El otro día en twitter estaban hablando de dibujos animados y me di cuenta de que estoy pez total…
Entre que yo NUNCA veo la tele, (de hecho no sé ni encenderla desde que pusieron el TDT…) y que Gordipulguita todavía es muy pequeña y todavía no le hemos puesto la tele no tengo ni idea de los dibujos que hay, ni cuales están bien…
Cuanto más pueda alargar el momento de ponerle la tele a Mar mejor, pero soy consciente de que en algún momento la pedirá y cuando llegue ese momento me gustaría ponerle dibujos no violentos, sin contenido sexista, respetuosos…
Así que he pensado que entre todas podríamos hacer una lista de series y películas infantiles que valgan la pena y así poder tirar de ellas, os parece??
Lo mismo me pasa con los cuentos infantiles, hay tantos que nunca sé cual escoger, me ayudáis a hacer una lista de cuentos chulos?
Gracias!!

21 Comments on Dibujos animados y cuentos.

  1. Ohhh….que bien esta entrada…yo ando igual de pez en tema dibujos!!…..en cuanto a cuentos he tirado de cuentos de toda la vida, porque a mí me encantaban “los tres cerditos”, “pinocho”, etc…..aunque también me gustaría conocer cuentos actuales!!!!

    Así que, en cuanto tengáis la lista me la copio!!!
    Yo pongo dibujos a vega mientras come, todavía no entiende, pero le gustan los colores y se queda mirando,jejeje!!

    Besotes

  2. A la mia le gustan mucho los dibujos. Lo que mas: dora la exploradora, calliou, pat el cartero, pocoyo, los lunnis, jim y sunny y, como algo mas adulto, los pingüinos d madagascar. En definitiva, todo lo k tenga musica. Ella pasa de la tele pero si cantan….ya se puede tratar del wipp expres!!! De libros tengo una coleccion d disney k ni ha tocado pero le gustan los k tienen musica. Ah! Y unos muy chulos d la editorial saldaña k sevllaman “gus y ben” lo tiene destrozado d verlo y no los encuentro (fue un regalo) @ladelarco

  3. Nosotros tampoco hemos sido de ponerle la tele a Pequico. A partir del año o así empezamos a utilizar el iPad en el coche (las que me leéis ya sabéis que Pequico no se duerme en el coche ni queriendo…) para ponerle Pocoyó y los cantajuegos y ahora los pide algunas veces en casa al grito de “íaía…” (por la canción “en la granja de Pepito…”). Pero lo que es de dibus de la tele no controlo mucho aún, así que tomaré nota por aquí.
    En cuanto a los cuentos, también tengo mucho interés por conocer las sugerencias de las mamis con niños mayores… El otro día precisamente preguntaba yo en otro blog por lo mismo y me gustó mucho una sugerencia que me hicieron, lo mejor es llevarte al interesado, usease mi Pequico y ver sus preferencias, je, je… Así que estoy deseando llevármelo a la Fnac a ver qué tal…
    Un besico!!

  4. yo no me fío mucho de los dibujos de la tele. A M. le encanta la casa de Mickey Mouse y El jardín de los sueños.
    Muchas veces le pongo películas de Winnie the Pooh que son divertidas, dulces y con canciones. Y siempre con moraleja. Le gustan muchísimo.
    A los otros les gustaban mucho “Little Einsteins” y El oso de la Casa Azul.
    De libros, la lista es larguísima. Pero sobre todo le encantan los de texturas y aquellos en los que salen personajes que conoce.
    Estaré pendiente para coger sugerencias!
    Besos!

  5. mi niña ve… bob esponja, los pinguinos de madadagascar, george de la jungla, ufff y de los antiguos en el you tube,,, hoy se han embobao con “erase una vez el cuerpo humano”

  6. Ira, sobre dibujos animados no te puedo ayudar mucho. De la tele no hemos visto ninguno, nunca los hemos visto. Aguanta todo lo que puedas sin ponerle vídeos ni nada, porque en cuanto ven uno… ¡ya quieren más! Nosotros hemos podido aguantar hasta este verano, en la biblioteca se empeñó en coger un DVD y a partir de ese día, cada semana cogemos 2 dvd’s para tener en casa. Solemos coger Caillou y Pocoyo… los elige él mismo en la biblioteca. Una vez cogió Barrio Sésamo pero no le entusiasmó y también cogió otra vez otro que se llamaba Pingu. Aquí ando bastante perdida, ya que no me gusta nada que vea ni la tele ni los vídeos, pero él ahora me lo pide, sobre todo cuando está cansado.

    Sobre libros sí que hemos leído muchos, te dejo el enlace del blog con algunos de los libros que más nos gustan…

    http://paramipequeconamor.blogspot.com/search/label/libros

    Besos!

