Ayer cumplí 31 añitos o añazos según como se vea…
A diferencia de mucha gente siempre me ha gustado cumplir años, de pequeña supongo que por la emoción de la fiesta, los amigos, los regalos, ya en la adolescencia pq cada año más me hacía sentir más “mayor” y ahora pq siento que cada año que pasa es una batalla ganada, un montón de cosas aprendidas, millones de risas, lágrimas, momentos bonitos atesorados en la mochila de los recuerdos.
Mi abuela (87 años) siempre dice que hay que hacerse viejo, pq si no te haces viejo es que te has muerto, que sabia mi abuelita!
Vine al mundo hace 31 años, en un parto NO respetado, en el que después de tener abandonada a mi madre más de 15 horas en una habitación cuando alguien se dignó a ir a ver como se encontraba se dieron cuenta de que había sufrimiento fetal, le pusieron mascarilla y cesárea de urgencia…
Tardó más de 30 horas en poder verme, en poder abrazarme… Pese a todas las dificultades consiguió darme pecho un mes, un mes justito pq un día empecé a encontrarme mal, me llevaron a urgencias y allí me quedé ingresada prácticamente 2 años.
Me diagnosticaron una cardiopatía grave y le dijeron a mi madre que no se hiciera ilusiones, que no iba a sobrevivir.
Pero fui aguantando día tras día, mes a mes, y a los 2 años me dieron el alta definitiva.
Ahora entiendo cuando mi madre decía que habían sido los años más angustiosos de su vida. Ahora puedo entender y sentir su dolor y su miedo, su tristeza…
Por eso ahora el día de mi cumpleaños no solo yo tengo algo que celebrar, ella también y yo mucho que agradecerle.
Gracias Mamá y felicidades a ti también!

31 Comments on Feliz Cumpleaños a mi!!

  1. Uau… 2 años ingresada, dios mío, no quiero ni imaginarlo.. qué mal que lo debisteis de pasar las dos! Muchas felicidades a las 4 generaciones de mujeres de tu casa!!! Un abrazo y feliz cumpleaños, espero que lo pasaras genial! 😉

  2. Felicidaes! Pues la verdad es que yo desde que parí también felicito a mi madre y a todas las mamis cuando sus hijos cumplen años. CRe que es importante no olvidarse de lo que nos dieron. Y vaya tela con su parto, pobrecica mía! Mens mal que se equivocaron, felicidades a las dos y que paséis un día genial, por cierto, qué mami más guapa tienes. besines!

  3. Felicidades Ira!!! Menuda historia de vida!!!

    Como entendemos ahora a nuestras madres, desde este punto de nuestras vidas… Sigue disfrutando de cumplir años, que eso es maravilloso, de verdad que tu abuela tiene toda la razón.

    Un abrazo fuerte fuerte!!

  4. Muchas felicidades, vaya etapa, dos años ingresada debió ser muy duro… Como dices hay que celebrar el paso de los años, a mí también me gusta mucho cumplir años.

  5. Gracias a todas por las felicitaciones. Y si, supongo que fue muy duro para mi madre pasarse 2 años entrando y saliendo del hospital, pero me quedaba mucha guerra por dar 😀
    A mi también me parece muy importante felicitar a las mamis al fin y al cabo si no fuera por ellas no estaríamos aquí.

  6. Feliz cumpleaños! aunque ya pasó, jeje, pero espero lo hayas pasado de maravilla, te mando muchos abrazos. Qué historia la tuya! no me imagino la angustia 2 años, como dices, uno lo entiende ahora, conque tengan mocos nos angustiamos! pero ahora pueden festejar la vida 😀

  7. Felicidades corazón!!! No sabia que de pequeñita habías estado tan enferma, que dura eres ehhh!!! Me alegro muchísimo de que los médicos se equivocaran y que hoy estés sana como una pera y poder haberte “conocido” … Muchísimas felicidades también a tu mama!!! Un besazo

  8. Muchisimas felicidades guapa!! Y a tu mami tambien!! Ahora que somos mamis es cuando realmente podemos entender el sufrimiento de nuestras madres. A pesar de los dos años de ingreso, menos mal que no fue nada mas.
    Muchos besos!

  9. Muchas felicidades!!!! eres toda una luchadora…. no quiero ni imaginar como debe sentirse una madre al tener a su hija ingresada durante dos años con una cardiopatia grave…

  10. Increible historia y fuerza la que tuvo tu madre, me alegro muchisimo de que le dediques el dia tambien a tu madre, por cierto la foto es muy bonita, sois las tres???
    un besote

  11. Ay por Dios, Ira, vaya historia, pobre madre la tuya! Menos mal que todo salió bien!
    Muchísimas felicidades, reina, a mí también me gusta cumplir años! Que seas muy feliz, hoy y siempre. Y dale un enooorme abrazo a tu madre!

  12. Muchas felicidades, a mi me cayeron 33 el 18! Un bonito homenaje a tu madre, es una campeona y mis felicidades a ella también, la verdad que la maternidad hace entender mejor a nuestras madres, desde que tengo al Bufin la verdad que estoy más unida a la mia y eso que siempre lo he estado! Un besazo para las dos! Por cierto, he estado echando un ojo a las entradas anteriores, que ahora voy un poco mal de tiempo y decirte que la nena está preciosa! para comérsela con esos moflos!

  13. Muchas felicidades!!! Yo también soy de esas “raras” a las que les gusta cumplir años.
    Cómo tuvo que sufrir tu mami esos dos años. Ya sabes que pienso que tienes la suerte de tener una mami estupenda, y bueno, de tal palo tal astilla…
    Besos cielo.

Deja un comentario