Hace algun tiempo a la entrada de un gimnasio se podia ver un cartel con la foto de una chica de fisico espectacular con este escrito: “este verano, quieres ser sirena o ballena?”

Se cuenta que una mujer, de la que no conocemos su aspecto fisico, respondiò a esta pregunta de la siguiente manera:

Estimados señores, las ballenas estan siempre rodeadas de amigos (delfines, focas, humanos curiosos), tienen una vida sexual muy activa y crian a sus pequeños con mucho cariño.
Se divierten como locas con los delfines y comen gambas hasta empacharse. Nadan todo el dia y viajan hasta lugares fantasticos como la Patagonia, el mar de Barens o las barreras coralinas de Polinesia.

Cantan estupendamente y algunas veces hasta graban cds. Son animales impresionantes y muy queridos, a los que se defiende y admira en todo el mundo.

Las sirenas no existen.

Pero si existieran harian cola en la consulta del psicologo debido a un problema de desdoblamiento de la personalidad, mujer o pescado?

No tendrian vida sexual y no podrian tener hijos.
Serian graciosas, es cierto, pero solitarias y tristes.
Y ademas, quien querria a su lado una chica que huele a pescado?

Sin lugar a dudas, yo prefiero ser una ballena.

En una epoca en la que los medios de comunicacion nos meten en la cabeza que solo las delgadas con bellas, yo prefiero comerme un helado con mis hijos, cenar con mi marido, comer y beber y divertirme con mis amigas.

Nosotras las mujeres ganamos peso porque acumulamos tanta sabiduria y conocimiento que no nos caben en la cabeza y se distribuyen por todo nuestro cuerpo.

No somos gordas, somos enormemente cultas.
Cada vez que veo mis formas en el espejo me digo: “qué inteligente soy!”

 

Edito para decir que obviamente el texto no es mío, pero me gustó y quería compartirlo.

24 comments on “Sirena o Ballena?”

  1. Cuanta razón tienes…. Lo importante es asumir como eres y disfrutar de tu cuerpo, yo tambien prefiero comer lo que me apetezca que estar amargada con hambre… Yo tengo asumidos los kilos que me sobran….

  2. Por favor me ha encantado la respuesta de esa anónima!!!
    Yo siempre estoy diciendo que estoy gorda, que parezco una butifarra…pero soy muy feliz!!!…en realidad lo hago para reírme de mí!!!!….disfruto comiendo!!!!
    Yo también prefiero ser una ballena que una sirena aburrida y solitaria!!!

    besos

  3. Tu post de hoy es muy bueno!, yo tengo bastante confianza en mi misma, no estoy gorda pero la chica y la barrigota de los tres embarazos a veces se ve mejor que otras y no me importa no tener un cuerpo explendido, estoy acompañada de tres princesas maravillosas!

  4. Ja,ja,ja… Di que sí!! Es importante cuidar la alimentación y comer sano por nuestra salud, pero basta ya de obsesionarnos por tener cuerpos perfectos. Me ha encantado!

  5. Aclaro que es un texto que he encontrado por la red y me ha gustado, yo también creo que un punto medio es lo ideal. Pero me ha gustado a parte del toque de humor, la crítica a esta sociedad en la que parece que el aspecto físico es lo único importante y de tanto cuidarnos por fuera se nos olvida cuidarnos por dentro. Besos a todas!

  6. A mi alguien me lo envió una vez por mail, la verdad es que s un texto muy bueno, sí que levanta el ánimo a cualquiera,estoy por colgarmelo en el espejo para leerlo cada mañana jajajaja, un besote

  7. Buenísimo. Coincido en el puto medio, pero al final lo importante es ser consecuente y estar a gusto con uno mismo sin importar el tamaño de la cintura. Un abrazo a todas!

  8. Jajajajja me ha encantado….esta mujer es muy buena…yo entiendo que nunca estamos contentas con nosotros mismas por una cosa o por otra y lo justo sería estar como cada una se encuentre agusto sin escuchar las opiniones de los demás.
    Mil bezasos

Deja un comentario