Como sabéis llevo unos días algo preocupada, aunque intento no exteriorizarlo, sobretodo cuando estoy con Mar es evidente que mis esfuerzos están siendo en vano…
Y ahora más que nunca me doy cuenta de lo cierta que es la frase “Tus hijos son tu espejo”.
Gordipulguita lleva toda la semana llorando sin parar, entre calor, nuevos dientes y mis nervios está que no parece ella.
Nunca ha llorado, sólo si se caía, o se daba un golpe, si tenía mucho sueño… Pero la verdad es que hasta ahora no la hemos escuchado llorar apenas y de pronto… Llora por todo.
Estoy un poco frustrada, porque no sé que hacerle para que se sienta mejor y sobretodo un poco asustada, porque le está pasando algo que nunca le había pasado.
Creo que le llaman espasmo del llanto.
Pues bien, en 4 días le ha dado 5 veces, las 5 cuando he ido a por ella después de trabajar y la he intentado sentar en el cochecito. El primer día se atascó tanto que se puso azul, los demás días soplándole en la cara he conseguido que reaccionara más o menos rápido, aunque después de cada enganchada yo no puedo parar de temblar y ella tarda mucho rato en relajarse.
Nunca había llorado al meterla en el coche y eso que los primeros 6 meses de vida ni lo olió, siempre la llevé en fular o bandolera, a partir de los 6 meses que pesaba 9 kilos empecé a usar cada vez menos el fular y la bandolera, solo para trayectos cortitos. Y ahora con este calor no lo uso nunca…
No sé como solucionar esto, porque la dejo en casa de mi abuela con el carrito y luego no puedo volver a casa con el carro en una mano y la niña en la otra, pero algo tengo que hacer, no quiero que le pase más eso, lo pasamos fatal las 2…
En casa más de lo mismo, no para de llorar, no quiere bañarse, ni merendar, ni jugar, ni bailar, a veces incluso no quiere ni teta!
De repente le ha salido un carácter que me tiene acojonadita perdida (en eso es en lo único que nos parecemos jejeje) Se tira al suelo, patalea, da puñetazos…
Estoy más perdida que una aguja en un pajar… Qué le pasa a mi pequeña?
Espero que no sea más que una etapa, por si acaso ya voy cogiendo aire y diciendo OOOOOOOMMMMM!!!!

Como véis, a pesar de los llantos y rabietas, reir sigue siendo lo que se le da mejor!

20 comments on “Espejos”

  1. Ayyy amor, lo siento muchísimo 0249 no te sientas culpable corazón. Ella puede sentir que tu estas un poco mas agobiada pero parece que es mas una etapa… Debes de pasar un rato horrible hasta que se le pasa. Una solución puede ser meter el fular debajo del carro, y cuando vas a recogerla meterla en el un poquito hasta que se adapte a verte otra vez y después la pasas al carro u otra opcion es no montarla directamente sino estar un ratin en casa de tu abuela juntas tomando tetita o jugando un poco… No se corazón pero sobre todo mucha paciencia y cuando este receptiva muchos mimos. Un abrazo fuerte para ti

  2. Me Parece que lo que le sucede a Mar, tiene que ver con que tu hayas vuelto a trabajar…. Tal vez al principio no lo expreso, per a se esta dando cuenta que es una cosa de todos los días, que no era por un par de semanas….. Y t ausencia ligada al calor, a los dientes….y encima cuando te ve, lo que haces es metería en el carro cuando lo que quiere es estar contigo! Son suposiciones mías, los bebes también tienen que adaptarse a las nuevas rutinas, y parecen no tener ni voz ni voto…. Ve probando cosas a ver que te va funcionando… Sobretodo fijare si eso le pasa el miércoles, que es tu día libre y lo pasas con ella….espero encuentres la solución a este problema y que no vuelva a pasarle eso a tu nena.

  3. Ayer que tuve libre y estuvimos de pingoneo también le pasó, la bajé para desayunar y jugar y luego al intentar montarla de nuevo se volvió a atascar. Y cuando llego a buscarla no nos vamos enseguida, me quedo casi 1 hora en casa de mi abuela, le doy teta, jugamos… Ainss qué complicado!

  4. E. también tuvo “espasmo del llanto” ” veces perdió el conocimiento!! La pediatra me dijo que cuando lo viera en situación de darle le echara agua a la cara… funcionaba… pero no sé que decirte para evitarlo…intenta darle alguna cosa que le guste para que se distraiga al ier a montarla… y sobre todo hazlo relajada, que no te vea en tensión a ti cuando vayas a montarla.
    Paciencia, guapa..supongo que se le pasará.

