Acabo de encontrar este texto, al que le tengo muchísimo cariño, cuando nació Gordipulguita mi hermana me lo trajo al hospital escrito en una cartulina y me emocionó muchísimo, todavía cuando lo releo se me salta la lagrimilla.
Hacía meses que no lo veía y me he vuelto a emocionar, lo comparto con vosotras y espero que os guste.

Alguien le preguntó a un niño: ¿Quién es tu mamá? Y él contestó:
Mamá es esa señora que lleva en el bolso un pañuelo con mis mocos, un paquete de toallitas, un chupete y un pañal de emergencia.
Mamá es ese cohete tan rápido que va por casa disparado y que está en todas partes al mismo tiempo.
Mamá es esa malabarista que pone lavadoras con el abrigo puesto mientras le abre la puerta al gato con la otra, sosteniendo el correo con la barbilla y apartándome el cubo de la basura con el pie.
También es esa maga que puede hacer desaparecer lágrimas con un beso.
Mamá es esa forzuda capaz de coger en un solo brazo mis 15 kg, mientras con el otro empuja el carro de la compra.
Mamá es esa campeona de atletismo capaz de llegar en décimas de segundo de 0 a 100 para evitar que me descuerne por las escaleras.
Es esa heroina que vence siempre mis pesadillas con una caricia.
Mamá es esa señora con el pelo de dos colores que dice que en cuanto tenga un huequito, solo otro va a la pelu.
Mamá es ese cuentacuentos que lee e inventa las historias más divertidas sólo para mí.
Es esa chef capaz de hacerme una cena riquísima con 2 tonterías que quedaban en la nevera pq se le olvidó hacer la compra, aunque después ella se quede sin comer.
Mamá es esa señora con bigote y trencitas en los pelos de las piernas que jura que cuando tenga un huequito, solo otro, se depila.
Mamá es ese médico que sabe, con sólo mirarme, si tengo fiebre, cuanta y lo que tiene que hacer para que baje.
Es esa economista capaz de ponerse la ropa de hace cientos de años para que yo vaya bien guapo.
Mamá es esa cantante que todas las noches entona la melodía más dulce mientras me acuna un ratito.
Es esa payasa que hace que me tronche de risa con solo mover la cara.
Es esa sonámbula que puede levantarse dormida a las 4 de la mañana, mirar si me he hecho pis, cambiar las sábanas, darme jarabe para la tos y un poco de agua, y todo a oscuras y sin despertarse.
¿La ves? Mi mamá es aquella, la más guapa, la que sonríe.

19 comments on “¿Quién es tu mamá?”

  1. Qué bonito Marta!!!!!!

    “Mamá es esa señora con bigote y trencitas en los pelos de las piernas que jura que cuando tenga un huequito, solo otro, se depila”, me parto….

    Un besazo!!!!!

  2. Genial recordarnos de vez en cuando todo lo que hacemos, y eso que faltan cosas 😉 para así cuando sentimos que somos un desastre,que no llegamos a más… poder tirar del recuerdo de textos así q nos muestran que llegamos a mucho pese a que nos gustaría llegar por los nuestros a TODO. Gracias por compartirlo.

  3. Gracias por compartirlo! No lo conocía y me he emocionado un montón ¡es increible la cantidad de pequeñas cosas que hacemos!
    Lo comparto en el fb.
    Abrazos “cuando tenga otro huequito”!

  4. Y la mama de gordipulgi es tambien aquella que saca tiempo para compartir un texto tan bonito con otros monstruos peludos de la blogosfera jijiji
    Pero que guapisima esta Mar en esta foto!!!

  5. Que bonito!!!. Me has emocionado, pues no lo conocía… y es tan cierto jejejeje… Nuestros hijos cambian el panorama de nuestras vidas, se convierten en el centro de nuestro universo y al mismo tiempo nos hacen ser tan Felices. Gracias por compartirlo!.Me encantó la foto!
    Un abrazo!

Deja un comentario