  7. Què útil! Estaré pendent de les respostes que et donin.

    Noltros tampoc vegem la tele i estic més que peix. Alguna vegada he vist en Bob Esponja i el trobo penós. En Pocoyó és molt divertit i el que he vist m’agrada per als petits. Però ni idea d’altres.

    I de contes… a la petita, de moment, li agradan molt els de pop-up i els de textures.

    Una abraçada!!

  8. Bianqui no le da ni 5 a la tele (y eso que esta la hermana que si la mira un rato por dia)
    Pero yo si conozco algo del tema y te recomiendo:
    Baby einstain
    Pocoyo
    Barney
    Son super lindos para bebes! Yo le baje varios dvds, aunque ya te digo, por ahora estan ahi esperando…:)

  9. Nosotros tampoco le hemos puesto nunca la televisión, lo que tenemos es una colección enorme de pelis de Disney (para nosotros, que nos encanta) y cada tanto compramos una más, me imagino que cuando sea algo más grande le gustará verlas.
    En cuanto a los cuentos, depende un poco también, tenemos de los cuentos populares de toda la vida, pero últimamente le gustan mucho los de levantar ventanitas y descubrir animales, así que estamos intentando satisfacer esa nueva demanda.

  10. Hola Ira,
    ¡me parece una idea genial la de tu post!
    Yo estoy igual que tu. No tengo tele y los dibujos infantiles que he visto me dan pavor y ando un poco perdida sobre que cuentos escoger…
    ¿no te animas a hacer un carnaval de blogs sobre cuentos y pelis infantiles?
    Abrazos cuentacuentos!

  11. Pues Caillou y Pocoyó. No les hace mucho caso, pero son los que le gustan. En realidad lo que más le mola son los Cantajuego.

    La mía no es muy de tele, así que…

  12. A mi hija hubo un tiempo en que le gustaban mucho los cantajuegos, afortunadamente ahora ya se le ha pasado la fiebre. Los dibujos la distraen durante poco rato y sólo si estamos con ella comentando absolutamente todo lo que sale.
    Tenemos una colección de cuentos clásicos muy pequeñitos que le encanta. Suele llevar siempre alguno a todas partes y de vez en cuando me pide que se lo cuente, aunque reconozco que modifico algunas cosas que me parecen duras, ya tendrá tiempo de aprender la verdadera versión.
    Un cuento que compré porque leía que a todos los niños les gustaba mucho fue el Pollo Pepe y para nosotros fue un fracaso, le daba miedo.
    Me gustan los cuentos de Daniel Nesquens, y a ella también, como “Hasta casi cien bichos”, aunque es para niños más mayores que pueden encontrarle más sentido. También le gustan los libros de pegatinas y las historias que hablen del colegio, será porque como no ha ido nunca lo tiene idealizado. pero si tengo que elgir uno, el que más me gusta a mí por ahora es uno que desde que lo compré no hemos dejado de leer ni una noche y que todavía pide siempre antes de dormir, es “Mamá, ¿de qué color son los besos?

  13. Yo tambien estoy muy perdida en este tema. Yo he empezado hace unos dias a ponerle los cantajuegos, porque me lo han dejado unos vecinos. Y la verdad es que le gusta ver a los niños cantar, pero por ahora no le hace mucho caso.

  14. Nosotras la verdad, la ponemos pero no es que miren mucho para ella, solo cuando aparece la Gran Dora Exploradora, que se quedan apampaditas y contestan y bailan con ella…eso y el cantajuegos famoso.

  15. Mis hijas son mas mayorcitas y les encantan las pelis de disney pero de dibujos me gusta ponerles La aldea de Arce de mi epoca igual que El barrio sesamo o Los osos amorosos.
    Al peque de 20 meses le encantan los teletubbies para ellos son entretenidos son instructivos la verdad. De cuentos todas las noches estoy metida en faena puf de clasico le gusta Winnie the pooh que esta bien y los de Snoopy han sacado unos estilo tomo con paginas coloridas y frases cortas faciles de leer y gustan de mirar. De series les gusta Maisy una ratita blanca o Camila una nina con su osito de peluche. de Barco de Vapor la hormiguita negra, poesia,

  16. Tu peque es muy pequeñita todavía pero supongo que a partir de ahora empezara a hacerle más gracia la tele 🙂

    Yo me he hecho un master, te recominedo…

    – Caillou
    – Pocoyo
    – Dora la Exploradora
    – Ni Hao kai lan
    – Mama Mirabelle
    – La magia de Chloe

    Podría seguir con la lista pero para empezar estos están muy bien, busca los vídeos en You Tube y ya me dirás 🙂

    En general la programación de Disney Junior y Nick.jr es apropiada para los más pequeños.

Deja un comentario