Aunque yo no paro de trabajar, estoy desconectando muchísimo. Este exilio campestre me está viniendo de lujo y a la peque también.
Es una pasada lo espabiladísima que está…
La casa de campo familiar es como una “comuna jipi” siempre llena de gente, así que cuando a las 7’00 salgo para trabajar Gordipulgui siempre tiene alguien con quien jugar, el abuelo, la abuela, papá, la tata, el tato, vecinos, tíos y primos varios…
Ha aprendido a correr y me hace partir de risa verla correr como “borracha”, ver como cae y vuelve a levantarse…
Está avanzando bastante con el lenguaje, ya dice muchas cositas: Mamá, papá, tata (mi hermana), tita (mi tía), memé (mi madre), hola (es su palabra favorita), pa (pan en mallorquín), si y no de vez en cuando, ya ta (ya está???), aua (agua), teta, tetita en todas sus variantes…
Le encantan los animales, imita súper bien los ladridos de los perros y se pasa el día ladrandoles, tanto a los nuestros como a los que nos cruzamos por la calle. Ha aprendido a llamar a los gatos: pssss pssss. Y cuando se despierta por las mañanas primero dice HOLA!!! Y luego psss, psss Jajajaja me la como…
Le llama mucho la atención todo lo que hay en el cielo, los pájaros, los aviones (los oye y encuentra todos) Y su ultimo descubrimiento es la luna!! Flipa con ella no para de señalar y gritar UUUUU UUUUU! Le aúlla??
También le vuelve loca el agua, nos lleva de la mano a la piscina, se mete en los barreños, debajo de los aspersores, abre los grifos de las  mangueras…
Se ensucia todo lo que puede y más, se pasa el día en pelotas llena de tierra.
Sigue comiendo que da miedo, ahora sobretodo mucha fruta, vamos al huerto y ella misma coge las fresas, uvas, ciruelas y pa’dentro, es una gozada…
Empieza a dormir más horas seguidas, sobretodo la primera tirada, ahora aguanta unas 4 horas, que para mi es un lujo, porque me permite echar unas partidas con mi hermana y cuñado al Carcassone antes de acostarme.
La teta ha disminuido bastante, sobretodo de día, está tan entretenida que casi ni se acuerda así que la teta se limita prácticamente a las noches.
La noto más desapegada de mi, pero feliz, cuando llego mama un ratito y vuelta a jugar, sola, conmigo, con la tata o con quien se encuentre por allí.
Estoy encantada de verla disfrutar tanto y por otra parte yo me siento un poco “liberada” puedo leer un rato mientras juega con alguien sin sentirme culpable por no estar con ella.
Hoy por primera vez en 17 meses vamos a “salir”. Vamos a un concierto de un grupo de mi adolescencia que se han vuelto a juntar.
Tocan a las 23’00 a 10 minutos en coche de la casa de campo, así que cenaremos, le daré teta, la dormiré y nos iremos y con suerte a la 1’00-1’30 estamos en casa antes de que se despierte.
Estoy emocionadisima! Mi primera salida sin peque, me ha costado mucho decidirme, pero me apetece un montón…
En breve nuevas noticias del frente. Un abrazo!

18 comments on “Gordipulguita descubriendo el mundo”

  1. Pero que guapa y espabilada que esta!! Te va a venir genial esta temporadita de vacaciones camperiles, aunque sigas trabajando el cambio de aires se nota un monton!
    Y esta noche seguro que te lo pasas genial! 🙂
    Un beso!

  2. Qué bebé tan hermosa, dan ganas de apretujarla y llenarla de besos. Qué increíble es verlos crecer, verdad? Que te diviertas en el concierto, no dejes de contar cómo te fue. Un abrazo 🙂

  3. Me imagino que ahora mismo estarás disfrutando del concierto, qué bien!! Gordipulgui está para comérselo, me encanta!! Y que a gustito estáis allí en el campo y con tantos por ahí, eso está genial! Un besazo.

  4. Madre mía, todo lo que ha evolucionado!! habla por los codos, que bueno, me alegro de que vaya durmiendo más horas seguidas, por ella y por ti, que te noto super relajada, se os nota muy felices!!
    ya nos contarás que tal la salida 😉

  5. Está preciosa, me recuerda un montón a lo que hace la mía, jajaja, también la señala dice “Laaa Luuuunaaaaa”, jajaja. Son para merendárselos vivos…qué envidia lo de la fruta, a esta le encanta cogerla, pero no se la come, hay que hacer malabarismos para endiñarle una papilla de frutas, jeje pero la paella entra sola. Disfruta mucho del veranito y no te sientas mal, disfruta de tu momento de libretad!

  6. Qué bella! es genial que pueda compartir tiempo con toda su familia, cada uno le aporta algo, y además te permite relajarte un poco. Saludos y disfruta tu salida 😀

  7. Está hermosísima tu bebé. Es increíble lo rápido que crecen y todas las cosas que aprenden… Sé que la primer salida es difícil, pero creo que ese momentito juntas antes de que se duerma, les va a hacer bien y vas a salir tranquila y disfrutar un montón!
    Lo de las 4 horas es maravilloso! Nosotros nos levantamos con otro color en la cara cuando María duerme 4-5 horas del primer tirón!
    Besos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.