  5. N’Ariana fa unes setmanes que fa el mateix. Es posa a plorar quan li canviem el bolquer, al bany (que li encanta), si la vesteixes, si la desvesteixes, si la seus al cotxe o al cotxet, …., per tot i quan s’hi posa fa por veure-la. I això que fins ara, igual que na Mar, no plorava gens. Això és perquè es fan grans, estan definint la seva personalitat, descobreixen que no sempre volen fer allò que tu vols que facin…Haurem de tenir mooooolta paciència. El pitjor es quan “monten el numeret” davant altre gent… Quin susto lo de l'”espasmo”. Ánim que només es una fase! Besos!

  6. Corazón no te austes, son etapas en las que se vuelven más demandantes y solo se pasa con más mimos y más paciencia. Antes de que te des cuenta se habrá pasado. Lo de la sillita a mí también me pasó. Era horroroso sentarla y verla llorar sin parar, daba unos pasos y me paraba, la cogía le explicaba, volvía a sentarla, lloraba, la volvía coger… pero como dices no quedaba más remedio que ir así porque cargar con la silla y llevar a la niña era misión imposible cuando nadie me acompañaba. Intenta darle cosas cuando la vayas a sentar y cantarle alguna canción para ver si eso la distrae.
    Sobre todo muchos mimos, poca cosa más te puedo decir. Y para tí mucho ánimo, espero que pase pronto eso que te preocupa.

  7. Ayyy mi niña sonriente que va sacando el genio!! Ira, descarta que sea los dientes…¿le has dado algo? A Acher le salieron muy tarde y hubo una época que parecía otro, super lloroso por cualquier cosa… a nosotros nos funcionaron bien unas pastillitas de homeopatía que se deshacen en la boca.

    Si descartamos los dientes, nos quedamos con que es una etapa, van creciendo y van conformando su personalidad, y solo hay un remedio… paciencia, paciencia y mucha paciencia.

    A mí los berrinches me los cogía en la sillita del coche… ¡se ponía super tenso, gritaba, lloraba! Ahora ya hace unos meses que se le ha pasado (menos mal!!). Y también me coge unos buenos berrinches para cambiarle el pañal, pero esto hace un montón de tiempo y seguimos con ello, nunca es un buen momento para cambiar el pañal…

    Es verdad que nuestros hijos notan como estamos nosotras, pero no te sientas culpable ni mucho menos… Será un cúmulo de cosas que hace que esté así, no sólo porque tú estes un poco “rara”.

    Jo, lo que sí que te debe asustar son los espasmos del llanto, no me extraña, yo lo desconocía. Coge algunos consejos que te dan las compis, que seguro que te funcionan.

    Bueno guapísima, espero que estés un poquito mejor y que prontito tengamos por aquí a nuestra Ira!! Un besito.

  8. Ya te lo digo yo, es una etapa, piensa que ella también está teniendo que afrontar muchos cambios, y esa sea quizás su manera de exteriorizarlo, pero NO es culpa tuya, solo tienes que demostrarle lo que la quieres y la comprendes, ya pasará.
    Un beso.

  9. Ira, menudo mal rato tenéis que pasar… lo principal es que no pierdas los nervios. Yo estoy contigo en que ella debe notar tu tensión estos días y si dices que hay dientes por medio tal vez no tenga mucha paciencia. Tal vez también te extrañe el rato que no estéis juntas y al reencontraros su cuerpecito lo manifieste así… No lo sé, la verdad. pero mucho ánimo y amor para las dos, esta racha pasará y muy pronto!!

  10. Te cuento que a mi bebé le está pasando lo mismo… la verdad es que en 9 meses no le conocí el llanto hasta la semana pasada, que como vos contás, no quiere nada, ni comer, ni dormir, ni estar a upa ni en el suelo. Yo creo que se trata de etapas y habrá que pasarlas con muchos abrazos, besos, y distracciones. Cada vez que se pone así yo lo saco al balcón, a la vereda, o a algún lugar donde haya algo que lo distraiga de su ataque de llanto, aunque mucho no le dure… Y mientras tanto… OOOOOMMMMMMMMMMMMMMMM…
    BESOS, Andrea

