Llevo ya tiempo (mucho) dándole vueltas al tema de montar un negocio, o alguna manera de sacarme unas perrilas.
Mi idea inicial era montar una tienda/ludoteca con productos de crianza, biblioteca, un espacio para los peques, un lugar para conferencias, talleres de portabebés, lactancia…
Es una idea que me atrae mucho, pero la verdad es que no sé hasta que punto sería rentable y no tengo nada de capital inicial para invertir, así que mi proyecto se ha ido quedando a un lado…
Quien sabe si algún día dispongo de algo de pasta me anime, ya se verá.
Ahora estoy dándole vueltas al tema de la repostería, me gusta, disfruto haciéndola, me entretiene, no necesito local, ni invertir mucho dinero, así que ando pensando si ponerme a hacer galletas, tartas, cupcakes para vender.
Por ejemplo he encontrado un molde de galletas que es un corazón partido por la mitad y encajado en forma de puzzle, se me ha ocurrido decorarlo con glasa de colores y escribir en cada parte el nombre de alguien, luego envolverlo en papel celofán, un lazo y recordatorio original para una boda, galletas personalizadas para cumpleaños de niños, tartas fondant personalizadas para cualquier ocasión…
Mesas dulces que incluyan cupcakes, tarta, cakeballs, piruletas, bombones…
Es algo que podría abrir un blog, colgar unas fotos y si alguien hace un pedido perfecto! Y si no, no he perdido nada…
Qué os parece???
De momento me centraría en practicar y sacar fotos y más alante ya abriría el “blog/negocio”.
La pega que le veo es que ahora mismo no dispongo de apenas tiempo para dedicarme a ello y me supondría quitarme horas de sueño… Pero y si se me da bien y me saco un sueldo? Y encima puedo trabajar desde casa con mi peque al lado…
Como véis son un culo inquieto, no puedo vivir tranquila sin que se me ocurra algo, aunque luego la mayoría de proyectos se queden en eso: simples ideas.
Pero… No es bonito vivir soñando, imaginando y llena de ilusiones??

20 comments on “Proyectos, ideas, ilusiones, utopías???”

  1. Yo creo que es muy buena idea. Conozco un blog de una chica que empezó como hobbie y ahora se gana su dinerillo con ello (no se si en exclusiva), da clases y cursos de decoración de tartas y hace galletas, muffins y tartas por encargo. Si quieres te envío su blog para que le eches un vistazo.

  2. Gracias Verónica, mándamelo, sigo blogs de repostería porque me encantan, yo igual tampoco me dedicaría en exclusiva, pero trabajar media jornada fuera y el resto en casa no estaría mal, no?

  3. Yo tengo el mismo hobbie que tu, pero me da mucho miedo lanzarme a vender.
    Mira yo ahora mismo estoy de excedencia para estar con mi peque, yo soy profesora de secundaria y en septiembre empezare a trabajar. La verdad es que me atrae muchisimo la idea de ir vendiendo cosas, mas que nada porque yo tengo la inquietud y las ganas de hacer muchas cosas, pero por ahora me da miedo de tener muchos pedidos y agobiarme por no poder estar con mi peque.
    Hasta ahora, solo estoy aceptando algunos pedidos de amigos, vecinos y familiares.
    De todas formas, si quieres que te ayude en algo, ya sabes donde estoy! ;))

    UN beso

  4. Creo que es una buena idea, lo suyo seria intentar crear una “carta” sobre la que puedes ir practicando y sacando fotos, después montas un blog (si tienes algún colega que domine el tema te puede crear una página guay) y a partir de ahí echarlo a andar. No necesitas inversión previa y podrías trabajar bajo pedido. Creo que es un proyecto muy bonito, animo!!! Un besazo

  5. Ira, ánimo con los proyectos, con las ilusiones… sueña y se utópica, es la única forma de llegar a hacer algo.
    Me gustan las dos ideas… la segunda, siendo productos alimentarios quizás es algo más complicado enviarlo de aquí para allá… o puedes buscar productos que no se estropeen, me imagino que lo habrás pensado por ahí, no?. El primero también es muy chulo y como te han dicho, puedes combinarlo con el segundo… ¿cumpleaños sanotes? Haciendo tú la tarta artesana, las galletas… ¿Un catering pastelero “sanote”? Me encanta verte tan ilusionada!! Ya nos seguirás contando…

  6. me parece una idea fantástica. La de la ludoteca/tienda también. Quizás la primera te acabe llevando hasta la otra. Ya lo verás. ¡anímate! cómo tú dices puedes probar y no tiemnes nda que perder y le endulzarás la vida a mucha gente!!

