Pues con todo el follón de Conciliación Real Ya se me pasó el 18 cumplemés de Gordipulguita…
No pude ir con ella a la revisión, pues me tocaba trabajar, era la primera vez que no la acompañaba al médico y me pasé la mañana angustiada pensando si habría llorado mucho con las vacunas, si le habrían hecho reacción…
Mi madrina, que es quien la cuida y uno de los pilares de mi vida por cierto, junto a mi madre y mi hermana la llevó a la revisión, que aunque me pese, casi puedo decir que ahora mismo puede responder mejor las preguntas del médico que yo, ya que ella pasa 8 o 9 horas al día con Mar vs las 3 o 4 que la veo yo despierta. Así que quién mejor que ella para responder qué come, qué hace…
Mar súper campeona no lloró apenas con los pinchazos y tampoco le hicieron reacción alguna.
Además está enoooorme! 13’100 Kg y 86 cm. Un percentil 99 de peso y 93 de altura, creo que esta niña ha sacado los genes de la familia inglesa de papá, pues yo soy más bien menudita…
En la parte psicomotriz también va estupenda, corre, imita, reconoce y señala todas las partes de su cuerpo y del tuyo…
Lo más “atrasado” es el lenguaje, sigue sin decir muchas cosas: Papá, Mamá, Teta, Agua, Hola, Aquí, Allí, A ver y poco más, pero entiende todo perfectamente y se hace entender, así que no me preocupa en absoluto, ya se soltará.
También comentó el pediatra que parece que tiene los pies planos, pero no le dio importancia ninguna, ya me estoy imaginando a la niña con plantillas y zapatos ortopédicos, que horror! Yo los llevé por justo lo contrario, tengo muchísimo puente.
Y aquí termino por hoy, estoy algo saturada con el tema de CRY, me duele la cabeza y no doy para mucho más.

17 comments on “18 meses”

  1. Feliz cumple mes a tu niña que está hermosa, hermosa… ¡he echado en falta una foto!! aysssssssss

    Enhorabuena por todo lo que has provocado con CRY, una pasaaaaada!! Gracias.

    Un beso.

  2. Ira:
    ¡¡¡Felices 18 meses!!!. Debes estar orgullosa de que tu hijita está creciendo mucho, que está muy despierta y prontito se larga a hablar hasta por lo codos, que te dará muchas más alegrías. Descansa la mente y regalonea a tu princesa.
    Besos!

  3. Felicidades para las dos!… Y cuando las cosas no pueden ser como deberían ser, se tiene uno que armar de paciencia para sacar lo mejor, y lo mejor es aprovechar esas 3-4 horas que pasas con ella despierta 😉 Que al final es lo que queda… Un besito 😉

  4. Felices 18 meses!! la mía va muy a la par que la tuya, pero tema lenguaje la tuya se suelta mucho más! que la mía poco más dice que papá y mamá, a veces teta y guapa pero eso muuuuy pocas veces

    a seguir disfrutando de ella!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.