  11. Yo coincido con Faith, creo que esta pasando factura (por asi decirlo) por tu vuelta al trabajo… Te lo digo porque tengo mas de una amiga a la que le paso lo mismo …Paciencia amiga… Lo del cochecito tambien me pasa…uff! es que las acostumbramos con portabebes y desp. no quieren menos! jaja!!! yo hago lo que te decia Maria. llevo el coche pero siempre el mei tai, si llora la cambio…y asi. Espero que pase pronto! Un besote a las 2

  12. Jolín nina, quin estrés :-S i si no l’afiques al cotxet ja no li passa? perquè jo m’oblidaria ràpidament de tornar amb el cotxet… posa’t la nina a l’esquena amb el fular (jo te n’enseny si vols) i tornes amb el cotxet buit… o amb bus, o com sigui!
    segur que nota el teu estrés, i també que has tornat a la feina…
    una abraçada enooooooooooooorme

  13. Escolta Ira, no agafis paranoia de que la nena podria estar així perquè tu estàs preocupada aquests dies. Penso que de vegades fem un gra massa amb això de que els nens ho noten tot. Segur que noten alguna cosa però també comprenen.
    Com diuen les altres mares blocaires, deu ser una etapa i mentre tu continuïs igual de mimosa i comprensiva amb ella, igual que venen els plors marxaran.
    Molts anims guapa.

  14. Ay guapa que lastima!!! Yo creo que son épocas que pasan los peques y esta es mas fuerte porque ya tiene mas carácter y sabe lo que quiere… Estará enfadada por la vuelta al trabajo y puede hasta que se aburra con tu abuela y note la diferencia más, con lo bien que se lo pasa con mami…
    Guapa supongo que te estarás planteando el tema del curro así que solo te voy a decir que mucho animo, aquí nos tienes siempre y para lo que necesites. Toda decisión que tomes será la correcta. Tranquila, esta mala época pasará. Un súper abrazo

  15. Ira, mi hija tb tiene rabietas. Mas k nunca. Encima no la comprendo y no puedo explicar pk si o pk no a algo k me doy cuenta k reclama. A mi hija no le gusta el cochecito tampoco asi k llevo siempre conmigo la manduca. Tampoco kiere k la cambie, ni ropa ni pañal y encima, tras unos dias malita, no para de reclamarme SOLO a mi y a pedirme teta cobstantemente. Esta como extra mimosa y caprichosa. Yo tb creo k es una etapa. Respecto a lo de los espasmos del llanto, si te digo la verdad, no sabia k existia. Has hablado con t pediatra de esto?

  16. Jo, te leo y pienso, “qué suerte ha tenido esta chica” jaja. Es que mi hijo siempre ha sido demandante y de armas tomar. Eso que cuentas él lo ha hecho desde siempre, te diría que desde los 5 meses ya era todo un carácter.

    De todas formas, como te han dicho por ahí arriba, yo creo que atraviesan fases mejores y fases peores, coincidiendo con estirones de crecimiento (sobre todo intelectual). A mi estos “perraques” (yo los llamo así, hablé sobre ellos en mi blog y todo) ya estoy acostumbrada y ni me impresionan… en cambio mis padres vivieron hace poco uno bastante light y se quedaron a cuadros.

    Mucho amor, mucha empatía, comprensión y, sobre todo, kios de paciencia!!.

  17. Yo creo que es la suma de todo, los dientes, la separación por el trabajo, usar el coche, el calor, etc, etc. Mucha paciencia!

    Y con tu abuela (que supongo es quien la cuida), no se pone así? Porque a veces pasa (bueno, a mí me ha pasado), que con otra persona está de maravilla y llego yo y parece que todo le cae mal. Yo pienso que es porque conmigo tiene la confianza de exteriorizar el malestar que tiene, o hasta puede ser un reclamo por dejarlo solito. Si a eso le agrego que él es efectivamente un espejito, si yo estoy enojada él igual, si estoy triste no está en paz, lo bueno es que si estoy alegre, él también!

    Ánimo, seguro es una etapa difícil para las dos, y es la forma que ella lo expresa, abrazos.

  18. Estamos conectados con nuestros peques y sienten todo lo que sentimos nosotros, así que posiblemente sea un reflejo de tus propios nervios unido a tu incorporación al trabajo, además de la famosa etapa de independencia por la que tienen que pasar
    Mucho ánimo y espero que lo pase prontito, eso del espasmo del llanto tiene que ser horrible, ojalá no le ocurra más, suerte que tienes tablas para sobrellevarlas y tu instinto ha sido el correcto
    Un gran abrazo!

Deja un comentario