para su hija, y sobretodo si mi hija es tan rara???
Nunca, y cuando digo nunca es jamás de los jamases Gordipulguita ha llevado la talla que corresponde a su edad, con 3 meses llevaba de 6, con 6 llevaba 9-12, a los 9 ya llevaba de 12 a 18 y ahora…
Ahora con 17 meses no hay quien encuentre talla para ella, la ropa de 24 a 36 le queda justa, la de 2 años pequeña, la de 3 años en algunas tiendas grande, en otras justa…
Así que como os he dicho ir de compras es toda una odisea.
Hoy al salir de trabajar he pasado por una tienda y he visto una oferta en vaqueros la 2ª unidad al 50% de descuento y he pensado: Los primeros vaqueros de la peque!!
Ya podría haber pasado de largo y seguido mi caminito, pero no, he entrado…
Después de mirar como 15 modelos me decido por 2 y voy a la caja, me llevo una talla 2, pensando: -Marta, una 3, llévate una 3 que eso no le entra…
Y tan feliz me he ido a buscar a la peque con sus vaqueros nuevos talla 2.
Al llegar a casa de mi madre se los enseño y me dice: -Marta, eso no le va…
-Si le va, ya verás!!
Pues era obvio, no le pasan ni de las rodillas, Peque con un mosqueo monumental, porque encima le he dado tirones intentando metérselos…
Mi madre ha decidido que mejor cambiarlos en el momento (-Marta, luego tu no los cambias y se te pudren en el armario, bla, bla…)
Así que de vuelta a la tienda.
La señora ha visto a la niña y ha dicho: Pero es que es muy grande!!!
Ha empezado a sacar vaqueros cual posesa, talla 3, no estos no, te traigo unos elásticos, mejor estos anchitos…
Yo sudaba, Mar corría, tiraba ropa por los aires, saludaba a los muñecos, me bajaba la camiseta para mamar…
Sólo unos le iban: UNOS PIRATAS TALLA 4!!!!
Pero esto qué es???
Al final he visto un claro entre las nubes, un vestido morado, liso, sencillo, lo he cambiado y me he ido, con ganas de llorar.
He llegado a la conclusión de que habiendo vestidos, mallas y pantalones “cagados” comodísimos para qué va a llevar mi hija unos vaqueros?
Eso y que los tallajes los hacen con el culo!

19 Comments on Tallas de Ropa de Bebés/Niños

  1. Me uno al club de las locas de la tallas!!!!!! A mi me han ragalado para su primer cumpleaños ropa para niños de 2 y 3 años, porque lo ven grande. En cambio en algunos modelos utiliza para niños de 9 meses!!!!! En fin, un calvario! Un besazo!!!!!!!

  2. jajajaja és que a partir de la talla 2 anys els fan per dur sense bolquer i en lloc de créixer són més petits! a noltros ens passarà el mateix, té més cul el peque amb 11 mesos que la gran amb 3 anys i mig llargs… i a cops comparteixen pantalons jajaja

  3. Uf! avui m’ha passat una cosa semblant. A la meva sí que li va la roba de la edat però només d’algunes marques, d’altres li van grans o petites.
    Un altre tema és aconseguir trobar la roba de la temporada. Avui que anava a buscar malles per la tardor quasi ja no n’hi havia i la gent ja comprava lo de ple hivern!! una bogeria!!

  4. Al final acabes saben quines marques s’ajusten més a les talles i quines necessites comprar dos o tres talles superior…
    recordo que al principi, quan eren bebès, tot em semblava gran. Una camiseta de tres mesos… i esperava als tres mesos per posar-la… i naturalment, els hi anava petita. QUIN DESASTRE!!!

  5. Pues no sé, para la mía cuando era bebé siempre iban de acuerdo la talla y la edad. Era infalible, oye.
    Pero ha sido pasar los dos años y medio y no doy una! De arriba usa una talla, de abajo otra, y ya no digamos si cambiamos de tienda, menudo jaleo!!! Ya se podían poner de acuerdo… porque me paso más tiempo descambiando que comprando!
    Besos

  6. Yo en cambio puras tallas más pequeñas! Mi niñito ha sido muy flaquito y come mucho! Esta sanito y es lo importante, pero va para los 3 y usa ropa 24 meses. Los pantalones talla 2 con remiendos en la cintura para que no se le bajen!

  7. Has descrito tu mal momento de una manera que hasta me sentí en tus zapatos jaja.. Nosotros batallamos en un principio, pero a partir de los 8 meses un primo de mi esposo nos ha pasado la ropa de su niño y he de confesar que no hemos vuelto a gastar en ropa para Mateo, nos la pasa prácticamente nueva. Saludos, Ira 🙂

  8. Jajajaj pobre gordipulgui, con lo poco que les gusta que les estés probando ropa!! Lo de las tallas de bebes, es una locura, yo ahora ando bastante perdida, y le tengo que comprar ropa q la gordi!!! Un besazo

  9. jajajaja…yo no conozco a ningún bebé que lleve la talla que le corresponde….es un verdadero jaleo eh??…mi nena como la tuya, con 3 usaba la de 6, con 6 la de 9-12….y te vuelves completamente tarumba a la hora de comprar!!!

    Cómo tu dices…habiendo vestidos, mallas pantalones cagaos que le den a los vaqueros que ya tendrá tiempo de ponérselos,jajajajaja

    Un beso

  10. Me pasa igualito y me Sara no es la más grande ni la más pequeña, es promodio, pero usa cosas de 9 meses, otras de 2 años, otras de 12 meses, otras de 18 meses…y ella tiene 14 meses… en fin, creo que el tema de las tallas aún no se lo han inventado bien, creo que eso ya no nos tocó a nosotras..

  11. Sí, yo también me vuelvo tarumba con las tallas. Como es tan alta y, más bien, delgada pues a ojo voy ya y si se la regalan, lo que no le va de vestido le va de camiseta y lo que no de pantalón de pirata… en invierno ya veremos!!
    Besos

  12. ja,ja,ja… me siento totalmente identificada contigo!!!
    Le he comprado a Dani tanta ropa que al final no le he podido poner que ahora no me atrevo a comprarle nada a la peque hasta que la vea y sepa como es de grande!!!

  13. Yo ahora he optado por hacérselos yo misma. Mi peque tendrá el mismo problema que tenía yo cuando era pequeña. Los que me iban bien de cintura, me quedaban cortos. Y los que me iban bien de largo, cabían dos como yo 😉

Deja un comentario