  7. Te animo rotundamente!! no pierdes gran cosa por intentarlo, adelante!! Con el tiempo dedicado a las niñas en exclusiva es cierto que se barajan mil proyectos con la esperanza que les veas el filón y así no tener que reincorporarte a la rueda laboral a todo full, en esas ando yo también… No tengas miedo y ánimo!!

  8. Son una gran idea las dos, no lo dejes por no intentarlo, si no lo haces siempre te quedaras con la duda de que hubiera pasado si lo hubieras intentado. Muchas fallamos y qué?? Ya se saldrá, pero si lo haces con ilusion ya tienes medio ganado. Animo y sigue dandole vueltas a tus ideas.

  9. Desde luego Ira que las imágenes son espectaculares! Qué maravilla tener mano para la repostería! Oye, y ambas cosas? Pastelería/ludoteca/juguetería tipo el baby deli? Yo también pienso qué hago que no monto algo para niños…

  10. Me parecen dos ideas geniales. Para la primera necesitarías un socio capitalista, no? Bueno, puedes empezar haciendo tus recetillas y publicitándolas en el blog, a ver qué pasa. Ya sabes que cuentas con todo nuestro apoyo. Me encanta tu iniciativa y la ilusión que le pones a todo.

  11. Gracias! Mil gracias a todas por animarme a ello! Mi chico dice que soy una soñadora, y es verdad, pero y lo bien que me lo paso haciendo planes, aunque luego no lleguen a nada que?
    Por cierto… Las fotos no son mías… Son prestadas de internet 🙂 Espero pronto poder colgar algo mío. Un besote a todas!

  12. Pues aunque siempre llego a todas partes la última, yo también quiero animarte! A lo mejor lo del catering sería mejor idea a la hora de la inversión incial, un blog, unos panfletillos para repartir por tu ciudad y amigos y como puedes cocinar en casa ya no hace falta local ni nada, por probar? empezar con amigos y ludotecas, no sé, la primera idea me encanta pero a lo mejor es una mayor inversión, sea lo que sea creo que siempre hay que tener ilusiones y proyectos sino que aburrido no? Un besazo y ya nos vas contando!

  13. Hola colega!!!!
    En eso ando, pase de ser gerente de recursos humanos a ser mama repostera. Hago tortas decoradas, galletas, cupcakes todo decorado…. Gelatinas, y una variedad de dulces…. No me atrevo a montar un negocio porque simple, no me atrevo, aunque mi sueño es un lugar especial donde pueda mezclar mis pasiones: una librería con un espacio donde la gente pueda sentarse a leer y tomarse un cafe acompañado con un trozo de mis tortas o algún dulce y seguir haciendo las tortas por encargo… Es un sueño totalmente loco, necesitaría un local muy grande para poder establecer las secciones y necesitaría mucha gente trabajando… Y en mi ciudad no se que tan rentable será, al menos la parte de los libros… Aquí hay una sola librería, y es que el habito a la lectura como que no esta muy arraigado, debo viajar siempre a otra ciudad para abastecerme de libros, es que soy una adicta a la lectura….

    En fin que me voy saliendo de tema…. Estoy trabajando por encargos, todo por encargos…. Hago tortas caseras y tortas frias que vendo por trozo en un negocio que tienen mis padres y lo demás por encargo, tengo mis fotos en Facebook. Mucha gente me hace pedidos por allí, quiero pner anuncio en la prensa pero como soy yo sola me da miedo no poder satisfacer la demanda, así que ahí voy, de a poco….. Pero si es algo que te gusta podrías planteares trabajar del modo que lo hago yo, al menos mientras te haces con un capital o mientras logras cristalizar bien tus ideas y sueños…. Es un área mu versátil y siempre hay clientes, porque todos los días alguien cumple años y para cada celebración, la invitada de honor es la torta! (torta=pastel)…

    Como te busc en facebook para agregarte?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.